sábado, 27 de junio de 2015

Comprando barato en Londres.

¡Hola a tos@s!

Esta va a ser una entrada corta. Sólo quería deciros que aunque siempre me estoy quejando de lo caro que es Londres (porque es verdad) no siempre es así. Todo depende de cómo te lo montes. Sabéis que yo siempre intento contaros los trucos que aprendo o los descuentos que conozco. Aunque hay veces que tienes que pagar aunque sea caro sí o sí. Hoy sin embargo no es uno de esos días. Iba a comprar algo de fruta cuando he visto que una de las charity shops del barrio estaba abierta y he entrado. Sólo por curiosear un poco. La verdad es que siempre miro pero nunca compro. Lo de las charity shops es algo habitual en otros países pero no en España, creo que por eso somos más reticentes a comprar en ellas. He visto que tenían DVD´s con descuento y he comprado dos, uno se lo voy a dar a los niños. Me ha costado cada uno 2.99 libras y eso que uno está sin abrir, todavía con el plástico. Después en la frutería he comprado albaricoques, melocotones y un kinder bueno de chocolate negro por 2.46 libras.

PD: la de Descubriendo Nunca Jamás está también en español. Sé que debería verla en inglés pero es que me encanta el doblaje de Johnny Deep :)




miércoles, 24 de junio de 2015

Super Nanny

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a escribir una entrada diferente de lo normal, pero que es el tipo de entrada que se supone que debería escribir. Por suerte para mi, los niños son muy buenos y no tengo necesidad de hacerlo así que casi es mejor.

Os pongo en situación: Ayer estaba sola en casa. Rachel (no sé si os había dicho el nombre de mi hostmum) se fue a buscar a Annie al cole y Joel (mi hostdad) estaba trabajando en la city. Afortunadamente solo estaba con Jonah y Freddie.

Pasó lo siguiente: Jonah quería comer un snack, pero eran las 4.40 de la tarde, lo que significaba que iba a cenar en menos de una hora así que le dije que no. Seguía insistiendo así que le pregunté que si quería un snack o solo comer algo. Me dijo que un snack y le dije que no, que si tenía hambre podía comer fruta. A veces sé que les dejan comer algo de fruta antes de cenar si tienen hambre y el smoothie que quería tomarse es muy pesado en mi opinión así que la fruta me pareció la mejor opción. Seguimos un rato así en plan:

- ¡Quiero un smoothie
- ¡No!

Al final Jonah dijo: Si no me lo das voy a gritar.

No se lo di. 

Gritó.

Se puso a gritar como un loco.

Yo estaba enfrente suya con Freddie en brazos y claro al oír eso se pegó tal susto que empezó a llorar.
Me fui corriendo al playroom a intentar calmar a Freddie mientras Jonah seguía gritando y llorando por la casa. Apareció en la sala llorando y como yo en ese momento estaba en shock y enfadada le grité un poco en plan ¡¡Jonah deja de llorar, mira a Freddie!! o algo así le dije. Bueno, yo no me podía creer lo que estaba pasando. Al final volvió a entrar un poco más calmado mientras seguía llorando y diciendo que quería un snack. Le dije que si no se tranquilizaba no podía darle nada. Dejó de llorar y le dije: "Jonah creo que le tienes que pedir perdón a Freddie por asustarle". Le pidió perdón y le dio un beso. En ese momento pensé vale, ¿y ahora qué? Me va a volver a pedir un snack, le voy a decir que no otra vez y volvemos a empezar. Pero es que mis niños son geniales hasta cuando se portan mal. No recuerdo si le dije yo algo o fue él directamente, el caso es que al final me dijo "vale, me como la fruta". Así que nos fuimos tan contentos a la cocina, le di unas uvas y se sentó a comérselas tan agusto. Cuando llegó Rachel se lo conté (no es que quisiera chivarme pero consideré necesario que lo supiera). Me dijo que había hecho bien al darle fruta en vez del snack y me pìdió perdón por haberse retrasado un poco y por la que me habían liado. 

