jueves, 24 de julio de 2014

Un mes...

¡Hola a tod@s!

Hoy, bueno...hace 5 minutos, estaba hablando con una amiga cuando me ha dicho:


-¿tú qué día te vas?

*El domingo 24


En ese momento, me he parado, he dejado de sonreír, he mirado la fecha en el móvil y he pensado:

-¡¡Oh, no!! ¡Sólo queda un mes! (carita del whatssap aterrorizada)

Esto parecía que estaba mucho más lejos, pero no. Sólo me quedan 31 días para decir: bye, bye Spain



No os confundáis. Sigo teniendo las mismas ganas de irme que al principio y esto no quiere decir que esté dudando ni nada. De hecho la familia siempre que me manda un correo me pone que están deseando que llegue, no sé si será por quedar bien o es verdad, pero el caso es que a mi me transmite confianza. 

Pero sí que es verdad que conforme se acerca el día voy siendo más consciente de todo lo que conlleva. Aunque es lo que suele pasar cuando haces grandes cambios en tu vida. Parece que a veces no te lo crees hasta que lo estás viviendo. 

Todavía tengo cosas por hacer, documentos que pedir, trámites, etc. Además quiero despedirme de la gente antes de irme, y estar segura no dejarme nada a medias antes de irme. Así que por un lado estoy entusiasmada, con ganas de que llegue el día, pero por otro...es como que quiero alargar el momento de irme. No sé si me explico. Un año es mucho tiempo y aunque tengo ganas de empezar esta aventura, quiero aprovechar al máximo el tiempo que me queda. Porque empiezo a pensar que hay cosas que no podré hacer allí, como tomar algo en una terraza por ejemplo, jajaja. 

Os voy a hacer una lista de las cosas que ya he hecho:


  1. Pedir cita con el médico. Nunca está de mal hacerse un chequeo y yo considero que es mejor hacerlo aquí, con tu médico de cabecera y donde sabes que, al menos te van a entender. Además si tienes que llevar medicamentos es mejor que el médico te haga un par de rectas. Así cuando llegues allí se la puedes enseñar al farmacéutico (o al médico, no tengo ni idea de cómo será). Yo he hecho eso con las pastillas de la alergia. Me llevo dos cajas por si acaso.
  2. Hacerse la TSE. La TSE, supongo que ya lo sabréis, es la Tarjeta Sanitaria Europea. Es fundamental que la llevéis para que os puedan atender allí. Yo ya la tengo, me la hice el año pasado pero el problema es que me caduca el año que viene en junio. Así que tuve que preguntar cómo se renovaba y después de un par de llamadas me dijeron que la única solución es que pida la renovación y mis padres me la envíen allí. 
  3. (Arreglar la web cam). Está entre paréntesis porque es un problema que no creo que le pase a todo el mundo. Pero bueno, si que os recomiendo, en el caso de que no la uséis a menudo como yo, que comprobéis si funciona, ya que va a ser fundamental para comunicarse.
  4. Hacer un simulacro de maletas. Esta también es otra de mis ideas. No es algo que haya que hacer, pero yo me quedé más tranquila cuando vi que no iba a tener tantos problemas como yo pensaba para meter todo en la maleta. Es sólo una recomendación. 
Y estas son más o menos las cosas que he ido haciendo hasta ahora. Visto así parece poco pero he hecho otras, sólo que son más personales y creo que no os van a aportar nada.

Bueno, os dejo por hoy. Espero que estéis pasando un buen verano y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...