jueves, 31 de diciembre de 2015

Navidades en Escocia parte II: Edimburgo

¡Hola a tod@s!

Aquí va la segunda parte de mi viaje a Escocia.


EDIMBURGO


27 de diciembre

Ayer nos quedamos en que íbamos a coger un autocar, bueno pues eso, tardamos una hora y media o así en llegar a Edimburgo y después fuimos andando hasta el hostal. Pensábamos pillar un autobús pero lo miré y era más rentable ir andando porque la parada estaba un poco lejos. Al final hicimos bien porque a pesar de que con todas las cuestas era un poco duro subir la maleta, nos sirvió para ver la ciudad en todo su esplendor. Estaba tooodo lleno de luces de navidad, había decoraciones por todas partes. 

  video

Nos enamoró desde el primer momento. Eso que veis son los Princess Street Gardens y eso era un mini-WinterWonderland. Os asguro que hasta los puestecillos eran iguales y vendían las mismas cosas que en Londres. Está situado en la parte de la New Town y nuestro hostal estaba en la Old Town así que tuvimos que subir una cuesta interminable para luego volver a bajar, pero como ya os he dicho, mereció la pena. 

Cuando llegamos al hostal descubrimos que la chica de la recepción era española. Nos extrañó porque en Glasgow solo nos encontramos con dos españolas en todo el viaje. En la habitación, que no se si os he dicho que era para 12 personas, había un chico que también hablaba español. Encontramos dos camas libres, dos camas pero en literas separadas. No tengo ninguna foto de la habitación pero os aseguro que era genial. Esta es mi segunda vez en un hostal, no soy una experta pero os aseguro que era un millón de veces mejor que el de Dublín. Las camas eran cómodas, tenían un nórdico calentito pero la propia habitación estaba muy bien caldeada, no hacía nada de frio. Había taquillas, flexos  y también una pequeña balda con un cargador individuales para cada cama. Os dejo la web del hostal por si queréis ir. Yo os lo recomiendo al 100%. Pincha aquí

Después de dejar nuestras cosas nos fuimos a cenar y encontramos un Wetherspoon. Es una franquicia de pubs que están bastante bien de precio y tienen buena comida, están por todo UK. Después de tanto McDonald nos sentó bastante bien. 


Mi cenita rica

Como estábamos cansadas no hicimos mucho más y nos volvimos al hostal. No sabíamos si ducharnos por la mañana o en ese momento pero al entrar en la habitación nos decidimos. Eran casi las 11 y había bastante gente durmiendo o ya en sus camas y nos dio palo molestar. 


28 de diciembre
Lo bueno de no tener el desayuno incluido allí fue que pudimos levantarnos a la hora que quisimos y ducharnos tranquilamente. Eso sí, después de oír (mientras me hacía la remolona en la cama) a los que se habían levantado se me quitaron los reparos a la hora de hacer ruido. A ver, no estoy diciendo que no haya que tener cuidado pero aunque intentes molestar lo menos posible, si tienes que abrir la maleta, sacar bolsas, abrir cremalleras...se hace ruido. Los que estaban cansados seguían durmiendo sin enterarse, que les oía roncar (no muy fuerte menos mal) y los demás pues estábamos en la cama o se estaban levantando también. 

Desayunamos en la cafetería del hostal e hicimos un tour gratuito que ofrecían. El guía era español. Sí, otro más. Nos llevó a ver el cementerio de Greyfriars donde para nuestra sorpresa y alegría había varias cosas que tenían que ver con Harry Potter. Primero vimos esta tumba. 


Sí amigos, parece ser que de aquí sacó J.K. Rowling la inspiración para el nombre de su villano. 
Al parecer hay otra tumba de alguien llamado McGonagall pero no la vimos ni el guía lo mencionó, lo leí en Internet. Lo que sí nos dijo fue que el colegio que hay justo al lado pudo servir también de inspiración para Hogwarts. De hecho leímos en Internet que hacen partidos de Quidditch de vez en cuando. 


A la salida del cementerio estaba este pub. Se llama así en honor al perro que veis en la imagen. Al parecer su dueño murió y él se pasó 14 años "esperando" en la tumba de su dueño. Lo he puesto entre comillas porque no creo que el perro se pasara el día al lado de la tumba, de hecho vimos un cuento para niños que explicaba la historia y al parecer todo el mundo le conocía y le alimentaba. La historia está en Wikipedia si queréis leerla. 


¡Ah, casi se me olvida! Esto estaba de camino al cementerio. En serio, si sois fans de Harry Potter tenéis que ir a Edimburgo. Nosotras no teníamos ni idea de que fue allí donde Rowling se inspiró y empezó a escribir la historia. 



Después el tour continuó por algunos callejones contando anécdotas curiosas.




Después subimos a Calton Hill que es una colina desde la que se ve toda la ciudad, las afueras y el mar. Es bastante alucinante porque tiene varios monumentos y no sabes si estás en la Acrópolis de Atenas o sigues en Edimburgo. Las fotos no muestran ni la mitad de lo que es ya os lo advierto.