A ver, en realidad no fue para tanto, fue un momento de pánico pero aunque así escrito parece largo duró un minuto o dos. Creo que este ha sido uno de los peores momentos desde que estoy aquí (sin contar con el día en el que Jonah se cayó con el scooter y se hizo daño en un diente). Osea que en general no me puedo quejar. 

Además estoy muy contenta porque creo que reaccioné de la forma correcta. No me puse histérica y no dejé que Jonah se saliera con la suya. Si al final le hubiera dado el snack habría aprendido que llorando tiene lo que quiere. Sin embargo lo que aprendió fue que llorar no le sirvió de nada y que al final tuvo que hacer lo que yo le propuse. Así que básicamente el resumen es que gané yo, pero sin darle a Jonah una negativa total. El me propuso algo y yo le propuse otra cosa mejor para él.

Conclusión si os encontráis en una situación parecida: si lloran mantened la calma y nunca, nunca dejéis que se salgan con la suya porque al final lo que aprenderán es que si os la lían consiguen lo que quieren. 

Espero que esto os sirva de ayuda. 

Por cierto, ¿alguien a tenido alguna vez una experiencia parecida? ¿Cómo fue vuestra reacción? ¿Quién ganó, el niño o vosotras?


domingo, 21 de junio de 2015

¿Empezando de cero?

¡Hola a tod@s!

Sé que no he escrito últimamente y lo siento pero es que he estado ocupada. Pero no os preocupéis que en seguida os hago un resumen. 
Esta entrada debería haberla subido la semana pasada que es cuando la escribí pero se me fue la olla y la tenía en borradores. 

Lo primero que os tengo que decir tiene bastante que ver con el título de la entrada y es que mi amiga Zsofi se ha ido :(   El sábado pasado fue su último día en Londres así que en estas últimas semanas hemos intentado hacer un montón de cosas y pasar juntas todo el tiempo que podíamos, por eso no he actualizado. El finde anterior (13) nos fuimos a Dover. Es alucinante. Es un pequeño pueblo costero desde el que salen ferrys al continente. Nosotras no pudimos pero nos dijeron que algunos días se puede ver Francia desde allí. No vimos prácticamente nada del pueblo, sólo el museo, que os recomiendo porque en él podéis ver el barco más antiguo que se conoce y es bastante interesante. Pero lo mejor son los acantilados. Son bastante famosos y las vistas son espectaculares. Además está bien salir de Londres y estar en contacto con la naturaleza por un rato.



domingo, 7 de junio de 2015

Half-term

¡Hola a tod@as!

Lo siento quería haber actualizado antes pero entre unas cosas y otras no he podido...y me daba pereza. Tengo esta entrada pendiente y medio escrita desde la semana pasada, la del 25 así que aquí va. Por cierto la dejo tal cual la escribí porque si me pongo ahora a cambiar las fechas no acabo.

