domingo, 8 de marzo de 2015

Harry Potter studios!

¡Hola a tod@s!

Llegó el momento más esperado, por fin os voy a enseñar las fotos de los estudios. No he podido hacerlo hasta ahora porque no tenía todas las fotos y he estado ocupada toda la semana pero ya están aquí. Dije que iba a escribir la entrada esta semana y he cumplido, en el último momento pero bueno. La he estado escribiendo en varios días pero no sabéis lo difícil que es elegir las fotos. 

Os cuento como fue el día, como siempre.

Salimos a las 13:00 de Golders Green y fuimos en metro hasta Euston. Allí cogimos el Overground hasta Watford Junction y de ahí el autobús que te lleva a los esudios. El metro nos costó 2.80 y el overground unos 6.20. No recuerdo los precios exactamente pero era algo así, el caso es que en total fueron unas 9 libras y pico. Después el autobús que te lleva a los estudios cuesta 2 y tarda unos 10 minutos. Es muy fácil de encontrar. A la salida de la estación, a la izquierda hay un montón de paradas y una de ellas con un cartel de Harry Potter, no hay pérdida. Tened en cuenta que hay que llegar con tiempo. Nuestro pase empezaba a las 3.30 y cogimos el bus a las 14.50. El siguiente era a y 20 pero iba muy justo. Así que plantearos estar en Warfod Junction 45 minutos antes de vuestro pase.
Por fin llegamos a los estudios. Ya desde fuera vas sintiendo la emoción pero cuando entras y oyes la música y empiezas a ver fotos y...¡¡¡Ayyy!! es que es genial. Por cierto, por si alguien tiene pensado ir y no quiere saber nada de antemano (cosa que recomiendo para que sea más sorprendente aún) solo os digo una cosa: SPOILERS!! Como en las pelis. Si no tenéis pensado venir os vais a hartar de ver fotos, jajaja. Estuve dándole vueltas a si debía contar todo o no pero luego he pensado quien no quiera saber nada que no lea nada más. Este post que se lo salte porque le va a arruinar la sorpresa o puede que viendo las fotos le entren más ganas de ir aún, eso lo dejo a vuestra elección. Pero para todos los que quieran saber como es, ya sea porque no son tan fans como para venir o porque quieren saberlo voy a escribirlo. Así que esta es tu última oportunidad.



Lo primero que ves nada más llegar es el edificio donde pone las letras y hay unas máquinas en las que tienes que poner el código de la reserva para tener tu ticket. Ahí ya entras y hay un hall enorme con fotos de los personajes de las películas y el Ford Anglia del señor Wesley.
Luego te pones a la cola y lo primero que ves es el armario de debajo de la escalera donde Harry dormía al principio y después empieza lo bueno.



Pasamos a una sala negra donde una persona nos cuenta cosas sobre el tour y hay varias pantallas. En las pantallas podemos ver las imágenes promocionales de las películas en distintos idiomas. De ahí pasamos a una sala de cine. No, no es una maratón  de Harry Potter, ojalá, jeje. Es un vídeo donde Daniel Radcliffe(lo he tenido que buscar en wikipedia), Emma Watson y Rupert Grint nos hablan sobre lo que ha supuesto para ellos esos estudios. Básicamente su vida, donde han crecido y estudiado. También hablan los productores, guionistas y equipo técnico. Hay imágenes de las grabaciones y te cuentan un poco como surgió la idea de llevar el libro al cine. EL momento más emocionante es cuando al final los tres protagonistas se van por la puerta del Gran Comedor y en ese momento suben la pantalla y la ves. Ahí, esa puerta que siempre has querido traspasar. LA PUERTA. Que ese día una afortunada tuvo el honor de abrir porque era su cumpleaños. De ahí pasamos al Gran Comedor, que no es tan grande como nos hacen creer pero da igual porque es EL gran Comedor. 


En esta sala hay que hacer las fotos rápido porque no dan mucho tiempo, pero a partir de ahí ya puedes tomártelo con calma. Las siguientes salas las puedes ver en el tiempo que quieras. Nos dijeron que la media eran unas 3 horas pero que hay gente que lo recorre en menos o más. Bueno, Zsofi y yo estuvimos 5. Sí, es mucho tiempo pero sinceramente me costó 33 libras la entrada (sin contar con el transporte) y sé que es algo que quizá no vuelva a hacer así que no me arrepiento. Sé que no me dejé nada, es imposible que haya algo que me dejara sin ver. 
Ahora paso a contaros de qué van el resto de las salas. La primera es un mix de muchas cosas: atrezzo, decorados mezclados, un péndulo gigante, vídeos, fotos... Después hay una parte donde te puedes hacer fotos o vídeos en la escoba o en el coche volador. Las fotos con la escoba cuestan 12 libras pero si compras más de una es más barato, así que si vais con más gente aprovechad las ofertas. 
Esta es mi foto.

Después está la cafetería donde te puedes tomar la famosa cerveza de mantequilla. Es como una especie de ¿zumo? ¿refresco?, no lo sé, con burbujas y con una espuma de mantequilla y caramelo creo. Está buena pero para gustos los colores, había media docena de vasos a medio empezar en las mesas. Os recomiendo comprar una pequeña probarla y ya si os gusta pedir más.