Luego volvimos a bajar a la Old Town y Carlota me dijo mira esto, ¿no te recuerda a algo?

Me dijo que le recordaba a la entrada de la cámara secreta y tiene razón, se parece bastante, solo que en tamaño XXXXXL. Nos contaron la historia pero no me enteré muy bien de los detalles así que he buscado y he encontrado un blog donde cuentan la historia, así que si queréis leerlo podéis pinchar aquí



Y aquí se acabó el tour, de vuelta a la calle del hostal. 



Así que nos fuimos a hacer turismo pero con tan mala suerte de que ese día era fiesta (¡otra vez!) y los museos y tal estaban cerrados por lo que fuimos a ver un sitio llamado Dean Village, que es una aldea situada a muy cerca del centro de la ciudad. Nosotras tardamos unos 15 minutos desde nuestra calle que como veis estaba al lado del castillo. 

 Fue como entrar en otro mundo. Hacía 5 minutos íbamos andando por una calle de la ciudad con tiendas, bares, tráfico, semáforos interminables... y al minuto siguiente parecía que estábamos en un pueblo situado a varios kilómetros de Edimburgo. Todas las calles eran de piedra, de casas bajas, se podía pasear por el río, y todo era  verde. Nos sorprendió mucho porque, aunque sabíamos que estaba cerca no pensábamos que estuviera TAN cerca. yo creía que dejaría de haber tantas casas pero no, está totalmente conectado con la ciudad. Es como un pequeño oasis al que los habitantes pueden ir a descansar de los ajetreos de la ciudad.



De vuelta a la ciudad seguimos con nuestro tour friki gracias a google y mirad lo que encontramos en la City Chambers


¡¡¡Las huellas de JK Rowling!!!
 Después nos fuimos hasta el otro lado de la ciudad para ver The Palace of Holyroodhouse que es el palacio oficial de la reina en Escocia. 


Y por último nos fuimos a tomar un café a The Elephant House, que es el lugar de nacimiento de Harry Potter (la novela, no el personaje) xD

Se nota mi cara de felicidad

Son unos cachondos
 Lo mejor de todo son los baños. Se me olvidó meter en el bolso mi boli permanente y no pude firmar ni escribir nada así que lo tengo pendiente para una futura visita a Edimburgo. 

Si viendo la puerta os parece alucinante os dejo un vídeo del interior.
ATENCIÓN SPOILERS: no veáis el vídeo en caso de que queráis ir a verlo, no os sorprendería tanto. 

video



Y nos fuimos de vuelta al hostal. Aquí os dejo algunas de las pegatinas molonas que hay por las paredes de los pasillos y las escaleras. 




Casi se me olvida que nos subimos un ratito al bar. Está genial, había gente jugando al billar, al twister, tomando algo e incluso tienen una wii. 

El bar del hostal


29 de diciembre
Nuestro último día en el hostal, en Edimburgo y en Escocia. Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el hostal antes de las 10 y nos vino bien para aprovechar el día.
Fuimos a comprar algo de comer al supermercado y después al castillo. Nos costó 16.90£ a cada una. Un poco caro para nuestro viaje low-cost pero no podíamos irnos sin verlo, de hecho fue lo único cultural que tuvimos tiempo de ver en Edimburgo. Además merece mucho la pena. 







Hizo un día estupendo, soleado y no muy frío pero en el castillo hacía mucho aire y nos estábamos congelando. Eso sí, abajo en la ciudad se estaba de lujo.

Después de verlo volvimos al hostal a recoger nuestras maletas y nos fuimos a la estación.

Esto lo vimos por la calle

Nuestro tren salía a las  16:52 cosa que nos extrañó porque ambas estábamos convencidas de que lo habíamos comprado para las 6 de la tarde así que eso nos quitó tiempo de visita pero bueno. Finalmente llegamos a Londres a las 22:30 o así. Fue un viaje laaaargo pero cómodo al fin al cabo, no me quiero imaginar hacer ese viaje en bus. 

Y para terminar os presento a mi nuevo amigo escocés. Lo encontré en el Castillo y no pude resistirme. 


Y ya me voy que mi prima acaba de llegar y me muero de hambre. 

Gracias por leerme. 




2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Ay, qué emoción al ver tantas cosas potterianas! Sabía que Rowling había empezado a escribir los libros allí, pero no pensaba encontrar tantas referencias a la saga en pleno centro! Y la emoción ha sido más grande porque... en marzo iré a Edimburgo! :O :O :O Voy con gente que no es muy fan de Harry Potter, pero el Elephant House lo tengo que ver sí o sí. Engañaré a mis acompañantes para ir xD. Y para hacer el tour ese, quiero ver la tumba del Riddle (o Riddell como pone ahí) original! Muahaha

    En fin, asuntos potterianos aparte, muy buen post, me ha encantado toda la info que da, me la apunto! Es gracioso porque creo que incluso iremos al mismo hostal donde estuvisteis! :P

    Te leo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. P.D. estoy por ir a Glasgow también solo con tal de ver la TARDIS :O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...