sábado, 2 de abril de 2016

El reencuentro

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Espero que al menos os lo hayáis pasado tan bien como yo.

Como ya os dije el jueves 24 Zsofi vino a pasar unos días conmigo. Se quedó hasta el lunes y os aseguro que hicimos un montón de cosas. 

Jueves 24

El jueves fue un día normal para mi. Trabajé hasta las 5 como siempre y después cené (o más bien merendé) con mi familia. Era el segundo día de Purim, una de las muuuuchas celebraciones judías y comimos cosas de picoteo tanto salado como dulce. Vamos que me puse las botas. 

Sobre las 6.30 fui a buscar a Zsofi a la estación y tardamos un rato en encontrarnos porque yo pensaba que el bus le dejaba en una parada y resulta que fue en otra. El encuentro fue muy bonito: nos dimos un abrazo muuuuuuuuuuuy largo y no podíamos para de reír con esa risita histérica de los momentos especiales y cuando acabamos nos fuimos a casa. Como estábamos cansadas, yo de trabajar y ella del viaje, decidimos quedarnos en casa a ver una peli. Estuvimos viendo The Lady in the Van, que no sé como se llamará en español pero es algo así como la señora en la furgoneta (que bien suena en español ¿ehh?). Es una peli que hace tiempo queríamos ver porque la protagoniza Maggie Smith (la profesora McGonagall en Harry Potter) y nos encanta. La peli es muy divertida y como no la he visto en español no lo se  pero seguro que tiene mucha más gracia en versión original

Viernes 25

El viernes nos fuimos a Hyde Park y estuvimos comiendo en un banco. El día fue genial, hacía sol y el parque estaba lleno de gente. Después dimos una vuelta por el centro y volvimos a casa para cenar con mi familia. Después de cenar nos fuimos a Camden a un sitio llamado The Blues Kitchen donde un par de grupos tocaban música en directo. La música estuvo genial pero empezaron un poco tarde así que no llegamos a ver al segundo grupo porque nos moríamos de sueño. Como veis estamos un poco abuelas ya. 

El concierto en The Blues Kitchen

Sábado 26

El sábado nos fuimos al centro a comer un desayuno inglés. Estuvimos mirando los mejores sitios en internet el día anterior así que íbamos a un restaurante concreto que al parecer estaba muy bien. Por desgracia estaba cerrado pero tuvimos suerte y encontramos un pub al lado aunque tuvimos que esperar un rato hasta que abrieron la cocina. 

No sé si era el hambre pero a mi me supo muy rico


Después de recargar las pilas paseamos un rato por Victoria Park, donde yo nunca había estado antes. Es un parque bastante grande que tiene muy buena pinta. Vale, sé que no es una gran descripción, pero es que en realidad solo paseamos por un lateral porque nos pillaba de paso así que no vimos mucho. Bueno sí, hay un lago y una Pagoda China, eso fue lo único que vimos en el trocito que recorrimos. De allí nos fuimos al Museum of Childhood. Estaba en mi lista de cosas por ver y aunque ya puedo borrarlo de ahí creo que volveré. Es genial, no sé que más puedo decir. Nosotras fuimos a ver una exposición de series infantiles antiguas pero el museo en sí es una pasada. 
Las películas fueron muchísimo mejores de lo que esperábamos. La primera que vimos era sobre unos juguetes que cobraban vida cuando la niña no estaba (mmm...creo que me suena esta historia) que tenían que arreglar uno de esos barcos que están dentro de una botella. Lo más gracioso es que era en stop motion, pero rollo old school así que era bastante gracioso aunque estaba muy bien hecho. 


La segunda serie era una saga  sobre unos vikingos llamada The Saga of Noggin the Nog. Creo que a partir de ahora van a ser mis dibujos favoritos. Eran super graciosos y nos vimos dos de las sagas. No nos quedamos a ver la tercera porque queríamos ver el resto del museo y luego teníamos planes que si no...
El resto del museo son juguetes antiguos, ropa infantil y un montón de cosas relacionadas con niños. Recomendasísimo para ir con niños y sin ellos. La tienda, como las de todos los museos aquí era genial. 

