domingo, 22 de febrero de 2015

¡Feliz año de la cabra!

¡Hola a tod@s!

No, no me he vuelto loca, ya sé que el año comenzó hace dos meses pero no para todo el mundo. Hoy he ido a la celebración del año nuevo chino en Londres. Al parecer la segunda más importante, detrás de la de China por supuesto. Las celebraciones empezaron el jueves pero hoy era el desfile y el día que había más ambiente.

 El desfile empezaba a las 10 en Trafalgar Square aunque como he llegado antes me he dado una vuelta por ahí. Había puestos en frente de la National Gallery y alrededor de la plaza donde vendían los típicos farolillos chinos, galletas de la suerte, hosróscopos y muchas más cosas.
A esa hora no había mucha gente y como se ve en las fotos se podía andar perfectamente (uy, me ha salido un pareado) pero cuando hemos vuelto a la 1 de la tarde estaba lleno. No tengo ninguna foto de esa hora pero la diferencia ha sido enorme. 
Como véis en esta foto había también un escenario. Han estado haciendo espectáculos después del desfile pero como había mucha gente no se veía muy bien, aunque lo tenían todo pensado porque había dos pantallas gigantes para verlo. Aunque sinceramente, estar viendo algo en una pantalla en directo cuando estás en el mismo sitio siempre me ha parecido un poco absurdo pero bueno.






Cuando eran casi las 10 me he ido a buscar un sitio para verlo. La verdad es que no ha sido difícil, en cuanto he visto un hueco me he plantado allí. Era muy gracioso porque solo había dos clases de personas: las que estábamos con el móvil o algunos con el palo-selfie (que en este caso venía bien para fotografiar por encima de las cabezas) o las que llevaban una reflex con un objetivo tan grande que te podían sacar un ojo desde la otra acera. El desfile ha estado muy bien, no tenía música pero a veces los que desfilaban cantaban o tocaban los tambores. Me ha llamado la atención que no todos eran chinos la mayoría sí pero no todos. Había gente de diferentes países,de hecho algunos eran rubios o pelirrojos con ojos azules lo que chocaba un poco. Por ejemplo una de las ¿comparsas? ¿murgas? Sé que son los nombres que se usan para carnaval pero no sé cómo llamarlo. Bueno pues eso, para que nos entendamos que algunas de ellas eran de clases de danza (china imagino) o de kárate y supongo que los niños que van ahí no serán todos chinos.
Os dejo aquí las fotos.

Imagino que estos son trajes típicos

Estas niñas han hecho una exhibición de kárate justo en frente de mi.

Y estas son las de la escuela de danza. Con esta ropa no parece que sea una celebración china.

Estos creo que van disfrazados de cada uno de los animales del zodiaco chino. 




Al llegar a Chinatown era más de lo mismo. Todo estaba decorado, había gente por todas partes y a veces puestecillos. 



Este estaba en Leicester Square y me ha recordado a las casetas de las ferias en las fiestas, jaja. 

Esto se lo he comprado a mis host kids. Me ha costado 1.50 y luego lo he visto por 1.20...mala suerte.
Aquí os dejo mi foto favorita del día. Como estaban andando no sabía bien como había salido pero al verla después no podía parar de reírme. 
La cabra, protagonista del día, dando una entrevista xD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...