jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi último día en Londres...por este año.

¡Hola a tod@s!

¡¡Que en unas horas vuelo hacia España!! Tengo que admitir que estoy un poco nerviosa pero es que hace casi 4 meses que no veo a mi familia y amigos. Bueno, a mis padres y mis tios un poco menos pero es igual. Y aunque a veces gracias a las nuevas tecnologías parece que no se nota la distancia, lo cierto es que siempre se hecha de menos el cara a cara y el contacto. Pero bueno, en unas horas estaré allí. Les voy a volver locos contando cosas, jaja. 

Por cierto, siento no haber actualizado en estos días pero he estado ocupada. Así que os hago un resumen rápido:

La semana después de la boda fue bastante normal. El sábado fui a patinar sobre hielo y el domingo estuve paseando por la zona de La City. Pero ya haré una entrada tranquilamente en mi casa. 



Lo que de verdad os quería contar es el día de hoy. Como es mi último día he estado con ellos cuando han encendido las velas de Chanukah. Es una celebración que dura 8 noches y en cada una encienden una vela. También se dan regalos a los niños por lo que me han contado durante los ocho días), se cantan canciones de Chanukah y se hacen cenas especiales. Ah, también es típico comer donuts, sí sí, donut. Anteayer cuando llegué a casa me ofrecieron uno que había sobrado y...que bueno estaba. Me mola esta celebración, jajaja. 



Después de eso han dado un regalo a los niños y otro a mi. A ver, no puedo decir que no me lo esperara porque sabiendo lo considerados que son me imaginaba que me regalarían algo, pero no esto. El primer regalo son 3 cremas para el cuerpo o para el baño, no sé exactamente para qué, tengo que mirarlo bien. Hasta aquí una cosa normal. Pero es que encima me han dado una tarjeta regalo para que la gaste en cualquier tienda del centro comercial con, atención ¡40 libras! No sé si soy la única pero a mi me parece una pasada. Y además me han dado una tarjeta de navidad y me han deseado feliz navidad. Es que no se puede pedir más, en serio. Y por si esto fuera poco, me han dicho que en caso de que haya algún problema con el autocar que nos lleva al aeropuerto, que les avisemos y el padre nos lleva en coche. ¡¡Si es que son amor!!



Los niños han hecho esta tarjeta para mis padres para agradecerles los libros que les regalaron cuando vinieron de visita. Por cierto Annie me ha dibujado con corona porque dice que soy la reina de la casa. Qué bien me conoce. jajaja



Y esta es mi tarjeta. 


Por último, antes de irme, me gustaría hacer un resumen de todo lo que he vivido en estos casi 4 meses en Londres:

-Por primera vez estoy viviendo en el extranjero.

-Con gente completamente desconocida.

-Estoy trabajando y no dependo para nada (económicamente hablando, que el apoyo emocional siempre hace falta) de mis padres. 

-He hecho una muy buena amistad con alguien que no es de mi país.

-Por supuesto he conocido a un montón de gente nueva.

-Algunos de ellos españoles, claro.

-Estoy aprendiendo un nuevo idioma y lo practico todos los días.

 -Estoy conviviendo con una familia maravillosa

-Estoy aprendiendo muchas cosas sobre el judaísmo.

-Tengo a dos niños que me adoran.

-Y yo los adoro a ellos.

-Estoy aprendiendo a valorar algunas cosas de mi país que antes no valoraba.

-Y a confirmar que algunas son mejores en otros países. 

Bueno, seguro que si me pusiera a pensar encontraría muchas más pero no estoy muy inspirada hoy. 


PD: mirad esta foto. Es un cuadro que les ha regalado una tía a los niños, ¡y está hecho por ella!
¡¡¡LET IT GOOOO!!


lunes, 8 de diciembre de 2014

Boda

¡Hola a tod@s!

Bueno, como os comenté, ayer estuve de boda. Y no en una boda cualquiera. Una boda inglesa y judía. ¿Qué más se puede pedir? Yo quería experiencias y no me puedo quejar desde luego.La novia era la hermana de mi host mum así que a mi me invitaron a ir a la ceremonia y fue genial. 

