miércoles, 13 de mayo de 2015

Liverpool


¡Hola a tod@s!

Este finde ha sido genial. Esto del couchsurfing va mejorando por momentos. ¡He estado en Liverpool! Creo que no os había dicho nada porque he estado ocupada toda la semana así que...¡sorpresa! jajaja.

Teníamos pensado hacer el viaje pero hasta principios de la semana pasada no estaba del todo claro así que tampoco os lo podía haber asegurado. Por cierto, no conté nada del finde pasado porque Zsofi estuvo en Hungría y el sábado estuve sola así que fue un poco deprimente y no me apetece escribir sobre los días deprimentes. Pero no os preocupéis por mi, que 1 día deprimente en 8 meses es una buena estadística. 

Bueno, os cuento como ha sido este viaje. Para ir a Liverpool usamos blablacar. Nuestro conductor era un hombre de unos cincuenta y pico años que iba a visitar a la familia. Tuvimos que coger metro y tren para llegar a donde él vivía y aunque al final nos salió más caro que un autocar mereció la pena. Fueron 3 horas en coche, más la hora y pico que tardamos en llegar allí pero os aseguro que más entretenido. Él también era, bueno es couchsurfer y ha alojado a un montón de gente en su casa. Estuvimos hablando todo el rato. Miento, en realidad era Zsofi la que iba hablando todo el rato con él por dos razones: la primera porque ella iba sentada delante y yo desde atrás a veces no me enteraba de lo que decían y la segunda porque estaba luchando por mantenerme despierta. El jueves me acosté tarde y estaba muerta y encima en coche...pues imaginaos. El caso es que nos llevó hasta una calle que a nuestro host le pillaba bien y se quedó un rato esperando a que habláramos con él. Nuestro host, que se llamaba Tyrese, llegó enseguida y nos llevó a su casa. Fue muy majo y en seguida nos dimos cuenta de que nos sentíamos mucho más cómodas hablando con él que con nuestro anterior host. Tyrese es de Zimbawe y nuestro anterior host era alemán. No sé, pero a mi la gente del sur siempre me parece más abierta y esto lo confirma, jajaja. El caso es que lleva 16 años o así viviendo allí asi que hablaba inglés perfectamente, eso sí, le entendíamos todo no como a los ingleses. Mi host mum me había dicho que el acento de Liverpool es difícil pero no me imaginaba que tanto. No me gusta sinceramente, suena como muy fuerte, no sé como explicarlo. El viernes estuvimos hablando con él un buen rato y después nos fuimos a dormir. 

El sábado salimos de casa a las 10.15 de la mañana y no volvimos hasta las 2.30 de la mañana del día siguiente y os aseguro que nos dio tiempo de ver todo lo que queríamos. 
Por la mañana fuimos a ver las dos catedrales más importantes. Liverpool Cathedral es impresionante. 

Me quedé en shock cuando vi las luces de neón rosas
Por fuera es feísima, parece una fábrica enorme y  cuadrada pero por dentro es alucinante. Los techos son enormes, es gigantesca, nunca había visto nada así. 


Y os aseguro que no hace falta ser religioso para ir. Os recomiendo subir a la torre porque se ve todo Liverpool y si tenéis tarjeta de estudiante es más barato. 







Después fuimos a la Liverpool Metropolitan Cathedral. Esta no es tan impresionante pero original sí que es. Dwsde fuera parece un tipi indio extraño. Es circular, lo cual no es muy usual y lo que a mi más me gustó fueron las vidrieras. Eran de distintos colores y no eran las típicas con imágenes religiosas, solo eran ventanas de colores. Muy bonitas creedme. 






Después fuimos al slavery museum.


La tolerancia de la esclavitud es, en efecto,
 la tolerancia de la inhumanidad.

Prefiero libertad con peligro que paz con esclavitud.

Si los múltiples recursos de África fueran usados en su propio
 desarrollo, podrían colocarla entre los continentes modernos
 del mundo. Pero sus recursos han sido y siguen siendo usados
para el gran desarrollo de intereses extranjeros.

Y después al Liverpool museum....donde estuvimos haciendo el tonto un rato. Creo que a estas alturas ya sabéis que nos encanta disfrazarnos, jajaja.



¡Casi se me olivida! Tengo que presentaros al icono de Liverpool. 

¡¡Damas y caballeros, niños y niñas con todos ustedes...!!(Redoble de tambores por favor)

LOS SUPERLAMBANANAS!!!!!!!

Para lo que no saben inglés: 

Lamb: cordero
banana: eso sí sabéis lo que es.

Osea un supercorderoplátano jajajaja

No sé a quién se le ocurrió la idea ni de qué manera pero creo que es mejor no saberlo.

Después de la chorrada del día sigo. Por la tarde fuimos a ver The Beatles story. Básimcamente es una peli en 4D y luego un tour en el que hay un montón de paneles para leer y vídeos. Llevas unos cascos inividuales y también hay muchas fotos. Después en otro edificio hay otro más grande donde todo está decorado y está muy chulo. Yo no soy fan de los Beatles, para nada. A ver, conozco las canciones famosas pero no me sé las letras. Eso sí, estoy muy contenta de haber ido con Zsofi porque ella si es fan y me pegó un poco su entusiasmo. 




Cuando terminamos nod fuimos a cenar. Fuimos a un pub irlandés llamado Flanagan´s apple. La comida estaba muy buena y a buen precio. Mirad lo que me pedí yo. 

Sí, es un taco con ensalada y salmón. 
Y desde allí nos fuimos a The Cavern. Es un club muy popular porque fue en el que los Betales empezaron a tocar. En realidad no es el original, pero lo han reconstruido. El original está a unos metros pero he visto fotos del otro y es igual. Estuvimos allí hasta que cerraron. Primero solas porque nuestro host no vino al museo de los Beatles, porque fueron 13 libras mientras que los otros eran gratis así que vino más tarde. Estuvimos bailando toda la noche. Había música en directo todo el rato. No sé cuantas bandas actuaron pero os aseguro que muchas. La mayoría tocaban canciones de los Beatles. Lo más gracioso fue cuando actuaron un par de bandas españolas que cantaban en inglés (solo cantaron una cancion en español) y se ve que se habían traído a su club de fans porque de repente de entre el público empezaron a gritar: ¡Puxe Asturies! 
y luego: ¡¡a por ellos oeee!!! Fue muuuuuy gracioso, yo no podía parar de reírme. Me parecía un momento surrealista. 



Aquí con nuestro amigo Ringo





Lo mejor de todo fue cuando al final de la noche la gente del público subía a cantar una canción con la banda. Era un poco como en un karaoke. La gente elegía una canción, el cantante les llamaba y subían. Zsofi se animó y fue brutal, jajaja. 

EL domingo por la mañana fuimos en autobús a Penny Lane que es el nombre de una de las canciones de los Beatles y el de una calle.


Después fuimos a Strawberry field. Es el nombre de otra canción y esto son unos jardines con ese nombre.


Dejamos nuestra marca.

Y hasta aquí mi viaje a Liverpool. Espero que podamos hacer couchsurfing un par de veces más porque Zsofi se va de aquí a un mes :(





1 comentario:

  1. Que chulo el viaje y Liverpool. La verdad que las catedrales especialmente la primera son impresionantes :)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...