miércoles, 11 de noviembre de 2015

Una semana a tope de planes

¡Hola a tod@s!

Madre mía, desde que me he apuntado al gimnasio no tengo tiempo ni de respirar. Hoy por ejemplo, he terminado de trabajar a las 5.30, he empezado a prepararme la cena y la bolsa del gimnasio, a las 6 he cenado y a las 6.30 he salido porque la clase empezaba a las 7.10. He llegado a casa a las 9 (porque me ducho allí), me he puesto a lavar los cacharros (porque no me ha dado tiempo antes de irme) y nada, he estado haciendo un par de cosas con el ordenador y en media hora me iré a acostar....uff, me canso solo de escribirlo. 

Bueno, pues más o menos así fue la semana pasada. El lunes me apunté e iba a ir, de hecho fui pero me dejé en casa las mallas (un aplauso a para mi) así que ya no era plan de volver y me quedé viendo una peli. El martes y miércoles fue un poco como hoy, trabajo, gimnasio y a dormir y el jueves salí a cenar por ahí. El viernes había quedado con una chica Sueca para hacer intercambio de idiomas porque estudia español. El caso es que me dijo que ella iba un poco mal de tiempo pero que podía quedar con sus amigos (que eran españoles) al pub y luego ella se unía. Mi idea ese día era hacer algo de tranquis... Obviamente le dije que me apuntaba, jaja. Así que resumiendo: el viernes me levanté a las 7, fui a llevar a Annie al cole, fui a la guarde con Jonah, volvimos a casa, comimos, jugamos un poco, les bañé, se arreglaron y a las 4 me dijeron que ya me podía ir así que me fui al gimnasio, a las 6 o así volví a casa, cené con ellos y a las 8.30 me encontré con los amigos de la Sueca en Leicester Square, vamos, casi nada. Me lo pasé muy bien, de hecho una de las chicas vive en mi barrio así que a la vuelta nos vinimos juntas. En el bar había un grupo de gente al lado nuestra y un chico empezó a preguntarnos que si éramos españoles, le dijimos que sí y nos pusimos a hablar. Resulta que eran americanos (entre otras nacionalidades que ya no recuerdo) que estudiaban español en Mallorca y estaban en Londres para pasar el finde. Como veis lo que no te encuentres aquí... El caso es que luego fuimos a otra parte del bar donde era la fiesta española y estuvimos bailando hasta las tantas. Al final llegué a casa a las 3, muy de tranquis todo ¡sí señor!
Oxford Street el sábado. Lloviendo.


El sábado mi plan era ir al consulado para hacer lo del voto por correo pero me levanté un poco tarde y estaba lloviendo así que se me quitaron todas las ganas. Entonces se me ocurrió quedarme en casa descansando porque ¡ah! se me había olvidado comentar que después de la clase del gimnasio del martes estuve 4 días con agujetas y durante los dos primeros no podía hacer nada sin que me doliera todo. Al final me puse a hablar con mi amiga Lucía y me convenció de que quedara con ella. Fuimos a Oxford street a una tienda de ropa que se llama Matalan. No la conocía, me lo comentó ella y me encanta. 
La ropa es muy bonita y barata, quizá no tanto como Primark pero al menos se puede comprar, las cosas no están por el suelo y la calidad es algo mejor. Después nos fuimos a un pub inglés a comer, cómo no y al final a ver una tienda de abalorios. Después de eso me fui a Victoria Park a ver los fuegos artificiales porque había quedado con otra amiga. Fue genial, ese parque es alucinante. Hay una colina desde la que se ve todo Londres y el sábado había fuegos por todas partes así que se veían desde allí. Los fuegos en sí fueron normales. Ya sabéis media hora, eso sí con música y bastante sincronizada la verdad, me sorprendió un montón. ¿Hasta qué punto se puede calcular con exactitud cuando van a explotar los cohetes? Después de los fuegos mi amiga me dijo que si quería tomar algo o estaba cansada. 

Después de toda la semana tuve que rechazar la invitación porque estaba rota, no podía más así que el domingo lo pasé en cama. De hecho no salí casi de la habitación. Solo fui a la habitación de al lado a prepararme el desayuno y la comida y al baño. Estuve viendo dos pelis, dos capítulos de series, hablando con mis amigos, vamos lo que es un día off total. Normalmente esos días no me gustan demasiado porque siento que estoy perdiendo el tiempo pero ese domingo me lo merecía y lo disfruté como nunca, además me sentó genial. 

Perdonad la calidad de esta última foto pero es que mi móvil es una caca. 
Las vistas desde Alexdra Park.  
Y hasta aquí mi resumen de la semana anteiror. Esta vez no he sido muy pesada, ¿verdad? ¿verdad?
 

PD: creo que no os dije que los fuegos eran por lo de la fiesta del 5 de Noviembre. Os recomiendo ver la peli de V de Vendetta que habla de ello y si no hay más información aquí


Remember, Remember, 
The fifth of November... 



domingo, 8 de noviembre de 2015

Halloween y la pre-navidad

¡Hola a tod@s!

Sé que llevo un montón de tiempo desaparecida pero es que llevo sin parar de hacer cosas toda la semana. El lunes pasado me apunté al gimnasio y es lo único que hago ahora por las tardes. 

