lunes, 8 de diciembre de 2014

Boda

¡Hola a tod@s!

Bueno, como os comenté, ayer estuve de boda. Y no en una boda cualquiera. Una boda inglesa y judía. ¿Qué más se puede pedir? Yo quería experiencias y no me puedo quejar desde luego.La novia era la hermana de mi host mum así que a mi me invitaron a ir a la ceremonia y fue genial. 

A las 3.30 vinieron a recogerme los padres de mi host dad y fuimos en coche hasta el sitio donde se celebraba. La verdad es que fueron muy amables, estuvieron dándome conversación todo el rato y nos entendimos bastante bien. Así que estoy contenta porque aunque a veces me tenían que repetir las cosas en general les entendía, lo que significa que mi inglés avanza, jajaja. 
La boda se celebraba en el centro de Londres, muy cerca del Madamme Tussauds porque pasamos por delante. El edificio se llama The Senate House y al parecer es parte de la universidad de Londres pero en concreto ese edificio se usa para eventos importantes y es famoso por su biblioteca (esto lo he descubierto en internet). Al llegar estaban dando algo de aperitivo, lo que me pareció raro porque aquí suele ser después. Pero bueno, yo tampoco es que sea una experta en bodas, que solo he ido a 3 y a otra a trabajar, jaja. El caso es que fuimos a la sala donde se hacía la ceremonia y nos sentamos para pillar buen sitio. La ceremonia fue cortita, menos de una hora y quizá algo más de media. Para mi sorpresa entendí bastantes cosas, aunque hubo momentos en los que era demasiado y desconectaba. El rabino debía ser un cachondo, o eso me pareció porque empezó con un chiste. Sí, un chiste sobre un alemán, un francés y un judío si no recuerdo mal. Que los 3 tenían sed y de uno en uno iban a beber pero el final y la gracia no lo entendí, que rabia. En general en toda la boda me perdí las gracias. Cuando todo el mundo se reía era como, ah, habrán dicho algo gracioso. La verdad es que no me dio la sensación de que fuera muy religioso. El rabino estuvo hablando (y esto es lo que yo entendí, que puede ser que dijera otra cosa) del matrimonio en general. Decía que no todo iba a ser de color de rosa pero que tenían que estar ahí tanto en las buenas como en las malas. Luego les habló personalmente a ellos y esa parte me gustó mucho. Dijo que sabía que ellos echaban en falta a gente (abuelos, tíos...) que no podían estar ahí pero que desde donde estuvieran estarían muy orgullosos de ellos. Y también recuerdo que entendí que a la novia le decía que sabía que ella era una luchadora y que tenía unas ideas muy claras sobre cambiar el mundo y al novio le dijo que tenía que apoyarla y ayudarla...o algo así creí entender. Después de eso si que hubo una parte de cánticos y después 7 hombres subieron a cantar siete bendiciones a la pareja. Mi host dad fue uno de ellos, de hecho estuvo ensayando la semana pasada. Se le fue un poco la letra pero lo hizo muy bien. Yo creo que fue porque estaba nervioso por no hacerlo bien. Al parecer es un honor ser uno de ellos así que entiendo el nerviosismo. 

Una cosa muy bonita también es que los novios se casan debajo de chuppah (esto también lo acabo de buscar en internet) que es una tela, no sé si será especial, sostenida por cuatro palos. Creo que las que lo sujetaban eran primas o algo así. Bueno, en todo caso parientes. Lo que se representa con ello es la casa, el hogar de la nueva familia que forma el matrimonio. También en un momento tuvieron que beber de una copa de vino y por supuesto el intercambio de anillos. Aunque en vez de en el dedo anular se coloca en el índice. Al final rompen una copa, que creo que es lo único que los que no están en contacto con la religión (como yo hasta ayer) saben, por las pelis y eso. 
Al fondo los novios, el rabino y los padres
de la pareja debajo de la chuppah
Hubo un momento gracioso, al menos para mí, al final. Y es que cuando la pareja ya estaba casada y andaban por el pasillo para salir de la sala un montón de personas, entre ellos los hermanos de la novia se pusieron delante de ellos, andando de espaldas y cantando una canción en hebreo. Muy divertida, como de felicidad por la ceremonia supongo, y lo mejor fue ver al rabino detrás de todos cantando y dando saltos como el que más, jajajaja. Menuda fiesta se deben pegar. 