Esta semana ha sido half-term. El último de este año y la verdad es que no me puedo quejar porque no he trabajado mucho. El lunes y el jueves estuve libre así que el resto de días trabajé más horas seguidas para compensar. El martes estuve jugando con los enanos y luego Annie se fue a casa de una amiga así que estuve solo con Jonah. Por la tarde vino un niño de su clase a casa así que no hice mucho. El miércoles Zsofi, Brenda, yo y todos nuestros niños hicimos un picnic en Golders Hill Park. Fue genial porque hacía sol y se estaba bien. Mi host mum decía que hacía muchísimo calor...para mí era un buen día de primavera, sin exagerar. después les compramos unos helados y por la tarde Annie se fue con su abuelo a comprar uno de sus regalos de cumple así que yo estuve haciendo manualidades con Jonah. Y el viernes trabajé un par de horas por la mañana y luego estuve libre porque los enanos se fueron con su abuelo. Cuando vinieron estuvimos jugando un ratillo y vino su otra abuela a llevarles a comprar zapatos así que yo me fui a dar una vuelta con Freddie. Ese día cené con ellos y luego me fui con Zsofi. 
Os tengo que contar la noche del viernes porque fue muy buena. 
Teníamos entradas para una discoteca/pub en Sorhenditch. A lo tonto nos juntamos unos cuantos, éramos un grupo multiculural. Estaban Zsofi y su prima de Hungría, un amigo suyo de Pakistán? la verdad es que nunca recuerdo de donde es, luego una amiga de Zsofi que es alemana que venía con otra amiga a las que se unieron otras dos más y yo. 
El caso es que llegamos al bar, nos direron unas pulseritas y chupitos gratis, que no llevaban mucho alcohol, básicamente porque eran gratis y si no no renta. En el primer bar nos sentamos la gente empezó a pedir bebidas y de repente un tío llegó y empezó a decir que nos teníamos que ir. Nos quedamos un poco alucinados, yo en realidad ni me lo creía, hasta que vi que la gente salía y entonces fue cuando descubrimos que no habíamos pagado por ir a un pub, ¡habíamos pagado por ir a 5! Así que nuestra noche fue así, fuimos de pub en pub. En el segundo no nos gustaba la música así que salimos afuera a sentarnos en las mesas de la terraza. Suerte que tenían calefactores y se estaba bien. En el tercero la múscia estaba bien pero estaba muy baja, nos oíamos al hablar perfectamente. El cuarto es un brasileño llamado Floripa en el que ya había estado y en ese día bailamos un montón, pero yo me moría de calor con los leggins. El último se llamaba Trapeze, estaba al lado del otro y también estuvo bien. Por el camino hablamos con una pareja que también venía en nuestro grupo y eran australianos y en general nos lo pasamos muy bien. La mayoría de los bares estaban en Old Street o alrededores. No sé si vosotros lo habréis hecho alguna vez pero para mi fue la primera y fue una buena experiencia. 

El sábado estuve en Hyde Park de picnic con gente de mi academia. Fui con una chica que yo conocía, a las demás no mucho porque no son de mi clase. Estuvimos hablando comiendo galletas, helados, donuts...vamos que la semana que viene me toca correr a tope jaja. Luego mi amiga se fue pero yo me quedé con las demás, total no tenía nada que hacer. Estuvimos paseando por el parque y luego el grupo se empezó a dispersar y dos de las chicas me invitaron a que me fuera con ellas. La verdad es que solo conocía a una de vista de la academia y la otra era una amiga suya así que prácticamente eran desconocidas pero dije, ¿por qué no? Era mejor que llegar a casa un sábado a las 6. Total que nos fuimos a Enbankment a hacer un tour gratis sobre fantasmas y asesinatos. Allí se nos unió otra chica más. Eran dos almanas y una de Dinamarca. Estuvo muy entretenido. Al final llegué a casa a las 9.30 osea que muy bien.

El domingo fue el cumple de Annie. Estuvo bien, solo tuve que ayudar un poquito a recoger, a preparar y en general estar allí porque eran bastantes niños. Bueno, eran todo niñas menos Jonah y un amigo suyo. El caso es que mientras llegaban los invitados jugaron un poquito a las estatuas y luego se pusieron a hacer manualidades. Después de eso les dieron una  de estas típicas cajas de cumpleaños llenas de snacks (sanísimos por supuesto) y después de eso la tarta. Fue alucinante, nada que ver con las fiestas de cumpleaños infantiles que yo conozco. ¿Dónde estaban los niños corriendo, gritando, ensuciando la casa? ¿Dónde estaban los experimentos con Coca-Cola, medio sándwich que alguien no se comió y un trozo de servilleta? Nada, eso no parecía una fiesta infantil como las que yo conozco pero estuvo bien, al menos me dieron tarta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...