Antes de empezar ¡Feliz Año Nuevo! (con muuuuuucho retraso) Lo sé, llevo un mes desaparecida y no tengo escusa, pero bueno aquí estoy. En mi defensa solo diré que pensaba que había hecho la entrada de la nochevieja londinense, pero ya he visto que no. Mi cerebro se inventa cosas para que no me sienta mal...que majo es xD
Lo último que escribí fueron las vacaciones por Escocia que como os conté fueron geniales. El día 31 llegó mi prima para pasar unos días conmigo. Y ahora por vaga me va a costar acrodarme de lo que hicimos pero bueno, para eso tengo las fotos.
El 31 no hicimos mucho la verdad, fuimos a comer, recargar oysters, comprar algo de comida y poco más. Descansamos un rato antes de arreglarnos e irnos. Teníamos tickets para ir a ver los fuegos artificiales desde el Támesis. Resulta que hasta hace un par de años era gratis pero ahora hay que pagar 10 libras, supongo que para evitar aglomeraciones. Llegamos pronito porque en la entrada decía que se podía entrar de 19.00 a 21.30 pero teníamos miedo de que hubiera mucha cola o de que hubiera retrasos con el transporte así que nos plantamos allí a las 8 por si acaso. Al final ni colas ni nada. Había como un par de "controles de seguridad" y lo pongo entre comillas porque nos echaron un vistazo al bolso tan rápido que yo no estoy segura de que lo vieran si quiera. Pero quien sabe, nos verían cara de buena persona. Total que al final tuvimos que estar 4 horas ahí de pie hasta medianoche. Menos mal que no hacía mucho frio aunque claro, después de tantas horas ahí de pie imaginaros. Nos llevamos un bocata de bacon y queso porque si no lo mismo nos hubiera dado algo allí.
Con nuestro queridos bocadillos |
Ahora os tengo que contar la parte más divertida de todo esto: las uvas.
Fue un show, un desastre...pero nos reímos un montón. A ver, nuestra idea era comernos las uvas a la hora española, pero claro ¿cómo te las comes sin ver el reloj de Sol? Imposible, a menos que hubiéramos sincronizado nuestros relojes. Así que tuvimos la brillante idea de hacer skype con nuestra familia y comerlas a la vez. Problema 1: internet no funcionaba bien. Problema 2: no podíamos avisarles por whattsap porque les llegaban con retraso. Menos mal que les empezamos a hablar a las 11 (hora inglesa claro) porque a menos cuarto todavía no sabíamos si se habían enterado o no. Problema 3: nos dimos cuenta de que mis padres y sus padres no cenaban juntos como nosotras pensábamos si no que estaban en sitios distintos. Total que al final yo no pude contactar con mi familia a tiempo así que 3 minutos antes de las 12 mi prima llamó a su padre con el móvil español. Problema 4: no se oía NADA. Pusieron el teléfono al lado de la tele y yo empecé a comerme las uvas cuando vi que mi prima lo hacía, a esto hay que añadir que el tupper donde las teníamos estaba apoyado en el bolso de mi prima y las dos teníamos las cabezas muy juntas para escuchar el teléfono por lo que a la vez que las uvas me iba comiendo los pelos de mi prima...al final nos sobraron uvas, yo no sé cuantas nos habíamos comido cuando empezamos a escuchar gritos y feliz año nuevo. Total que fue un caos. Aquí os dejo un vídeo con los momentos posteriores a la catástrofe.
Se me había olvidado deciros que la noche se nos hizo más corta gracias a que hicimos unos amigos. Una pareja, ella escocesa y él australiano que empezaron a hablar con nosotras. Eran muy majos y sobre todo hicieron más llevadera la última hora.
Cuando empezó la cuenta atrás todo el mundo estaba muy emocionado. Proyectaron un reloj digital gigante en un edificio en la otra parte del río y empezó la cuenta atrás del último minuto. Cuando llegó a 10 todo el mundo empezó a gritar los números y cuando llegó a 0 empezaron los fuegos. Nosotras gritamos ¡¡Feliz año nuevo!! Nos abrazamos, nos dimos dos besos, lo típico vamos. ¿y qué creéis que hizo la gente a nuestro alrededor? ¿Empezar a saltar y chillar como locos porque ya estábamos en 2016? ¿abrazar a sus seres queridos? No señor, nadad de eso. No hicieron absolutamente NADA. ¡Nada! Cero. Se quedaron tal cual estaban viendo los fuegos. Nosotras estábamos alucinando. ¡¿Es que la gente aquí no tiene sangre en las venas?! Nuestros amigos también se percataron y estaban igual de indignados que nosotras (diciendo que no se lo podían creer) así que nos dieron un beso y un abrazo.
Ya os digo que nos reímos mucho |
Y así fueron los fuegos en el Támesis. Después de 15 0 20 minutos se acabaron y todo el mundo se fue. Nosotras también claro. Como las calles cercanas estaban cortadas fuimos andando hasta el pub donde habíamos quedado para la fiesta. Estaba por el Soho y llegamos en menos de media hora. Era una fiesta española así que la música estaba bien aunque nos tocó esperar un buen rato a nuestros amigos porque el metro llevaba mucho retraso. De hecho entramos como a la 1 y a las 4 nos fuimos para casa. Mi prima, que llevaba despierta desde las 6 de la mañana no podía más y el ambiente estaba empezando a decaer así que cogimos el metro, que esa noche era gratis y a dormir.
Al día siguiente queríamos ir al centro y después de mirar en internet descubrimos que había un desfile de Año Nuevo por allí así que nos fuimos a Picadilly.
Después seguimos por Trafalgar Square, Covent Garden, Soho...
Acabamos el día tomando algo en mi barrio |
Resumen: nos lo pasamos genial, hicimos mucho turismo y descubrimos que los londinenses son gente sin corazón que no arma jaleo en año nuevo.
Iba a seguir escribiendo en esta entrada pero creo que voy a hacer otra porque si no os puede dar algo leyendo. Eso sí, voy a hacerlo ahora y programarlo para que se suba mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario