martes, 21 de abril de 2015

Primavera londinense.

¡Hola a tod@s!

Sé que he estado ausente durante estos días pero del 8 al 13 estuve en España y luego he estado ocupada. La verdad es que desde que los días han empezado a ser más largos y las temperaturas más suaves me paso las tardes fuera con mis amigos así que no tengo mucho tiempo de escribir. De todas formas os intentaré hacer un resumen. 

Como he dicho estuve unos días en España. Todo fue genial, me dio tiempo de ver a mis amigos y a mi familia, de celebrar mi cumple con mi hermano, ir de compras, a la peluquería...en fin, de todo un poco. 

La semana pasada fue bastante normal. Como el tiempo ahora es bueno me paso casi todo el día fuera con los niños. Salimos de la guarde y nos vamos al parque luego a casa y luego al parque otra vez, a recoger a Annie y antes de volver a casa nos pasamos por los columpios. La verdad es que esto es genial. En invierno se hace muy pesado estar todo el día jugando en casa con ellos. Además jugar con otros niños, el aire fresco, correr y tomar un poco el sol les viene fenomenal. Bueno, y para qué os voy a engañar, también para mi. Obviamente juego con ellos y tengo que vigilarles pero para mi también es agradable sentarme en el césped a ver como juegan y es más fácil. Ojalá nunca se acabara esto. 
Por la tarde-noche ahora suelo quedar con Zsofi para dar un paseo, hablar, tomar un helado o lo que sea. La verdad es que me da pereza estar en casa cuando todavía es de día  y no tengo nada que hacer. Y más todavía si ya he cenado. 

Respecto al finde pasado, estuvo bien. Como los padres de Zsofi estaban aquí no pasé tanto tiempo con ella como siempre así que me lo tomé con calma. El viernes fuimos a un concierto de la banda favorita de Zsofi. Por supuesto de Hungría por lo que toda la gente que había en la discoteca era de allí. Para mi sorpresa fue mejor de lo que esperaba. Zsofi me había pasado canciones para que al menos me sonaran (porque entender no entendía nada), y las estuve escuchando un tiempo antes del concierto. Entre canción y canción ella intentaba traducirme lo que decían para que no estuviera tan perdida.  La verdad es que yo no era la única que no me sabía las canciones y me pareció raro pero me hizo sentir bien. Al menos no era la única. Después del concierto pusieron música normal y nos quedamos un rato bailando para evitar la cola que se formaría en el ropero pero al final nos gustó tanto la música que llegamos a casa a las 3. Ya sabéis, siempre dices que te vas a ir pronto a casa y luego nunca lo haces. Bueno, que conste que nos fuimos como a la 1 y media o así pero nos tocó coger dos autobuses. 

El sábado por la mañana estuve limpiando la habitación y por la tarde quedé en Portobello con Camila y sus amigas. Mientras esperábamos a una de las chicas estuvimos en un sitio muy chulo. Era un bar que estaba en una nave todo decorado con cosas recicladas. No nos tomamos nada pero había buen ambiente y música en directo. Después nos fuimos a uno de los bares españoles que hay en Portobello, cerca de la tienda de productos españoles de la que os hablé en una entrada anterior. Me lo pasé bien con ellas, eran muy majas y además ¡nos pusieron tapas gratis! 


Este es el sitio de Portobello

El domingo por la tarde quedé con Zsofi para tomarnos algo y prepara nuestro itinerario porque...¡Ah, claro! Se me había olvidado. ¡Este finde nos vamos a Bristol! Hemos encontrado host (anfitrión) en couchsurfing así que el viernes en cuanto termine de trabajar nos iremos y volvemos el domingo por la tarde. 

Bueno, este ha sido el resumen resumido de estos días. Perdonad que no escriba más pero tengo que hacer deberes de inglés y quiero pasar fotos al ordenador para que no se llene la memoria para el finde. Ya sabéis, si no escribo mucho es porque estoy muy ocupada pero intentaré manteneros informados. 

Y para acabar os dejo algunas fotos que he hecho hoy. Para que veáis lo que mola la primavera. 









En las flores amarillas del fonde se pueden ver dos mariposas. 






viernes, 3 de abril de 2015

Una semana movidita

¡Hola a tod@s!

Esta semana ha pasado de todo ¡y eso que todavía no se ha terminado! Han pasado cosas buenas y malas así que tengo bastante que contaros y además tengo un montón de planes así que vamos a ello. Espero que no os aburráis a la mitad. 

Esta semana estamos de vacaciones, bueno los niños, yo no que tengo que trabajar. El caso es que al estar todo el día en casa había que pensar algo para tenerles entretenidos. A ser posible algo fuera de casa porque dentro se hace muy largo, así que mi idea era quedar con Zsofi y sus niños tanto como pudiera. El lunes ellos se iban a la piscina así que nosotros nos fuimos a la biblioteca pero de repente...¡sorpresa! Ahí estaban ellos. Su hostmum decidió en el último momento que no era tan buena idea ir a la piscina y estuvimos con ellos un buen rato en la biblio. Después apareció el padre de otra familia que conocemos con los niños y después de un rato nos los llevamos al parque. Estuvimos jugando hasta que Annie empezó a llorar (no sé por qué, no me lo quiso decir) y decidí que era hora de ir a casa. Después de comer estuvieron viendo una peli que habían alquilado en la biblio. 

miércoles, 1 de abril de 2015

Primer contacto con couchsurfing, museo y hacer "overtable"

¡Hola a tod@s!

