domingo, 29 de marzo de 2015

Un café original, un paseo por Nottingh Hill y una visita a Oxford

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la semana? La mía bien la verdad. Quería haber escrito la entrada del finde pasado pero he tenido que estudiar para hacer un examen en la academia así que os lo cuento hoy. Ya veré cuando subo la de este finde jaja. 

El viernes fui con Zsofi y Camila a una cafetería, digamos un poco fuera de lo común. No os voy a decir cómo se llama para que siga siendo un misterio pero por las pistas que os voy a dar seguro que la encontráis. Y si no preguntadle al tío Google que él lo sabe todo. Está en el barrio de Shorenditch (pero no se pronuncia así, se dice sorditch, vamos que se comen una sílaba pero bueno...esto es Londres) que es el barrio más cool y más trendy del momento. Es la única cafetería en la que en vez de pagar por los productos que consumes pagas por el tiempo que estás allí. Sí, como lo habéis oído bien, o mejor dicho leído. Absolutamente todo lo que hay allí es gratis excepto el tiempo que gastas. Es más parecido al salón de una casa que a una  cafetería en realidad. 

No es interesante como aquí todo es gratis excepto
el tiempo? Una vez que pongas un pie fuera de
Ziferblat, tendrás que pagar por todo excepto
tiempo... usa tu tiempo sabiamente. 

Hay una cocina donde puedes prepararte lo que quieras pero no esperes que nadie te sirva nada, allí el "siéntete como en tu casa" es literal. Puedes hacerte un té, un hot chocolate (también conocido como Cola Cao aunque sea Cardbury), unas tostadas con chocolate, comer galletas, fruta o incluso llevarte tu propia comida. Lo único que tienes que hacer es prepararlo, comértelo y después limpiar todo y fregar lo que hayas utilizado. Hay muchos sofás en la sala, mantas, un piano, una guitarra, libros, juegos de mesa y hasta un tocadiscos. En definitiva, es un sitio al que merece la pena ir. Además es genial para desconectar y conocer gente interesante. El precio son 5 pennys por minutos pero es 4 si eres estudiante. Eso sí, a nosotras ni siquiera nos pidieron una tarjeta. El tío nos dijo ¿Sois estudiantes no? Dijimos que sí y nos hizo el descuento. A ver, que Zsofi y yo sí que estamos "estudiando" si se le puede llamar así ir a la academia de inglés pero bueno, mejor para nosotras.


En este sitio "Cómoestás" significa "¿Cómo estás?"

Después fuimos a un bar a tomar algo pero en seguida nos fuimos porque no nos gustaba la música. No os puedo contar mucho porque estuvimos allí solo 15 minutos y no recuerdo el nombre.

El sábado Zsofi, Iris y yo nos fuimos a dar un paseo por Nottingh Hill. Saqué este libro de la biblioteca y está muy bien. 
Son como mini-rutas por los barrios de Londres donde te dice qué cosas interesantes puedes ver en cada uno. Es una buena forma de perderte (sin estar perdido) por Londres no solo pasear por las calles más conocidas. Es otra forma de descubrir Londres. Eso sí, hacía mucho frío pero por lo menos no llovió (mucho) así que pudimos pasear, por no decir andar rápido y ver los edificios bien.  No hay mucho más que contar del día, mejor os dejo las fotos y juzgáis por vosotros mismos pero os aseguro que es un barrio muy bonito. 




La famosa librería de la película Nottingh Hill


Dulce Gotham...¡ñam!


Me encantan las casas multicolores de este barrio.

Esta es mi futura casa, ya lo he decidido. ¿A que mola? 

La rosa es para Iris y la amarilla para Zsofi, vamos a ser vecinas xD

Sip, es un cactus de pega. 

¿Por qué hay una figura egipcia y jeroglíficos en un edificio? 

Y esta es la puerta de la casa donde "vivía" Hugh Grant en la peli.
Luego fuimos a comer a un italiano. Esta es la pizza que nos comimos. Os aseguro que estaba deliciosa. Sabe tan bien como os estáis imaginando. 




El domingo estuve con Zofi y una amiga suya de la academia en Oxford. Es genial, es una ciudad muy bonita y tuvimos suerte de que el tiempo nos acompañó porque estoy segura de que lloviendo no nos hubiera gustado tanto. Aunque nosotras seguimos prefiriendo Cambridge, no sé, parece más pequeña y más...como de cuento, con más encanto, aunque por supuesto Oxford no se queda atrás. Cogimos un bus desde la estación de Victoria pero no pudimos tener descuento. Tenemos una tarjeta de national express con la que nos hacen un 22 o 23%  de descuento, no recuerdo cuánto exactamente pero el autocar del otro día era de otra compañía, aunque compramos el billete en la tienda de national) y sólo nos hacían descuento si lo comprábamos en el momento. Obviamente no íbamos a arriesgarnos a que estuviera lleno así que lo compramos sin descuento. Nos costó 19 libras el billete de ida y vuelta a cada una. Con Megabus costaba lo mismo cuando lo miramos pero seguro que si lo hubiésemos  planeado antes podríamos habernos ahorrado un montón. Esta vez también hicimos unos de los tours "gratuitos". Esta vez tampoco entendí todo pero creo que sí pillé más cosas. Sin más aquí os dejo las fotos del día. 



Esta colina estaba al lado de los restos de un castillo.




Cámara Radcliffe


El puente de los suspiros. Una réplica del veneciano para unir dos colleges


En la parte baja del edificio se grabó la enfermería de Harry Potter
y en la de arriba el pasillo prohibido del tercer piso.

Librería Blackwells. Es una tienda alucinante.
Esta sala está bajo tierra y es inmensa.



Como hacía sol nos tomamos un heladito

Nos os puedo decir cómo es por dentro porque cuando llegamos ya estaba cerrada :(



Esto es muy interesante. Es la pizarra que utilizó Albert Einstein para
explicar la teoría de la relatividad cuando dio unas charlas en Oxford.
La han conservado así y se puede ver en el museum of the history of science.


Este es un bar bastante famoso donde estuvimos cenando.
Famoso sobre todo porque parece ser que a Bill Clinton le
encantaba pasar horas allí.

Espero que os hayan gustado las fotitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...