domingo, 19 de octubre de 2014

Primera visita: family!

¡Hola a tod@s!

Como ya os dije en la entrada anterior, la semana pasada vino a visitarme mi familia: mis padres, mis tíos y mi prima. Al principio estuvimos dudando sobre si era mejor que se alojaran en mi barrio o en algún hotel más céntrico, pero al final decidieron quedarse en Golders Green. En el centro los hoteles suelen ser más caros y de esta forma yo he podido dormir en casa. Sinceramente, lo preferí, porque no hay nada como dormir en tu propia cama. Obviamente para la gente que viene a visitarla su pareja es mejor la otra opción porque están más cerca del centro y te ahorras algo en transporte. Pero bueno, nosotros nos lo montamos bastante bien. 

La visita fue así:


- JUEVES

 a las 8 y pico de la mañana aterrizaron en Londres, pero entre que pasaron los controles y recogieron las maletas tardaron casi una hora. Después cogieron un autocar de national express porque venían del aeropuerto de Stansted. A las 10 y algo llegaron a mi barrio y les fui a buscar a la estación. Siento decepcionaros pero la llegada no fue muy emotiva, la verdad es que nos dimos dos besos, bueno, a mi madre algunos más, pero fue todo muy normal. Casi como si nos hubiéramos visto hace poco. Es que yo no soy demasiado sentimental. Fuimos hasta el hotel y estuvieron pagando y les dejaron dejar las maletas ahí. La verdad es que menos mal que estábamos mi prima y yo con ellos porque si llega a ser por mis padres y mis tíos no se hubiesen podido comunicar con los del hotel. Ellos no han estudiado inglés por lo que era muy gracioso verles poco a poco aprender palabras en inglés. 

Ese día fuimos hasta la estación de Marble Arch para ir a Hyde park. Estuvimos paseando y haciendo fotos a las ocas del lago. Salimos del parque por Knightsbridge y pasamos a ver los almacenes Harrods. Luego fuimos a comer a un pub inglés que estaba cerca de allí. Yo lo encontré gracias a una app que encontré en este blog y está genial. https://www.qverlondres.com/visitar-londres/nueva-app-con-rutas-de-londres-gratis/Te muestra varias rutas que puedes hace (yo las combiné), tiene mapas que puedes usar offline (así no gastas megas) y además te marca los sitios más famosos para visitar y los restaurantes que hay cerca  están bien. ¡Totalmente recomendada! Yo aproveché para comerme un fish and chips que estaba muy bueno y el precio no era excesivo. Yo diría que entre comida y bebida no fueron más de 15 libras cada uno. Aunque miento, en realidad era algo menos pero mi padre y mi tio se pidieron dos cervezas (no, dos rondas) y cada una costaba 5 libras, así que calculad...jajaja. 

Después fuimos en dirección a Green Park para ver el Buckingham palace. Cuando estábamos en el parque empezó a llover y mi tía dijo que esperáramos a ver si escampaba. Pero mi padre y yo quisimos asomarnos al palacio y al final los demás nos siguieron. Conclusión: nos calló el DILUVIO UNIVERSAL cuando estábamos en medio de la plaza. Imaginaros la situación: Toda la gente empezó a correr como loca (como si en vez de lluvia fuera ácido) buscando un techo bajo el que resguardarse (que no había), intentando no mojarse y que no se doblara el paraguas. Vamos, un show. Acabamos calados y encima ya no paró de llover en toda la tarde. 
Mi padre y mi tío 

Con este panorama fuimos a ver el Big Ben y Westminster abbey (aunque como os he dicho, solo por fuera). Y ya que estábamos se me ocurrió coger el bus hasta London Bridge. Bueno, miento. Nuestra idea era ir a ver el Tower Bridge que es este:

Y claro, como acabamos en el London Bridge pues solo lo vimos de lejos. Al parecer mucha gente los confunde y yo la primera. Que esto lo sé porque lo leí en internet.
Al final estábamos muy cansados y nos fuimos a casa. Pero en general el día nos cundió. Acabamos cenando en el Costa de mi barrio que para mi sorpresa está genial. Quiero decir, yo voy mucho a merendar, pero no se me había ocurrido comer o cenar allí. Había visto los bocadillos envasados pero pensaba que no iban a estar tan buenos. Además te los calientan y te los sirven ellos osea que os lo recomiendo.


-VIERNES

Ese fue el gran día...¡El día en el que las dos familias se conocieron! Sí, sí. El viernes mi familia vino a casa de mis host family y pasamos un rato juntos. Fue muy gracioso porque las únicas que podíamos comunicarnos en los dos idiomas éramos mi prima y yo. Mis host parents fueron muy amables y les invitaron a pasar, a tomar algo (que rechazaron ya que habían desayunado hacía media hora). Los niños se escondieron en su madre. De repente les entró mucha vergüenza. Pero claro, supongo que de repente encontrarte con 5 personas que no conoces de nada y que no hablan tu idioma asusta un poco. Bueno, yo tuve que hacer de traductora , cosa que no se me dio mal pero he descubierto que es muuuy difícil. De hecho, a veces se me iba la pinza y les hablaba a mis padres en inglés xD
Mis padres tenían un regalo para los niños: un cuento para cada uno en español. Lo bueno es que son de buscar cosas en las páginas por lo que no hace falta leerlos para utilizarlos.
Después mis HP me dijeron que subiera a enseñarles mi habitación y la verdad es que se alucinaron un poco. Al parecer en las fotos no parecía tan grande. Bueno, en resumen el encuentro fue bastante bien. Mi HF me dijo que mi familia le había caído genial y mi familia me dijo lo mismo de ellos: que los padres son muy jovencitos, muy majos y que los niños son adorables. Se enamoraron de los peques, jajaja. Lo más gracioso fue que cuando nos fuimos (esto me lo contaron más tarde) Jonah empezó a preguntar que cuando iba a volver mi familia, jajaja. Y eso que primero le daba vergüenza. Estos niños...

