miércoles, 24 de junio de 2015

Super Nanny

¡Hola a tod@s!

Hoy voy a escribir una entrada diferente de lo normal, pero que es el tipo de entrada que se supone que debería escribir. Por suerte para mi, los niños son muy buenos y no tengo necesidad de hacerlo así que casi es mejor.

Os pongo en situación: Ayer estaba sola en casa. Rachel (no sé si os había dicho el nombre de mi hostmum) se fue a buscar a Annie al cole y Joel (mi hostdad) estaba trabajando en la city. Afortunadamente solo estaba con Jonah y Freddie.

Pasó lo siguiente: Jonah quería comer un snack, pero eran las 4.40 de la tarde, lo que significaba que iba a cenar en menos de una hora así que le dije que no. Seguía insistiendo así que le pregunté que si quería un snack o solo comer algo. Me dijo que un snack y le dije que no, que si tenía hambre podía comer fruta. A veces sé que les dejan comer algo de fruta antes de cenar si tienen hambre y el smoothie que quería tomarse es muy pesado en mi opinión así que la fruta me pareció la mejor opción. Seguimos un rato así en plan:

- ¡Quiero un smoothie
- ¡No!

Al final Jonah dijo: Si no me lo das voy a gritar.

No se lo di. 

Gritó.

Se puso a gritar como un loco.

Yo estaba enfrente suya con Freddie en brazos y claro al oír eso se pegó tal susto que empezó a llorar.
Me fui corriendo al playroom a intentar calmar a Freddie mientras Jonah seguía gritando y llorando por la casa. Apareció en la sala llorando y como yo en ese momento estaba en shock y enfadada le grité un poco en plan ¡¡Jonah deja de llorar, mira a Freddie!! o algo así le dije. Bueno, yo no me podía creer lo que estaba pasando. Al final volvió a entrar un poco más calmado mientras seguía llorando y diciendo que quería un snack. Le dije que si no se tranquilizaba no podía darle nada. Dejó de llorar y le dije: "Jonah creo que le tienes que pedir perdón a Freddie por asustarle". Le pidió perdón y le dio un beso. En ese momento pensé vale, ¿y ahora qué? Me va a volver a pedir un snack, le voy a decir que no otra vez y volvemos a empezar. Pero es que mis niños son geniales hasta cuando se portan mal. No recuerdo si le dije yo algo o fue él directamente, el caso es que al final me dijo "vale, me como la fruta". Así que nos fuimos tan contentos a la cocina, le di unas uvas y se sentó a comérselas tan agusto. Cuando llegó Rachel se lo conté (no es que quisiera chivarme pero consideré necesario que lo supiera). Me dijo que había hecho bien al darle fruta en vez del snack y me pìdió perdón por haberse retrasado un poco y por la que me habían liado. 

A ver, en realidad no fue para tanto, fue un momento de pánico pero aunque así escrito parece largo duró un minuto o dos. Creo que este ha sido uno de los peores momentos desde que estoy aquí (sin contar con el día en el que Jonah se cayó con el scooter y se hizo daño en un diente). Osea que en general no me puedo quejar. 

Además estoy muy contenta porque creo que reaccioné de la forma correcta. No me puse histérica y no dejé que Jonah se saliera con la suya. Si al final le hubiera dado el snack habría aprendido que llorando tiene lo que quiere. Sin embargo lo que aprendió fue que llorar no le sirvió de nada y que al final tuvo que hacer lo que yo le propuse. Así que básicamente el resumen es que gané yo, pero sin darle a Jonah una negativa total. El me propuso algo y yo le propuse otra cosa mejor para él.

Conclusión si os encontráis en una situación parecida: si lloran mantened la calma y nunca, nunca dejéis que se salgan con la suya porque al final lo que aprenderán es que si os la lían consiguen lo que quieren. 

Espero que esto os sirva de ayuda. 

Por cierto, ¿alguien a tenido alguna vez una experiencia parecida? ¿Cómo fue vuestra reacción? ¿Quién ganó, el niño o vosotras?


3 comentarios:

  1. A mi la mia me la liaba siempre porque con los padres le funcionaba.

    Durante un año era un lloro porque no me quierovestir sola, se vestia mas o menos desde hacia meses pero me fui de vacaciones y cambiamos. Al principio la ayudaba y luego ya sola pero fue una lucha de meses. Lo mas divertido el dia que me viene el padre que se habia vestido sola la niña, y yo muy bien campeon tiene casi 5 y a mi me lo hace desde que tiene 3 y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana. Te entiendo perfectamente. Los niños no se suelen comportar igual con nosotras que con los padres. Muchas veces los padres se sienten culpables por no pasar suficiente tiempo con ellos y hacen más cosas de las que deberían y otras, bueno, simplemente no saben lo que sus hijos son capaces de hacer.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola!! te entiendo perfectamente. Yo tengo a una cría de 3 años y tengo que tener muuucha paciencia con ella, porque cuando está bien es adorable, pero la mayoría de las veces usa las rabietas para conseguir lo que quiere. Es cierto lo que dices, de mantener la calma y dejarlo pasar, y eso es lo que yo hago. El problema es que los padres prefieren darle todo lo que quiere para evitar las rabietas, y claro, la niña ya esta creciendo así y sabe que las cosas se consiguen así. En fin... si yo fuera su madre la ponía recta! Mucha suerte y paciencia con los críos, que pueden ser muy malos pero en verdad les coges cariño, y las situaciones difíciles al final hacen que nos riamos de ellas. un saludo desde islandia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...