Madre mía, se me empiezan a acumular las cosas que contar. Bueno vayamos por parte. Hoy os cuento lo que hice el finde pasado y a ver si antes del sábado os cuento lo de esta semana. 

No sé si os lo he contado pero Zsofi y yo queremos viajar alrededor de Reino Unido. No es que ya nos hayamos cansado de Londres, eso es imposible pero nos gustaría visitar otras ciudades o pueblos típicos. Como sabéis ya hemos visitado Oxford, Camden y Brighton pero un día no da para mucho y con el sueldo de au pair tampoco podemos permitirnos pagar un hotel así que hemos pensado hacer couchsurfing. Para quien no lo sepa es una página web que se dedica a poner en contacto a anfitriones (hosts) y a huéspedes (guests), también llamados sufers. Los surfers buscan a personas que les puedan hospedar. Es totalmente gratuito, aunque se supone que a cambio de quedarse a dormir gratis los huéspedes suelen dar algo a cambio. Quizá un día cocinen algo de su país, les lleven un regalo o les inviten a unas cervezas, ¡todo vale! Se supone que esto no es obligatorio pero...¡qué menos! 

El caso es que queremos empezar a hacerlo en cuanto podamos así que hemos decidido que mientras tanto podemos ir a los meeting que organizan en Londres, así que el viernes fuimos a uno que era en un bar cerca de la estación de Bank. Primero estuvimos hablando con una chica italiana que llevaba solo dos semanas aquí. Después se nos acercó un ruso que llevaba 15 años (menuda diferencia de uno a otro ¿eh?). Fue gracioso porque Zsofi sabe algo de ruso (lo descubrí ese día) y se pusieron a hablar y yo estaba allí en plan: no me estoy enterando de nadaaa, jajaj. Pero no fueron más de tres o cuatro frases y en seguida se pasaron al inglés, Resulta que él había estado en España varias veces, en la costa como no y nos pusimos a hablar de eso. De cómo hay lugares en los que no sabes si estás en España o en otro país de la cantidad de guiris que hay. Luego nos contó que había estado en Portugal y ahí Zsofi pudo opinar porque ella también había estado pero yo no así que me lo apunto.

Luego estuvimos hablando con un inglés, bueno dos, un par de venezolanos y otro que no recuerdo de donde era pero había vivido en Australia. Salimos muy contentas del meeting sobre todo porque pudimos hablar con ingleses y les entendimos (y nos entendieron) sin problemas. Eso sí, yo me sigo preguntando qué hace la gente para viajar a tantos países, sobre todo cuando les ves y parecen de tu edad.

El sábado amaneció frio y nublado así que nos fuimos a correr por la mañana y luego fuimos al Victoria and Albert musuem. Me lo esperaba de otra manera pero me gustó mucho. No me preguntéis de qué es porque es difícil. Hay de todo un poco, jaja. Bueno mirad estas fotos y juzgad por vosotros mismos. 


Esta sala me impresionó, no solo porque era la primera sino por el tamaño de las réplicas.
Sí, son de mentira pero dan el pego.


El David de Miguel Ángel (también de mentira claro). Yo ya he visto el original pero estuvo
bien porque a este pude echarle una foto sin problemas. 



El estilo menina me encanta. 

El estilo menina va a arrasar, jajaja.

El domingo estuvo lloviendo prácticamente todo el día así que Zsofi me propuso que fuéramos a un restaurante español, Después de buscar por internet encontramos unos que está en King Cross y se llama Camino. La especialidad son las tapas y estaban muy ricas. Eso sí, son tapas osea que como vayáis con mucha hambre vais a tener que pedir unas cuantas u os vais a quedar cortos.
Actualizado: vale, me acabo de dar cuenta de que lo escribí en el título pero no lo expliqué (vaya cabeza la mia) Puse hacer "overtable" y no he puesto nada en la entrada. Simplemente se refiere a hacer sobremesa. Overtable es una traducción literal al inglés pero le estuve explicando a Zsofi lo que era. Básicamente quedarte hablando un rato después de haber terminado de comer, a veces pedir un café...Para ella (y para la mayoría de los extranjeros) es súper raro porque ellos en cuanto terminan se van, pero el otro día hicimos una buena sobremesa, jaja. 

Chipirones

Las aceitunas fueron gratis, osea lo que es una tapa de verdad. Las croquetas las pedí yo,
por supuesto. ¡Ahh, como las echaba de menos! 

Huevos revueltos. Estaban muy ricos pero yo pensaba que el jamón venía incluido
y resulta que no, eran 2 libras más. 

Esto fue idea de Zsofi. Unos churros con chocolate. Estaban buenos pero...no era
lo mismo. Además si lo veis parece una mezcla de churro y porra.

Por la tarde estuvimos en mi habitación haciendo crépes con una receta húngara. ¡Cómo si no hubiera sido bastante con el chocolate con churros! Y nos los comimos viendo Dallas Buyer Club. Vamos, esto es lo que se llama una perfecta-tarde-de-domingo-cuando-está-lloviendo
Yo en mi súper-mini cocina.

Mermelada de cereza, de frambuesa y crema de chocolate...lo que se dice
una merienda sana, sí señor. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...