Los patinetes a través de la historia

Los tatarabuelos de los emoticonos de whatsap


Después de el museo nos fuimos a Shoreditch, a un pub en el que ya he estado que se llama The Queen of Hoxton. Ese día había una especie de festival de la sidra para celebrar que se cambiaba la hora. Estuvimos catando sidras y zampando hasta que nos cansamos y nos fuimos a casa. La verdad es que el tiempo también nos acompañó y solo empezó a llover cuando estábamos en el pub y de camino a casa, pero nos dio un poco igual porque íbamos en metro. 




Por la noche estuvimos viendo WALL-E. 

Día genial.

Domingo 27

El domingo nos lo tomamos con calma y después de desayunar y ducharnos nos fuimos a Hammersmith. Estuvimos dando una vuelta por el río y haciendo fotos aprovechando que hacía sol. El evento del día era la regata de Oxford y Cambridge que se celebra cada año en el Támesis. El año pasado me la perdí porque estaba en España, sin embargo Zsofi fue y me dijo que estuvo muy bien así que este año no me la quería perder, ademas fue genial poder verlo con ella. 
No anduvimos mucho por ahí pero parece una zona muy bonita



El tiempo estuvo un poco revuelto pero sin que hiciera malo del todo. Por la mañana hizo sol, aunque un par de veces empezó a chispear pero sin llegar a llover. Nos dio tiempo incluso a comernos la comida sentadas en un banco. Después estuvimos viendo unos hombres que estaban haciendo una especie de baile típico. Cuando acabaron empezó a chispear otra vez y Zsofi, que debe tener un sexto sentido o algo, dijo que fuéramos a una carpa que había allí porque iba a llover más y se iba a llenar de gente. Efectivamente, a los 30 segundos de llegar a la carpa empezó a llover exageradamente, incluso a granizar. Fueron un par de minutos en los que parecía que la carpa se iba a venir abajo y después, tan rápido como había empezado paró. Como todavía quedaba bastante para que empezara la regata decidimos ir a tomar un café , básicamente para estar a cubierto en caso de que volviera a llover. Después volvimos, pillamos un sitio en el muro al lado del río y lo vimos divinamente. 


Sé que no se ve pero creedme, ahí están los botes

Estábamos en un sitio estratégico desde el que veíamos el río y a la vez la pantalla por la que lo televisaban, lo cual era genial porque nosotros solo veíamos una pequeña parte del recorrido. Nosotras apoyamos a Cambridge, por la simple razón de que cuando fuimos a ver la  ciudad nos gustó más que Oxford.
La primera regata fue la femenina y por desgracia Oxford ganó, de hecho el bote de Cambridge casi se hunde. Bueno, iban medio hundidas y les duijeron que pararan y las recogerían pero las tías siguieron remando hasta el final. Eso es orgullo perseverancia, si señor. 
Los chicos si que nos dieron una alegría y ganaron así que salimos de allí  bastante contentas. Después de la regata nos fuimos a cenar a un pub ingles que está en Holborn y es el preferido de Zsofi. Cuando Zsofi se fue de vuelta a Hungría también fue ese el pub en el que cenamos juntas por ultima vez así que ya  creo que ya es una tradición. 

Cena
Y postre (cómo no)


Lunes 28

El lunes amaneció lloviendo por lo que decidimos cambiar los planes y quedarnos en casa. Estuvimos viendo una peli llamada A Royal Night Out. Es una película acerca de como la reina de Inglaterra (cuando era adolescente) consigue permiso para salir del palacio para celebrar el fin de la guerra. Recomendada también, muy chula, especialmente si conoces Londres y puedes reconocer los sitios que aparecen. Al final salio el sol y decidimos seguir nuestro plan. Nos fuimos a Candem a buscar la casa de la peli The Lady in the Van, puesto que está basada en una historia real que sucedió en Camden. Al final la encontramos y nos dejó un poco decepcionadas pero luego nos comimos un crèpe con Nutella y plátano y se nod pasó (como veis nuestros planes se basan en comida). Después fuimos a Sainsbury´s para que Zsofi comprara algunas cosas que quería llevar a Hungría. No hubo lágrimas en la despedida pero si que me dio mucha pena. Pasé unos días geniales y fue como si no hiciera 9 meses que no nos veíamos. Nos hemos propuesto vernos al menos una vez al año así que espero cumplirlo. 

La casa de la peli


Y este es mi  resumen de esta semana santa: alucinantemente genial :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...