viernes, 30 de mayo de 2014

Skypeando

¡Hola a todos!

Hoy he tenido dos entrevistas más...me estoy empezando a hacer una experta jajaja. 

La primera ha sido con la familia que tiene dos niños de 6 y 8 y los padres son profes los dos. Querían que conociera a los niños y bueno, podría haber ido mejor pero no ha estado mal. A veces los niños hablaban un poco bajito y no les entendía pero los padres estaban ahí haciéndoles preguntas y yo también les he hecho algunas. Son más majetes...Me encantan. Por ahora son mis favoritos, aunque la familia que vive en Londres también son majos pero no sé si es porque están más cortados o son más serios pero...no siento ese feeling. Les he preguntado a los niños por sus colores y animal favorito. Los padres les han hecho algunas preguntas en plan a que les gusta jugar y eso. La niña incluso me ha dicho aluna palabra en español y me ha cantado una canción en español, que era básicamente los números y los colores con un poco de ritmillo, jajaja. Ha habido problemas con la conexión y hemos acabado pronto. No sé si les habré caído bien o no pero siento que no he dado lo mejor de misma, da mucha rabia porque sé que si fuera en español lo hubiera clavado, pero bueno. 


La otra entrevista ha sido con una familia que también me gusta. De hecho fue la primera familia a la que envié una solicitud pero no han leído mi mensaje hasta ahora. He hablado con la madre que es muy maja. Hemos tenido muchísimos problemas con la conexión, si no hemos tenido que volver a llamarnos 8 veces por lo menos...Las niñas estaban por ahí pero no me las ha presentado ni nada. La madre es profe también y me ha dicho que le gustaba que yo también lo fuera y por lo que me ha dicho también tienen muy buena pinta. La única 'pega', por sacarle alguna, es que viven en un pueblo pequeño y si quisiera ir a una academia tendría que coger el tren. Pero bueno, la primera impresión ha sido buena. 

Con la familia de Londres he quedado el domingo para hablar con los niños, a ver que tal se me da, que estos son más peques. 

En resumen, todas las familias tienen muy buena pinta. Esto me hace pensar en la gente que ha tenido malas experiencias. O la gente se toma lo de elegir familia muy a la ligera (y se van con la primera que pilla), o las familias no son lo que aparentan o yo soy demasiado exigente. No lo sé pero las tres familias con las que estoy hablando me han parecido gente normal. Luego puede que te 'exploten' por así decirlo más o menos es otra historia, pero no creo que con ninguna de las tres pudiera tener una mala experiencia. Y hasta aquí mi reflexión del día jajaja. 

Bueno para terminar os voy a dar algunos consejillos:


  1. MENSAJES PERSONALIZADOS: cuando la gente dice que cuando envías un mensaje a la familia tienes que hacerlo un poco personalizado tienen razón. Yo lo he hecho con todos. Esto no quiere decir que tengáis que hacer un mensaje para cada familia, a veces simplemente vale con cambiar el nombre de la familia y los de los niños, pero... ¡hacedlo! Mi familia prefe me dijo que los niños se habían sorprendido de que les mencionara en el mensaje de solicitud. Bueno, incluso a los que tienen mascotas las menciono también, jajaja. Al fin y al cabo es aunque pueda parecer un poco peloteo es lo que hay que hacer. Estás intentando conseguir un trabajo, por lo tanto tienes que dar lo mejor de ti. 
  2. ¡SONRÍE!: la mami con la que he estado hablando ahora me ha dicho que quería a alguien divertida, que se riera y me ha dicho que yo lo parecía. A ver, para mi no es difícil lo de sonreír en las entrevistas porque cuando estoy nerviosa me da por reírme. Es más una risa histérica pero según voy haciendo entrevistas se va notando menos. 
  3. LEER BLOGS: a mi me ha ayudado mucho antes de empezar con todo esto. La verdad es que leí bastantes blogs antes de empezar con el proceso. Además me daba mucha más seguridad leer las experiencias de otras chicas que lo que ponía en las agencias, creo que es más realista. A mi a la hora de las entrevistas me ha ayudado mucho leer las entradas relacionadas del blog de Erika y los vídeos de Marta (os dejo los enlaces debajo).También me encanta el blog de Paloma, de hecho es el que ha hecho que me apetezca mucho más irme a UK que a Irlanda. Al principio me daba más o menos igual, aunque prefería UK, pero es que ahora quiero ir a Lonres, ¡lo necesito! Yo también quiero hacerme fotos en el andén 9 y 3/4...
Bueno, esto ha sido todo por hoy, os iré informando cuando haya novedades.

LINKS:

  • El blog de Erika: http://www.lamaletadeunaaupair.com/ 
  • El blog de Paloma: http://aventurasdeunahufflepuffaaupair.blogspot.com.es/
  • El canal de youtube de Marta: https://www.youtube.com/channel/UC8qIVTq6BQq1w_JV7m5Rrog (sus vídeos me matan, son super divertidos)
Además a Marta y a Erika les he mandado algún mensaje para preguntar cosas y me han respondido en seguida, son muy majas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...