 Después de la visita nos fuimos a Buckingham palace otra vez para ver el cambio de guardia. La verdad es que al final no vimos mucho, sólo a la Royal Guard entrar al palacio. Mi prima y yo queríamos subirnos en unas barandillas muy altas que rodean el palacio y la plaza pero una policía nos hizo bajarnos. Eso sí, al cabo de cinco minutos estaba lleno de gente viéndolo perfectamente. Nos quedamos con una cara...
Yo con la estatua de Amy Winehouse
 (creo que no se escribe así)
Después de este frustrante momento nos fuimos a Camden, vimos los puestos y el ambiente. Después nos tiramos 20 minutos decidiendo en qué puesto íbamos a comer. al final nos separamos para comprar. Mi tío fue a un puesto español donde hacían unas tortillas muy buenas. Estuvieron bromeando porque uno de ellos era de Fuenla (palabras textuales) y mi tío pensaba que era extranjero. Mi prima y yo nos decidimos por un italiano que hacía una especie de wrap/calzone/pizza/bocata...(no sé como llamarlo) que estaba delicioso. Los demás eligieron un turco. Luego nos lo comimos cerca del hola paella donde pudieron comprar cervezas y sangría. Segundo día en Londres y ya estábamos comiendo a la española...si es que no se les puede quitar la cerveza y la tortilla, jajaja.
En Camden llovió, pero por suerte esta vez estábamos resguardados así que nos dedicamos a ver las tiendas.
Después de eso volvimos al centro a ver la tienda de M&M's. Es una locura. La tienda digo, no volver al centro. Está lleno de gente "comprando" (llámalo comprando o llámalo haciéndose fotos con los muñecos). Si no os gustan los sitios abarrotados quizá os lo podéis saltar. 



Acabamos el día dando un paseo por la orilla del Támesis y acercándonos a ver el 10 de Downing Street. Para volver cogimos el autobús que tardaba una hora pero todo el mundo estaba tan cansado que hasta lo agradecieron. En general si no hay prisa yo recomiendo el bus. Es más barato, puedes ir viendo la ciudad y no hace tantísimo calor como en el metro. La única pega es que es más lento.


 Ese día cenamos en el subway y sinceramente...no os lo recomiendo. No sé si es que elegimos el peor pan de todos o siempre es así pero no nos gustó mucho. El pan se nos desintegraba según lo comíamos y no es tan barato como yo pensaba. 

SÁBADO

Mi prima tratando de convencer a las ardillas de que se acercaran
El sábado les llevé al Golders Hill Park, que es el parque grande que hay aquí. Estuvimos viendo los animales y dando un paseo. Después fuimos en autobús hasta Nottinhg Hill y pasamos la mañana allí. Estuvimos tomando algo en un bar español (porque otra vez no podían vivir sin cerveza) y descubrí que hay una tienda de productos españoles. Después volvimos al centro y comimos en un restaurante, que es una cadena en realidad, llamado Garfunkel´s. No está nada mal y los precios son razonables. Vale, no vas a comer por 6 libras como en el Burguer, pero por lo menos las hamburguesas te llenan el estómago. 

Luego nos fuimos a pasear por la orilla del Támesis hasta el Tower Bridge. Es alucinante, a mi me gustó mucho. Después pasamos por la Tower of London y alucinamos con las amapolas (y no os cuento más porque es mejor descubrirlo por sí mismo).
Fuimos andando por esa parte del río e incluso vimos el monumento al gran incendio de Londres. Al final acabamos cenando en el costa otra vez, porque mi prima se había quedado con las ganas de probar los dulces. ¡Que ricos están!

 Luego me acompañaron a casa y nos despedimos. No hubo lágrimas, siento si os he decepcionado pero soy una piedra sin sentimientos jajaja. Noo...a ver me dio pena que se vayan pero la verdad es que estoy muy bien aquí. Además hacía solo un mes y medio que no les veía. Cuando lleve 3 meses ya veremos si lloro o no.

La verdad es que fue una pasada tenerles aquí. Y lo mejor fue todo lo que nos reímos. Además mis padres y mis tíos han aprendido algunas palabras en inglés (las básicas, de cortesía pero oye, algo es algo) que eso siempre viene bien. 


Antes de irse me dijeron que no me preocupara por nada. Que me veía muy suelta, en mi salsa y sin problemas con el inglés. Que había tenido mucha suerte con la familia y que me iba a ir genial.

PD: si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leerlo! Sé que ha sido una entrada larga. Si te has saltado partes...lo entiendo, ;P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...