sábado, 2 de mayo de 2015

Primer fin de semana fuera de Londres.

¡Hola a tod@s!

Si habéis leído mi última entrada ya sabréis que el finde pasado nos fuimos a Bristol haciendo couchsurfing. Fuimos hasta Bristol con megabus que es una compañía de autocares de la que no sé si os he hablado alguna vez. La ventaja de esta compañía es que tiene viajes muy baratos pero hay que cogerlos con mucha antelación. El billete nos costó unas 11 libras que no es muy caro. El viernes salimos a las 7.30 porque yo trabajaba hasta las 6 y no podíamos irnos más pronto. Afortunadamente mi familia me dejó terminar a las 5 para que me preparara sin prisas aunque al final nos tocó correr porque había mucho tráfico y el autobús llegó un poco tarde a Victoria station. el viaje duró dos horas y media por lo que llegamos a las 10 allí. Nuestro host, que se llamaba Kim nos vino a buscar a la parada y fuimos andando hasta su casa, que estaba a 2 minutos de allí. La casa no era gran cosa pero el exterior era alucinante. ¡Parecía un castillo! Adjunto foto para que juzguéis por vosotros mismos. 

Al llegar estuvimos hablando con él, porque estábamos cansadas y no queríamos salir y le dimos unos regalos que le habíamos comprado: vino, unas galletas y chocolate. Menos mal que Zsofi ya había hecho couchsurfing antes porque fue ella la que más habló, preguntándole un montón de cosas. Sabéis que yo normalmente hablo un montón pero no sé, no sabía que preguntar. Dormimos en el salón, yo en una colchón hinchable y Zsofi en el sofá cama. Yo dormí genial, del tirón, pero Zsofi me dijo que el sofá era muy incómodo así que al día siguiente cambiamos. 

El sábado nos levantamos temprano así que nos vestimos y al cabo de un rato Kim apareció. Menos mal que se esperó porque había que pasar al salón para ir a todas partes, al baño, a la cocina, a la calle... Como era temprano fuimos a comprar algo de desayuno a Sainsbury´s y nos lo comimos por el camino. Kim nos llevó a ver Bristol en general. El puente colgante, el puerto, la catedral, los graffitis de Banksy... 


Nos encontramos a un astronauta con tupper y café para llevar, así
como quien no quiere la cosa. 
Estos son los graffitis de Banksy que hay en Bristol. Creo que nos faltó ver uno porque estaba un poco lejos pero estos están en el centro. De hecho la estatua está en el museo de Bristol.

You don´t need planning permission to build castles in the sky.
(No necesitas permisos de construcción para hacer castillos en el aire)

Al parecer alguien tiró pintura azul y quitaron lo que pudieron para conservarlo.

Esta es la que está a la entrada del museo.



Al final nos dimos un paseo de dos horas en el que nos vimos casi todo Bristol y volvimos a casa. Nosotras nos fuimos a ver el museo de Bristol. Me gustó mucho la verdad porque era como una mezcla del Brisith y el Natural History Museum  de Londres pero en pequeño. Después nos encontramos con Kim otra vez para ir a otro museo y una galería de arte. Bristol es una ciudad muy cultural en la que hay graffitis por todas partes, un montón de sitios que fomentan la cultura, gente joven, mercadillos alternativos...en general muy buen ambiente. 
Pensábamos que este era de Banksy porque se parece mucho
 pero al parecer es de una escuela de arte o algo así









Esa tarde llovió pero afortunadamente ya habíamos visto todo lo que queríamos y estábamos tomando algo. Así que nos fuimos a casa y estuvimos jugando a un juego de cartas que nos flipó. Se llama Cards Against Humanity (cartas contra la humanidad, en español). Es un juego super simple pero es genial.
Hay un mazo de cartas negras con preguntas o frases que hay que terminar y otro de cartas blancas con respuestas o frases. El juego consiste en que un jugador elige una carta negra, con una pregunta y los otros tienen que elegir una carta blanca con la respuesta. Obviamente las respuestas no tienen normalmente nada que ver con la pregunta así que se trata de dar la respuesta más original o graciosa. Después el jugador lee las respuestas (sin saber de quién son, para que sea neutro) y elige la carta ganadora. El jugador que tiró esa carta se lleva la carta negra con la pregunta y el que llegue a 10 gana. Vale, sé que así escrito parece más difícil pero os aseguro que es super sencillo y te ríes un montón. Zsofi y yo estamos pensando en comprarlo porque es genial. 
Después de eso jugamos a un juego de rol, de zombies pero ese no me gustó porque tardamos casi una hora en preparar el juego y leer las instrucciones y era muy complicado. 

El domingo nos levantamos pronto, desayunamos algo que habíamos comprado el día anterior, nos despedimos de Kim, le dimos las gracias y nos fuimos a la estación de tren. Fuimos a visitar Bath, que es una ciudad muy cerca de Bristol y muy famosa. El billete fueron unas 8 libras aunque solo fueron 15 minutos. 
Bath es precioso. La mayoría de los edificios son antiguos , tiene río, el Avon que es el mismo que en Bristol, muchas zonas verdes y no sé...tiene encanto. 


No entramos a esta cafetería pero me hubiera gustado.

¡Cerditos azules, sí señor! 






Al parecer la ciudad es famosa por los baños romanos pero nosotras no los vimos. Lo único que pagamos por ver fue el centro Jane Austen. Jane Austen es la autora de Sentido y Sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Yo no  he leído las novelas ni nada pero fue muy interesante. Creo recordar que fueron 5 libras o  así. Era muy gracioso porque las chicas que trabajan allí iban vestidas de época. Nos contaron un poco sobre su vida y su familia, vimos un vídeo y luego nos probamos unos trajes, cosa que nos encanta. 



Nos plantan en el siglo XVIII y damos el pego xD

No me podía ir sin probar un sombrero de copa :)
Después de eso fuimos a la calle principal otra vez que a esa hora estaba llena de gente y nos tiramos un buen rato viendo a un hombre cantar jazz. Después a unos chicos cantar a capella y al final casi no nos vamos, jajaj. Nos volvimos a Londres con National Express y fueron 12 libras. Fueron más de 3 horas de viaje porque pillamos un montón de atasco pero por lo menos los asientos eran cómodos para relajarse.

Y esta ha sido mi primera experiencia haciendo couchsurfing. La verdad es que ha sido buena y vamos a intentar volver a repetir para visitar otros sitios. Queremos ir a Liverpool, Manchester, York, Dover, Escocia, París...No sé si podremos visitar todo pero lo intentaremos. Al menos yo tengo la ventaja de que puedo seguir viajando el año que viene. Aunque me va a tocar buscar un nuevo compañero de viaje cuando Zsofi se vaya.


3 comentarios:

  1. Muy chulo el viaje :) Me lo apunto para cuando ande por alli.

    ResponderEliminar
  2. muy guapos los grafitis de bansky , todo un genio

    ResponderEliminar
  3. Que buen viaje, que hermosas ciudades y fotografías, me encantó el museo o paseo de Jane Austen, de ve divertido!

    El juego de cartas que mencionas, hay muchos videosbloguers famosos que lo juegan!

    Lo importante es que el todo salio bien! espero más entradas con tus viajes :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...