martes, 29 de julio de 2014

Regalos para la familia

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a hablar de uno de los quebraderos de cabeza de las au pair: 


LOS (TEMIDOS) REGALOS PARA LA HOST FAMILY

La verdad es que a mi no se me había ocurrido llevarles nada hasta que lo empecéa leer en todos los blogs. Todo el mundo dice que es como una especie de regla no escrita entre las au pairs eso de llevar un regalo a la familia. 
En realidad es bastante normal. A veces cuando se va a la casa de invitado a algún sitio se lleva algo, una pequeña aportación para el anfitrión, pues es eso mismo.

El problema empieza cuando nos ponemos en serio a pensarlo. Si ya de por sí a veces es difícil hacer regalos (incluso para gente cercana), imaginaos como es hacerlo para gente desconocida...

Los requisitos que yo considero que debe cumplir el regalo son los siguientes:

  1. Debe ser pequeño: pensad que tiene que ir en la maleta y probablemente la de mano por lo que no os puede quitar mucho espacio para meter otras cosas. Así que comprad algo que no sea muy grande.
  2. Debe ser barato: a ver, con barato no me refiero a 1€, aunque podría ser. Pero no se trata de hacer un super regalo, para eso está Navidad, simplemente es un detalle por lo que no hace falta dejarse el sueldo (o la paga, como yo) en eso. 
  3. Adecuado: con esto me refiero a todo. Debe estar adecuado a la edad de los niños, a sus gustos (si es posible, osea si los conocéis) y a su forma de vida. Por ejemplo mi familia es mayormente vegetariana por lo que el jamón serrano queda descartado. Empezaríamos con muy mal pie si parece que no respetamos sus creencias (a menos que no lo sepáis).  

En mi opinión, si cumple estos tres requisitos, no podéis fallar. Luego ya está la imaginación, ganas o habilidades de cada uno para hacer regalos. Algunas quizá pensáis en regalos muy originales, otras puede que les llevéis algo hecho por vosotras. 

Después de todo este rollo os cuento lo que he comprado yo. Como ya os he dicho es un detalle, por lo que no me he comido demasiado la cabeza. La verdad es que he visto que algunas chicas llevan un montón de regalos, pero yo prefiero no arriesgarme. Ya tendré tiempo de hacer buenos regalos en navidades y en los cumpleaños cuando les conozca mejor. 

Bueno, el regalo para los padres ya lo tengo claro. Me dieron la idea mis tías el otro día. Me han dicho que les lleve aceite de oliva que allí en Londres no es tan fácil de conseguir, o mejor dicho, es bastante caro. Así que no me voy a complicar, voy a comprarles eso. Eso sí, tendré que buscar algún envase que sea difícil de romper, no quiero que se rompa y se desparrame por la maleta. 

Para los niños ha sido relativamente fácil también. Hoy se me ha ocurrido ir a mirar en un par de tiendas de mi ciudad que suelen vender cosas para regalo. Bueno, no sé muy bien como explicarlo: en una venden peluches, bolsos, camisetas de series, películas y artículos de marcas tipo Hello Kitty, Mickey Mouse, Betty Boop, y cosas así. Y la otra es de ese estilo. Al final después de dar varias vueltas por la tienda he preguntado a la vendedora si me podía echar una mano. Le he dicho que necesitaba un regalo para unos niños de 3 y 2.5 años, que el regalo tenía que ser pequeño y no muy caro. Con estas condiciones no había mucho donde elegir, aunque me ha enseñado varias cosas. Por ejemplo mochilas tipo saco, bolsos, tazas... 

Al final me he decidido por:

Redoble de tambores...

¡¡Esto!!

Para la niña es un cuaderno con un lápiz y un borrador de Peppa Pig. No sé si le gustará o conocerá los dibujos pero me parece adecuado.

Y para el peque esto, que me parece super original. Son unos cubiertos de Bob Esponja, para que coma él solito con sus propios cubiertos.

Lo que me ha gustado además, es que todo lo que pone está en inglés así que les resultará más cercano. 

¿Qué os parece? Yo creo que cumplen los requisitos, y la verdad es que los niños suelen recibir los regalos con mucha alegría, sobre todo si son inesperados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...