martes, 28 de julio de 2015

El examen

¡Hola a tod@s!

Hoy va a ser una entrada cortita. Que sí, que esta vez es verdad que sé que muchas veces lo digo y no lo cumplo :)

Solo quería deciros que mañana me examino del FCE o el First, como queráis llamarlo. Para los que no lo sepáis, es el nivel que equivale al B2. Es un certificado bastante importante porque demuestra que tienes un nivel medio porque el siguiente nivel ya es el advance. 

Estoy tranquila, ya veremos mañana. Normalmente no me suelo poner muy nerviosa pero cuando empiezo ver a la gente y el ambiente se me pega. Llevo en la academia desde septiembre y desde abril en una clase enfocada al examen, además este último mes he estado quedando con los de mi clase para estudiar. Sé que podría haber estudiado un poco más porque hasta estas últimas semanas no me he puesto en serio pero es que yo trabajo mejor bajo presión jajaja. 

Deseadme suerte y espero que en un mes o así (cuando me den las notas) os pueda contar que he aprobado. 


Muchas gracias a mi familia y amigos que me habéis dado ánimo y sobre todo a Iris que fue la que me convenció de que no lo dejara y lo hiciera ahora. 


viernes, 24 de julio de 2015

Amigos online y un paseo por el Támesis

¡Hola a tod@s!

¡¡¡Lo sientooo!!! Sé que no he escrito desde hace mucho pero es que me da mucha pereza. Es gracioso porque una vez que me pongo empiezo y escribo unas entradas kilométricas pero siempre me da pereza ponerme.  

El finde pasado me encontraba ante un problema que se tiene a menudo aquí: No tenía amigos. A ver suena muy triste pero en cierta manera era así. Ya sabéis que no soy la persona más extrovertida del mundo pero es verdad que aquí estoy aprendiendo a serlo, al final siempre tengo planes y alguien con quien salir. Es verdad que últimamente echo en falta...no sé cómo decirlo, amigos cercanos. Es decir, conozco a un montón de gente pero desde que Zsofi se fue no he tenido ninguna amistad así. Afortunadamente tenemos whatssap y sigo hablando con ella y con mis amigas de España, que ahora con las vacaciones parece que tenemos más tiempo. Bueno, a lo que iba que me enrollo como las persianas (¡Ay, cómo las echo de menos!, las persianas digo) Que ese sábado me encontraba un poco falta de amigos. Básicamente por dos razones: o porque se han vuelto a sus países, o porque están en sus países AHORA pero vuelven en septiembre. Total que la cosa era que no tenía con quien salir. Así que tuve una idea. Puse un post en el facebook de españoles en Londres diciendo eso, que estaba sola y que si alguien se apuntaba para hacer algo. Un montón de gente contestó, le dieron a me gusta o me hablaron por privado. Al final una chica gallega me dijo que ella estaba igual y que se apuntaba. También me habló por whatssap una chica que conozco (pero no había quedado con ella desde que vino aquí) porque es la hija de una amiga de mi madre así que nos fuimos las 3. De toda la gente que supuestamente iba a venir no he sabido nada pero nos lo pasamos muy bien las 3. Fuimos a ver Greenwich y luego montamos en un barco que nos llevó hasta el Big Ben. Pasamos por Buckningham Palace y estuvimos riéndonos un buen rato pensando en lo divertido que sería llamar a ver si la reina nos invitaba a un té. 
Como veis Londres tiene sus cosas buenas y malas. Por una parte es difícil hacer amigos "de larga duración" porque la gente va y viene pero también es muy fácil encontrar gente para quedar si te encuentras solo.


Greenwich. Me recordaba a Madrid, por el amarillo del césped. 

Tuvimos la suerte de ver un ferry pasar por el Tower Bridge


Cornetto de Menta. Ventajas de vivir en Londres. :)
De hecho creo que volveré a probarlo otra vez. El lunes que viene mi familia se va de vacaciones. Se van unos días a Birmingham a visitar a los padres de mi host dad y de ahí a Gales, donde dormirán en un hotel y ya cogen el ferry para Irlanda. Mi vuelo no sale hasta el domingo así que estaré sola toda la semana. El lunes y el martes quiero quedar con los de mi clase para dar un último repaso antes del examen así que no me preocupan. El miércoles es el día del examen así que ya tengo plan. El problema es que el jueves, viernes y sábado voy a ser completamente ¡¡¡LIBREEEEEE, como el sol cuando amanece yo toy libreeeee...!!! No voy a tener absolutamente NADA que hacer. Así que probablemente me busque amigos por Internet otra vez. 