El autobús noctámbulo
Después hay una parte al aire libre así que no dejéis los abrigos en el ropero a menos que vayáis cuando haga buen tiempo. Ahí podéis ver el autobús noctámbulo, el número 4 de Privet Drive, la casa de los padres de Harry, la moto de Hagrid, el Ford Anglia y algunas de las piezas del ajedrez gigante (hay más en la entrada de los estudios).
 Menos mal que nos avisaron de la parte al aire libre porque si no habríamos llegado cuando fuera completamente de noche. Así que decidimos hacer las fotos primero, verlo tranquilamente después e ir a probar la cerveza. 
Esta parte se ve muy rápido. A veces tienes que esperar para hacerte fotos en los sitios pero no se tarda tanto como la primera parte.




La última parte tiene que ver más con los animales de las películas, las prótesis que llevaban algunos actores, los animatronics que se usaron...Es una pasada.


Pobre Dobby, que carita de susto...





























Cuando sales de esta sala entras en una de la que no quieres volver a salir... ¡El Callejón Diagon! Es increíble poder pasear por él. Yo no hacía más que pensar que si mi yo de 11 años pudiera ver eso estaría alucinando como yo pero probablemente corriera a casa a ver si había alguna carta a su nombre. No hay mucho que decir acerca de esta sala. Se trata de hacer fotos y sobre todo disfrutar. Mirar los escaparates para no perderse ningún detalle, comentar con tus acompañantes cosas que salen en los libros o las pelis y ser inmensamente feliz. 



Yo inmensamente feliz :)
Después hay pequeñas maquetas de papel o cartón y en último lugar la joya de la corona. Creedme cuando os digo que cuando lo vi me quedé con la boca abierta volví a la sala anterior, toqué a Zsofi en el hombreo (todo esto sin cerrar la boca) y le dije: Looook!!!
Y ahí estaba; HOGWARTS. Una inmensa maqueta que es la que utilizaron para grabar las escenas en las que se veía el castillo por fuera. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Ponía que era el orgullo de los constructores y no me extraña, es una pasada.


Después de eso hay una sala como con varitas y ya sales a la tienda de recuerdos, Hay miiiiiles de cosas pero yo al final solo me compré el Los cuentos de Beeedle el Bardo y una tarjeta. Es que no había nada que me llamara la atención. Bueno, quiero decir que todo me llamaba la atención pero no era algo que quiera comprar. Lo único que me hubiese comprado es el Trivial. Pero la cosa es que no sé con quién podría jugar. Pero bueno, lo tengo en mente. Lo mismo me lo compro algún día que pase por King Cross y juego con mi host mum que también le encanta Harry Potter, jajaja.

Mis compras

Para ir a casa volvimos en bus, en uno normal. Es que al llegar por la tarde habíamos visto uno que iba dirección a Brent Cross, que es un centro comercial que está muy cerca de Golders Green. Nos fastidió no haberlo sabido antes porque nos costó la mitad que la vuelta solo en overground pero bueno.

Como veis fue un día genial. Y ahora os voy a enseñar más fotos (no todas porque como las subas se me hace de día) y ya me despido. 

Sé que la calidad no es muy buena y están desordenadas pero son las 10 y media y llevo aquí dos horas y me duele la espalda. 

La entrada al Gran Comedor.

La clase de pociones

Horrocruxes


Mi look para los estudios. La sudadera me la compré en Portobello Market. 

Visto así noi da tanto miedo pero cuano se empieza a mover da yuyu. 





Todos los destinos (nada bajo el agua)

¡En el Ford Anglia de los Wesley!

El sidecar de Hagrid




Harry, ¿estás ahí?



¡La cama de Harry!

El traje del bogart "Snape" con la ropa de la abuela de Neville.


¿No hace falta que diga nada no?

La Madriguera

El ministerio de Magia

El despacho de la mujer más querida del mundo mágico. Ironía modo ON ON ON ON...infinito

Los Muggles tendrán 50 sombras de Grey pero nosotros tenemos las de Pink jajaja 

Dándole al drinking con la crveza de mantequilla.

Hewing y una Mandrágora. 

Fawkes

En algunas escenas el actor que interpreta a Hagrid usa esta cabeza falsa...mi vida es una mentira.


Buckbeak: la mascota que todos querríamos tener.

A Ron no le gusta esta foto. 



La calle a la que todos queremos ir de compras.



Varitas everywhere!!



El armario de debajo de la escalera



¡¡El gran comedor!!

Maldita Umbrige y sus malditos decretos


Todas las varitas. Mi cámara no da para más, para saber de quién son tendréis que ir allí

EL espejo de Oesed. La mejor foto-espejo de la historia.

¡Yo en la sala común de Griffindor! ¡Que alguien me de una inhalador!

He descubierto la magia de la capa de invisibilidad.
El péndulo se movía de verdad.

El número 4 de Privet Drive. Visto así parece de verdad. 

El despacho del director más famoso del mundo.
La casa de los Potter
 Dobby...
La carta con la que empezó todo.

Esto me flipó. Y al parecer son de corchopán.

La Señora Gorda.

Quidditch!














2 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que EN-VI-DIA (de la sana, obvio) es mi sueño visitar ese lugar, ya que fui a Orlando y me fascinó, pero este con el agregado de que estás en UK, debe ser fascinante, mi modo fangirl ON, ON, ON, en fin, me voy de au pair a Francia y no me vuelvo a mi país sin haberme pasado por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Constanza! jajajaja, veo que eres una super fan de Harry Potter. ¿Cómo es el de Orlando? También tiene que ser alucinante ¿verdad? Estando en Francia no lo puedes dejar pasar, porque como tu dices desde UK parece que te metes aún más en el universo Harry Potter. Además así puedes ir a hacerte la foto al andén 9 y 3/4. A mi me gustaría visitar París ya que estoy aquí porque dicen que con el Eurostar sale bien de precio. Si lo hago ya escribiré una entrada para informar de los viajes UK-Francia, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...