Después de esto Annie vino a la fila donde estábamos sentados. Tengo que decir que estaban sus tíos, sus abuelos y yo la última, desde donde ella venía. Bueno, pues atravesó a todos sin hacerles mucho caso hasta venir a saludarme. ¡¡¡Ayyyy, pero que rica es!!!
Yo tan feliz claro. Después salimos al hall donde se servía el cóctel. Estuve con los padres de mi host dad todo el rato y a veces me iban presentando a gente. Aproveché a tomar un par de cócteles y algunos aperitivos porque no sabía muy bien cuando irme. A mi familia no la vi mucho porque tenían que ir a hacerse fotos con los novios así que tampoco les podía preguntar. Pero bueno, los abuelos (tardo menos que diciendo los padres de mi host dad) me estuvieron explicando cómo se llegaba al metro para volverme a casa. Al final decidí que me quedaría a ver si podía ver a los niños para hacerme alguna foto con ellos. me hice una con Annie pero salió borrosa y no la pude repetir porque se fue pitando y cuando me iba a ir porque ya veía que iba a empezar la cena vino mi host dad. Me preguntó que si no tenía planes y no me importaba quedarme un poco con los niños. Le dije que no por supuesto. Mi idea era irme a casa y planchar o estudiar inglés osea que tampoco es que fuera un planazo. Me llevaron a una sala donde estaban los enanos. Annie llorando y Jonah jugando en pijama. Al final me quedé con ellos un rato mientras pintaban, porque les habían traído juguetes para entretenerles. Cuando volvieron mis host parents me preguntaron si no me importaría quedarme también a la cena, que por supuesto todo eso me lo iban a pagar como horas extra y les dije que no claro, que les hacía el favor. Así que Annie se fue con ellos a cenar y yo me quedé jugando con Jonah. Leímos y medio representamos el cuento de Blancanieves tropecientas veces hasta que volvieron sus padres y comimos un poco de bizcocho de chocolate que había allí. Al final preguntaron a Jonah que si quería quedarse con ellos o irse conmigo a casa y ¿sabéis que dijo? Con Patricia, por supuesto. Así que nos fuimos los dos a casa. Eso sí, nada de metro o bus, en coche. Pero no, no conducía yo, teníamos chófer. Al parecer lo tenían contratado para toda la tarde. Además era un coche grande, de seis asientos pero con los asientos en frente. Parecía una mini limusina. Yo estaba flipando, me sentía como una persona rica. Supongo que esto va a a ser lo más cerca que voy a estar en mi vida de tener chófer pero estuvo bien, jaja. Cuando llegamos a casa eran las 7 así que Jonah y yo cenamos leche con cereales, le leí un cuento y le metí en la cama. Aunque sé que estaba cansado ayer estaba lleno de energía y le di las buenas noches a las 9.15. Luego estuve despierta hasta que vino el resto de la familia a las 11.30. Me estaba muriendo de sueño, pero me daba miedo que Jonah se despertase y no le oyese.

Este era el coche por dentro.
Perdonad la calidad de la foto.


Annie llegó zombi también y no durmió apenas así que hoy no ha ido al cole, hemos estado todo el día en casa jugando y ella se ha echado una siesta. A las 3.30 ha venido su tío a buscarles. Yo he aprovechado para ir al gimnasio y a las 6.30 he empezado a hacer babysitting. Menos mal que a las 7.10 ya les tenía en la cama. 

Esta semana tengo que hacer babysitting el miércoles y el domingo también. La razón es que cada noche durante la semana después de la boda se hace una cena para los novios. Los amigos y la familia cocinan para ellos. Según me han contado es sobre todo para la gente que no pudo ir a la boda por alguna razón pero supongo que la familia cercana estará invitada a ir más de una vez. Creo que esta es una de las mejores tradiciones. Normalmente cuando te casas sólo lo celebras el día de la boda. Sí, puede que luego enseñes las fotos y eso pero ya está, parece que para ser un evento tan importante no se le da mucha importancia ¿no? pero de esta manera la celebración se alarga un poco más. 

Una última cosa: mis host parents me han dicho que esta mañana le han preguntado a Jonah cuál fue su parte preferida de la boda y ¿sabéis lo que ha contestado? Cuando estuve jugando con Patricia. ¡¡Si es que me le como!! ¡Me muero de amor!

PD: si te has leído la entrada entera, te admiro y te lo agradezco infinitas veces. Sé que no eran necesarios tantos detalles pero este blog es a la vez una especie de diario para mí y no quiero que se me olvide nada. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Patricia! Qué guay lo de la boda y que buena experiencia!! A mi me alegra leer detalles y de hecho me parece genial que los escribas porque luego es lo primero que se olvida! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Gracias, me alegra que te haya gustado porque a veces me parecía que iba a ser muy aburrido pero es que una vez que me puse no pude parar, jaja.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...