Conclusión: si alguien está en Londres la semana que viene que me llame y quedamos que estoy sola, jajaja. 








domingo, 12 de julio de 2015

El verano en Londres

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal todo? Imagino que ahora estaréis muertos de calor. Aquí está nublado y según mi móvil hace unos 17 grados y va a llover hoy y mañana y pasado y el otro. No es para daros envidia, es para quejarme, en este caso para todo lo contrario, no hace suficiente calor. 

La verdad es que el verano aquí es raro. Inestable, como el tiempo el resto del año. El miércoles de la semana pasada hizo unos 37 grados y según mi host mum fue el día más caluroso desde que empezaron a llevar un registro de la temperatura. Ayer, también fue un buen día, hacía calor y yo fui con vestido y sandalias toda la tarde, eso sí, a las 7 me tuve que poner una chaqueta porque se nubló y empezó a refrescar. Ese es uno de los problemas aquí. En España cuando se nubla es genial porque por un momento el sol no pega directamente pero aquí no. Aquí parece como si todo el calor proviniera del sol directamente. Si no hay sol hace frío, aquí el viento sigue siendo frío (no como en invierno claro) pero la atmósfera no es cálida como en España, no sé es raro. 

Así que en general aquí voy con camisetas de manga corta, a veces vestidos y creo que he usado pantalones cortos unas 3 o 4 veces. Pero en general voy con pantalón largo porque por las mañanas refresca y a veces por la tarde me cambio. El problema es que a veces hace calor para llevar pantalones largos pero frio para los cortos así que nunca estoy a gusto. 

Eso sí, aunque a veces hecho de menos llevar ropa de verano (porque ya estoy harta de llevar los mismos pantalones que el resto del año), no me puedo quejar demasiado. Aquí puedo seguir yendo a correr, puedo salir a la calle a cualquier hora del día...Estoy segura de que si estuviera en España no haría nada. Si estuviera en Getafe mis días se reducirían a estar en casa en frente del ventilador intentando no derretirme y saliendo a las 7 de la tarde a tomar un helado o un refresco. 
Aquí sin embargo me levanto a las 7 incluso en fin de semana(debe ser que he pillado la hora y ya no consigo dormir más), voy a correr, me ducho, salgo por ahí, voy a comprar...

Eso sí, que no se diga que no se puede disfrutar de un día de playa. El sábado pasado me fui con una chica de mi academia de inglés. Hacía unos 26 grados, que no parece mucho pero aquí si que hacía calor. Nos fuimos en metro hasta una de las estaciones de la city y ahí cogimos un tren y en 1 hora y 13 minutos nos plantamos en la playa. No era la playa más maravillosa del mundo. De hecho era más bien todo lo contrario. Si os imagináis la peor playa de España, seguramente es bastante mejor que esa. Pero nos daba igual, queríamos tomar el sol y bañarnos. No nos bañamos mucho al final pero al menos nos tostamos un buen rato al sol. De hecho yo ya tengo un poco de marca del bikini así que no voy a volver blanca este verano como yo pensaba.  

Estaba más llena de lo que pensábamos. Lo llamamos El Benidrom de Inglaterra




domingo, 5 de julio de 2015

El NIN y el futuro.

¡Hola a tod@s!

La entrada de hoy no iba a ir acerca de mí (menos mal Patri, es que eres una egocéntrica) pero al final creo que acabaré hablando de mi experiencia (pues vaya). 

Hoy os quería hablar del NIN. El NIN, también conocido como National Insurance Number es el número de la seguridad social. Si quieres trabajar en Reino Unido necesitas ese número pero no os preocupéis, es muy fácil de conseguir. Ahora podría ponerme a hacer una súper entrada acerca de esto pero no lo voy a hacer básicamente porque esa información ya está en Internet. Yo encontré toda la información necesaria aquí, en el blog Diario de un londinense así que ahí lo dejo. Lo que sí os quiero contar es por qué me he interesado acerca del NIN. 

