sábado, 12 de marzo de 2016

Planes de futuro

¡Hola a tod@s!

Cada vez me cuesta más escribir en el blog. Al principio lo hacía con muchas ganas pero ahora nunca encuentro el momento. También es verdad que la mayoría de los planes que hago o los sitios a los que voy están más que repetidos y me parece un poco absurdo volver a contar lo mismo dos veces. 
Por ejemplo hoy he estado en Holland Park y ya hay una entrada con un super book de fotos de allí.

Bueno, lo  que os voy a contar hoy son mis planes de futuro. La verdad es que no recuerdo si os conté cuales eran mis planes hace un par de meses, pero ahora los he cambiado. Sí, así soy yo, cambio de opinión de un día para otro, jejeje. No, pero en serio, le he dado muchas vueltas (y se las digo dando) y creo que he tomado la mejor decisión. 

Voy a empezar desde el principio:

Mi idea hasta ahora era quedarme en Londres. No me apetece volver a España por ahora. No sabría daros una razón concreta, solo que siento que tengo que quedarme aquí por ahora. Partiendo de este punto mi plan era encontrar un trabajo y un piso habitación y ya está. De hecho, el trabajo era lo que menos me preocupaba porque Londres es enorme y hay mucho trabajo. Lo del piso sí que me preocupaba más. No es difícil encontrar un sitio donde vivir en Londres, al contrario, es facilísimo. Lo difícil es 
encontrar un BUEN sitio para vivir. Osea un sitio que reúna varias características como 
estar cerca de tu lugar de trabajo, estar bien comunicado con metro o buses (o los dos a ser posible), en un barrio que tenga un poco de todo y lo más importante, que te lo puedas permitir. Ahora, con todas estas características puede que encuentres varias habitaciones pero quizá te toque vivir en un zulo o compartir habitación con alguien, algo que yo no estoy dispuesta a hacer. Por un periodo de tiempo corto no me importaría pero no compartiría mi habitación durante un año y menos con una persona que no conozco. ¡Ah! y esa es otra. Tendría que vivir con gente que no conozco. Esto último no me preocupaba mucho, pero sí cuando he hablado con gente que vive en un piso compartido. No es fácil vivir con gente que no conoces porque no te sientes completamente a gusto. 

A pesar de todo esto mi idea era quedarme, pero hace dos semanas fui a visitar a mi amiga Iris a Southampton (una ciudad al sur de UK). Para los que solo me conocéis por el blog ya he hablado de ella antes. Ella vino conmigo cuando empecé aquí pero no vivía en Londres. En marzo se fue y este enero ha vuelto pero ahora está viviendo con su novio, un amigo de él y otro chico. El caso es que me hizo una proposición: que me fuera a vivir con ellos en vez de quedarme en Londres. Me pilló un poco de sorpresa. No es que no lo hubiera pensado pero me parecía que ellos ya tenían como sus planes hechos, no sé muy bien como explicarlo. El caso es que me estuvieron enseñando la ciudad, que no es muy grande pero está bien. Tienen de todo, un centro comercial, bares y pubs, cines... No hay nada para ver pero eso sí, todo es mucho más barato. Cuando volví a Londres no podía dejar de pensarlo y hablé con mis padres sobre eso y después de darle muchísimas vueltas he decidido aceptar la oferta. Así que, si todo sale bien, en septiembre empezaré a vivir allí. Sinceramente una de las cosas que me han llevado a decidirme es el hecho de vivir con amigos. No sabéis lo cansada que estoy de hacer amigos nuevos cada dos por tres. No me importa conocer gente nueva, pero después de un año y medio aquí no tengo un grupo de amigos fijo. Y las dos chicas con las que más salgo ahora...bueno, no sé si seguirán aquí en septiembre. Y sinceramente no quiero que llegue septiembre y estar viviendo con gente que no conozco y encima tener que hacer nuevos amigos, lo siento pero es superior a mi. Sentiría como si estuviera empezando de cero. 
Además hay otra razón de peso para decidir irme y es que mi amiga Anna que trabaja como Teacher Assistant me ha dicho que toda la gente que conoce que lo es tiene otro trabajo. Sí, como un dinero extra. Ella está haciendo algunos babysittings los fines de semana. Y sinceramente no quiero eso. Me niego. Lo siento pero no tengo un familia que mantener, no tengo una hipoteca que pagar...no quiero tener que tener dos trabajos para vivir o mejor dicho sobrevivir.

Así que estos son mis planes de futuro. Ahora solo tengo que empezar a mandar CV y a ver si me cogen en algún cole o guarde. Y como del piso no tengo que preocuparme mi idea es pasar un verano bastante relajado. Dejo a la familia cuando los niños acaben el cole en julio y me gustaría pasar todo agosto en España pero ya veremos. 

Ahora tengo que seguir ahorrando. Porque me imagino que me tocará pagar una fianza además del primer mes y aunque venga ya trabajo cuando llegue no me pagarán hasta que pase un mes así que necesito tener suficiente dinero para sobrevivir el primer mes. Y encima me gustaría pegarme un buen verano en España, pero no sé con qué dinero si lo tengo que ahorrar...¡Ay, que difícil es ser mayor! 

Seguiremos informando de las novedades.


PD: aquí os dejo las fotos que hice en Southampton. 


No hay mar pero hay río. Está en la desembocadura. 

Esta es la parte pija de la ciudad con yates xD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...