A las 3.30 vinieron a recogerme los padres de mi host dad y fuimos en coche hasta el sitio donde se celebraba. La verdad es que fueron muy amables, estuvieron dándome conversación todo el rato y nos entendimos bastante bien. Así que estoy contenta porque aunque a veces me tenían que repetir las cosas en general les entendía, lo que significa que mi inglés avanza, jajaja. 
La boda se celebraba en el centro de Londres, muy cerca del Madamme Tussauds porque pasamos por delante. El edificio se llama The Senate House y al parecer es parte de la universidad de Londres pero en concreto ese edificio se usa para eventos importantes y es famoso por su biblioteca (esto lo he descubierto en internet). Al llegar estaban dando algo de aperitivo, lo que me pareció raro porque aquí suele ser después. Pero bueno, yo tampoco es que sea una experta en bodas, que solo he ido a 3 y a otra a trabajar, jaja. El caso es que fuimos a la sala donde se hacía la ceremonia y nos sentamos para pillar buen sitio. La ceremonia fue cortita, menos de una hora y quizá algo más de media. Para mi sorpresa entendí bastantes cosas, aunque hubo momentos en los que era demasiado y desconectaba. El rabino debía ser un cachondo, o eso me pareció porque empezó con un chiste. Sí, un chiste sobre un alemán, un francés y un judío si no recuerdo mal. Que los 3 tenían sed y de uno en uno iban a beber pero el final y la gracia no lo entendí, que rabia. En general en toda la boda me perdí las gracias. Cuando todo el mundo se reía era como, ah, habrán dicho algo gracioso. La verdad es que no me dio la sensación de que fuera muy religioso. El rabino estuvo hablando (y esto es lo que yo entendí, que puede ser que dijera otra cosa) del matrimonio en general. Decía que no todo iba a ser de color de rosa pero que tenían que estar ahí tanto en las buenas como en las malas. Luego les habló personalmente a ellos y esa parte me gustó mucho. Dijo que sabía que ellos echaban en falta a gente (abuelos, tíos...) que no podían estar ahí pero que desde donde estuvieran estarían muy orgullosos de ellos. Y también recuerdo que entendí que a la novia le decía que sabía que ella era una luchadora y que tenía unas ideas muy claras sobre cambiar el mundo y al novio le dijo que tenía que apoyarla y ayudarla...o algo así creí entender. Después de eso si que hubo una parte de cánticos y después 7 hombres subieron a cantar siete bendiciones a la pareja. Mi host dad fue uno de ellos, de hecho estuvo ensayando la semana pasada. Se le fue un poco la letra pero lo hizo muy bien. Yo creo que fue porque estaba nervioso por no hacerlo bien. Al parecer es un honor ser uno de ellos así que entiendo el nerviosismo. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Winter Wonderland

¡Hola a tod@s! 

Espero que todo vaya genial y que no estéis enfadados conmigo. Ya sé que prometí hacer esta entrada antes pero ya sabéis que soy un poco vaga, jeje. 

El domingo pasado estuve en Winter Wonderland. Es genial, una pasada. A mi me recordó a la feria que ponen en las fiestas de Getafe (de hecho había algunas atracciones parecidas) pero a lo bestia. Hay muchísimas atracciones tanto para niños como para adultos, también los típicos juegos en los que puedes conseguir premios, millones de puestos de comida y un pequeño mercadillo. Lo que más me llamó la atención es que para entrar hay que hacer cola en una de las puertas. Bueno, no siempre, sólo si está muy lleno. La semana pasada llegamos a las 2 o así y entramos sin problemas pero ayer volví con Zsofi y a la misma hora tuvimos que esperar. Aunque también es verdad que ayer era sábado. Hay un montón de gente de seguridad vigilando y son los que van dejando pasar a la gente, así que imaginaos como está eso de lleno. 

La verdad es que no hay mucho más que contar, ¡ah, sí! Entrar es gratis pero por supuesto las atracciones hay que pagarlas, pero para ello primero tenéis que conseguir el dinero de allí que son token. Cada libra es un token, ya sé lo que estáis pensando, es una chorrada porque daría igual pagar con libras, pero es lo que hay. En realidad tiene su lógica. Si tu compras 20 token y luego solo usas 15 pues son 5 libras que pierdes tú y que se ahorran ellos en las atracciones. Por supuesto las atracciones son caras. La más barata que vi fue una para niños que costaba 5 token creo. Pero las de adultos cuestan 8 ó más. Nosotros solo nos montamos en la noria. Al principio nos parecía una chorrada porque costaba 8 pero luego vimos una foto que alguien había hecho desde arriba y pensamos que merecía la pena las vistas. Al final no resultó tan bueno como esperábamos pero no estuvo mal. Eso sí la noria solo da una vuelta y hace frío dentro. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...