sábado, 28 de febrero de 2015

Juernes, viernes y sabadzzz...

¡Hola a tod@s!

Os preguntaréis a qué viene el título de la entrada de hoy. El jueves salí. Sí, después de estar 6 meses aquí me ha dado por salir un día de diario. Salí con Camila, una au pair que conozco desde hace poco y que había quedado con unos amigos españoles que venían de visita. Estuvimos tomando algo en el Zoobar que está en Leicester Square. No está exactamente en la plaza sino en una de las calles que salen de ella. Si vais en metro Charing Cross es la mejor opción porque está a 30 segundos del bar. Fuimos allí aprovechando que había happy hour  (50%descuento) desde las 5 hasta las 9. Ellos se pidieron cervezas y creo que les costaba 2.50, osea que ahí sin descuento son 5 libras, lo típico. Yo que no bebo me pedí una Coca Cola (que tampoco es que me guste mucho pero es que aquí no venden Nestea) gratis...o eso creo. Costaba 1 libra y juraría que le di una moneda de 1 no de 2 pero el caso es que me devolvió una libra así que...¡Coca Cola gratis! Por cierto, que si no le dije al camarero 20 veces Coke no se lo dije ninguna. Y el tío no se enteraba, y yo todo el rato: Coke...coke...coke...coke! coookee!! Bueno, pues al final le dije Coca cola!! y ya me entendió o_0 De verdad que yo si que no les entiendo a ellos a veces.
Cuando se acabó la happy hour nos fuimos a un pub que está en Covent Garden. Nosotros fuimos andando porque no se tarda ni 10 minutos. El sitio se llama Roadhouse. Está muy chulo, tienen motos colgando de las paredes y un escenario donde tocaron en directo. Era una banda que tocaba rock básicamente aunque nos pusimos al lado y casi nos quedamos sordos. A las 11 o así nos fuimos a coger ellos el metro y nosotras el bus. Llegué a casa a las 12 y pico y eso que la intención era estar a las 10 y media. Pero bueno, ya sabéis, nunca se llega a casa a la hora planeada. 


Ayer volvimos a salir los mismos y se nos unió Zsofi. Al principio yo estaba un poco preocupada porque no se sintiera cómoda pero luego no me relajé porque se lo pasó bien. Uno de los chicos se puso a hablar con ella en inglés y yo mientras ayudaba a veces a traducir y en ese momento me di cuenta de cuanto ha mejorado mi inglés. Al oírle a él que, aunque hablaba bien hacía muchas pausas, me recordó a mi misma cuando llegué aquí. Bueno, yo creo que mi nivel era incluso peor. Pero ahora aunque sigo cometiendo fallos y a veces  me falta vocabulario he cogido una soltura increíble. Increíble comparándola con la que tenía al llegar que era cero claro, jajaja. Ahora puedo hablar rápido sin hacer tantas pausas y tener una conversación al mismo ritmo que en español. Bueno, a lo mejor estoy exagerando un poco pero si se trata de algo sencillo, donde no tenga que estar hablando mucho rato seguido y con un vocabulario sencillo o que yo domine sí. Volviendo al tema, ayer estuvimos en Camden. Dentro del mercado , en Stables market (donde está la estatua de Amy Winehouse) hay un bar/pub que se llama Proudcamden. Yo ya lo había visto pero no sabía que era el mismo al que íbamos. Con un flyer o con la tarjeta del estudiante costaba 4 libras lo cual está bien. El sitio es un poco raro pero mola. Hay una especie de "terraza", que en realidad es una barra que está al aire libre y un montón de mesas en las que no se pasa mucho frío porque hay estufas. Lo mejor de todo es que hay un jacuzzi, sí, un jacuzzi en el que creo que te puedes meter, eso si te atreves claro. También aquí había música en directo, en este caso en vez de un grupo era un tío tocando la guitarra pero estaba bien. Pero la mejor parte del bar es la que está cerrada. Son unos establos. Literalmente. Son como reservados, aunque no estoy segura pero me dio esa sensación. Pero no por eso dejan de ser unos establos, aunque en este caso en vez de caballos hay gente borracha. Entre medias de ellos hay una barra y al final del todo hay una sala con música (DJ) donde hay otra barra. No sé cuanto costaba la bebida allí porque no pedí nada pero creo que las cervezas eran 4 libras, pero ya os digo que no estoy muy segura. En general está bien porque si te cansas de la música puedes salir a la terraza y viceversa. 

Ayer llegué a casa a la 1 y pico y no me dormí hasta las 2 o así y esta mañana me he levantado a las 8 y media. No quería levantarme y he intentado dormir más tapándome la cara pero daba igual estaba espabilada así que ahora me estoy muriendo de sueño y eso que no son ni las 9. ¡Malditas ventanas sin cortinas! Zsofi ha tenido el mismo problema así que hoy nos lo hemos tomado con calma. Hemos ido a Notting Hill y hemos paseado por Portobello Market. Este mercado, a diferncia de el de Camden es "lineal" por llamarlo de alguna manera. Los puestos y tiendas están a los lados y tu caminas por el centro, pero llega a un punto que es como una especie de plaza y el mercado se extiende. Pues antes de llegar ahí hay una tienda de productos españoles que se llama García & Sons. Está bien porque tienen productos normales, no es que sean cosas carísimas (aunque sale más caro que en España). Yo no me he podido resistir y he comprado esto. 

Es que aquí solo venden tomate troceado, concentrado o en salsa pero yo no he visto que lo tengan frito y sinceramente, no es lo mismo. Y también me he comprado las galletas de dinosaurios. Que ya sé que son para niños pero es que están muy ricas. Estar en la tienda ha sido muy gracioso porque iba diciendo mira Zsofi me encantan estas galletas (campurrianas), mira esas son las básicas (María), esto es como el Nesquick (Cola Cao), ¡este es mi apellido! (aceite Carbonell)...y así con todo.

Cuando hemos terminado de ver el mercado hemos dado una vuelta por Hyde Park y hemos encontrado la estatua de Peter Pan. 
Que foto más cuqui me ha quedado



Tenía ganas de verla pero nunca sabía cuál era el camino pero Zsofi lo había mirado y hemos llegado bien. Después de eso hemos ido a Oxford Street a coger el autobús y a casita. Yo se supone que había quedado con Iris y sus amigas para ir a Tiger Tiger pero estaba tan cansada que he preferido quedarme en casa. Ahora por el ruido debe estar cayendo el diluvio así que no me arrepiento, además mañana les veo porque no sé si lo he dicho pero mañana...

¡¡¡Vamos a los estudios de Harry Potter!!!

Si no llego muy tarde mañana intentaré actualizar pero con la cantidad de fotos que espero hacer no sé si me va a dar tiempo pero esa entrada os aseguro que la voy a hacer y bien larga, jajaja. 

Os dejo un par de fotos más.
Las bolsas quedan de lujo, jajaja.
El único toque de color de todo el parque


PD: hacer click en los nombres de los bares y la tienda para acceder a las páginas web. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...