El sábado pasado por la mañana fui a la National Gallery con una amiga a ver una exposición sobre Goya. Estuvo muy bien y había mucha gente. Mi amiga (que es de Eslovaquia) a veces me preguntaba como se decían los nombres en español o yo le contaba alguna cosa leyendo la información sobre las obras. Cuando terminamos de verla fuimos a la tienda. Mi amiga me dijo que le encantan las tiendas de los museos porque tienen cosas muy interesantes y se pueden comprar muy buenos regalos allí. Yo también me había dado cuenta de eso y os lo recomiendo. Teniendo en cuenta que aquí muchos museos son gratis, ir a las tiendas es una buena idea para comprar algunos regalos de Navidad. De hecho ella le compró esto a uno de sus host kids. A mi me encantó, de hecho me encantaría tener uno. Es una especie de pegatina gigante del Big Ben pero en la que la parte del reloj es uno de verdad, es genial.  





La semana pasada iba a ir a una fiesta de Halloween con una amiga española y sus amigos pero al final cambié de planes. El jueves el hermano de mi hostmum me mandó un mensaje invitándome a su fiesta de Halloween y claro yo pensé, esta es la mía así que allí me planté. En principio iba a venir una amiga pero se puso mala y no pudo. Yo no quería ir sola porque no conocía a nadie, bueno obviamente al que me invitó y al resto de sus hermanos (mi hostmum tiene dos hermanos y una hermana) pero ya está, pero ya era tarde para ir a la otra fiesta y cambiar de planes otra vez así que decidí ser valiente y fui para allá. La fiesta era en el piso donde viven él y su novio y está al lado de mi barrio así que no fue difícil de encontrar, afortunadamente. Al principio de la noche (9pm) estuve todo el rato con la hermana de mi hostmum, su marido, su amiga y su otro hermano. Estuvimos hablando (ellos más que yo) y comiendo chuches que había por ahí. Tenían toda la casa decorada y todo el mundo iba disfrazado. ¡Ah, casi se me olvida! Ese día por la tarde estuve en el centro y quería haberme comprado algo para disfrazarme pero no encontré nada así que acabé poniéndome lo mismo que el año pasado solo que esta vez no me compliqué demasiado con el maquillaje. Lo intenté, creedme pero no funcionó. 


Volviendo a la fiesta, hubo un momento muy gracioso. El hermano de mi hostmum al que voy a llamar G porque me da cosa poner el nombre por aquí, había ido repartiendo panfletos por toda la calle invitando a los vecinos a la fiesta y resulta que se presentaron por allí. Primero apareció una señora que había dejado al marido en casa y que resulta que ese día cumplía años (86 para ser exactos, aunque aparentaba muchos menos) y después otro más joven pero que no bajaba de los 40. Después de esto viene la segunda parte de la noche en la que el marido de T (hermana) se fue y ella, sus dos amigas y yo nos fuimos al sofá a "hablar". Pongo hablar entre paréntesis porque yo me dediqué a sonreír y reírme cuando lo hacían todas. Os aseguro que mi nivel de inglés es bueno, de verdad pero estar en una conversación con tres chicas inglesas hablando de cosas que a veces no conocía, a su velocidad y con música de fondo no es fácil. A veces les pedía que repitieran pero básicamente me limitaba a hacerlo cuando se referían a mi. No quería interrumpir la conversación cada dos por tres porque no me enteraba. Después de la interesante charla dijeron que se iban y me preguntaron que qué iba a hacer. Yo no quería irme tan pronto pero sabía que si se iban ellas me iba a quedar sola porque ya todo el mundo estaba en grupos pero pensé que si me quedaba siempre me podía ir si estaba aburrida y eso hice. En  ese momento G me llevó al otro lado de la sala y me presentó a un par de amigos suyos. Uno hablaba español y estuve un rato con ellos, luego ese se fue y vino otro que también hablaba un poco de español. Al cabo de un rato me dijeron que si quería que me llevaran en coche. Les dije que sí, pensando que así me ahorraba el 1.5 del bus y resulta que habían pedido un taxi y mi casa les pillaba de camino así que les di 5 libras. En inglés no se dice "quieres que te lleve" entonces yo no podía saber que se referían a un taxi, de haberlo hecho me habría ido en bus pero bueno. Así que en resumen, la fiesta estuvo bien y hablé con bastantes ingleses cosa que hace un año no hubiese sido capaz de hacer. 

El domingo fui a ver el encendido de las luces de Oxford Street. El año pasado fui a ver las de Regent´s Stret y para mi fueron mejores. Había una chica cantando, gente bailando...estaba muy animado, pero este año en Oxford solo había descuentos en las tiendas y un espectáculo justo antes del encendido. Una niña interpetó una de las canciones del musical de Matilda, después hubo una actuación de una mujer que cantó All I Want For Christmas Is You (yo lo di todo con esa canción) y después Kylie Minogue pulsó el botón del encendido. No es que fuera muy espectacular porque el sonido era batante malo y el escenario estaba cerrado por lo que había que verlo todo a través de unas pantallas. 
Este año no tengo fotos de las luces, solo esta que podéis ver aunque no son de Oxford Street, son de una calle muy pequeñita que da a Oxford. No se cómo se llama pero en la entrada de la calle hay una estatua, creo que es una especie de ángel. Primero parece como un callejón pequeñito pero después se ensancha. Es muy bonita, es como un calle secreta. 

Esto somos Lucy y yo haciendo el tonto en una tienda antes del show


Y este es el resumen del finde pasado. Mañana quiero contaros todo sobre esta semana porque a excepción de hoy domingo que he tenido un día de relax y no he hecho NADA, he estado bastante ocupada. 


Por cierto, esta es la calabaza de Annie de este año



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...