Llevo un tiempo dándole vueltas a mi futuro. Bueno, básicamente llevo mucho tiempo pero aún no tengo nada claro. No sé si de aquí a un tiempo quiero volver a España, quedarme aquí o irme a otro país. Antes de venir aquí no pensaba que pudiera vivir en otro sitio que no fuera España (aunque una parte de mi envidiaba a la gente que aparecía en españoles por el mundo). Pero ahora, bueno ahora es distinto. Hoy por hoy volver a España no es una opción, al menos a corto plazo. Ya terminé la universidad así que no hay nada por lo que tenga que volver. Mamá, papá, familia ya amigos no me refiero a vosotros. Vosotros siempre seréis una opción por la que volver :) Quiero decir que si ahora mismo volviera a España solo tendría dos opciones: empezar a estudiar para las oposiciones o echar currículums a colegios privados y ninguna de las dos opciones me llama mucho la atención. Lo que a mí me gustaría de verdad es poder trabajar en una de las escuelas de innovación que están surguiendo ahora por todo el país. No tengo ni idea de cómo se puede llegar a trabajar allí pero lo averiguaré. 
Sin embargo aquí en Londres tengo más oportunidades. Siempre puedo trabajar en un colegio como voluntaria que aunque no me paguen me viene bien para ir metiendo cabeza en el mundillo y para tener referencias. Por otra parte aquí trabajar de profesor no es tan difícil. Se puede empezar como Teacher Assistant (o ayudante del profesor) cobrando y aprendiendo. Además si me quedo más tiempo puedo mejorar mi inglés cosa que me abriría muchas puertas en España. 
De hecho hay otra razón para no volver a España por ahora y es Londres. Volver a casa en vacaciones es maavilloso pero si pienso en cómo sería mi vida allí ahora solo me viene una palabra a la mente: aburrida. Aquí me paso los días visitando Londres o sitios nuevos, conociendo a gente nueva... Algo que nunca había hecho en España. Obviamente hay una razón para todo eso y es que aquí todo el dinero que gano es para mí y dado que el sueldo de una Au Pair no da para ahorrar mucho al final te lo acabas gastando en disfrutar. Pero creo que ya ha llegado el momento. En estos 10 meses he disfrutado de un "Año sabático" de, como digo, salir, viajar, descubrir y tener un montón de experiencias nuevas pero creo que es hora de empezar a ser una persona madura y responsable y empezar a pensar un poquito en el futuro. 
Como os he dicho antes no sé lo que voy a hacer, no sé a dónde me llevarán mis pies. La vida da muchas vueltas. ¡Quién sabe lo que pasará dentro de un año! Hace un año estaba en casa durmiendo después de la fiesta de graduación de la uni, nunca hubiera imaginado la de cosas que iban a pasar en estos meses, por eso voy a ser responsable y para ello tengo un plan.
Mi plan consiste en buscar un trabajo a tiempo parcial, algo que pueda compaginar con seguir siendo Au Pair para poder ahorrar algo de dinero. No digo que no se pueda ahorrar con el sueldo de una Au Pair pero no es lo miso. Por ahora solo he mandado mi CV a una cafetería. Le conté mi idea  de trabajar a mi hostfamily y ellos me han ayudado. Una amiga suya trabaja en la cafetería y les pasó un email con la oferta de trabajo. Me mandaron un correo diciendo que estaban interesados, les contesté y por ahora así ha quedado la cosa. El caso es que como sabía que lo iba a necesitar fui a hacerme el NIN (por fin aquí está la relación con el título de la entrada). Llamé el martes y me dieron cita para el día siguiente. No es lo normal, por lo que he hablado con la gente te mandan una carta a casa y luego ya vas a la entrevista pero mira por donde yo tuve suerte y no he tenido que esperar mucho así que en menos de 4 semanas tendré mi número. No me quiero enrollar más aquí porque podéis leer todo lo relacionado con ello en el enlace que os he puesto más arriba. 

En resumen, si no me contestan de la cafetería no pasa nada, no es difícil encontrar trabajo aquí, si me llaman para la entrevista pero no me cogen no pasa nada, al menos habré tenido mi primera entrevista en inglés y si me llaman y me cogen ¡fantástico! Mi único problema es que en agosto no voy a estar y eso ellos todavía no lo saben. Esa es la razón por la que no me he puesto a buscar otras ofertas y es que no quiero empezar a trabajar y decir: -oye mira es que en agosto me voy a España vale, venga, ¡nos vemos en Septiembre! No suena muy profesional. Así que por ahora ese es mi plan. Buscar un trabajo para los findes que ahora tengo mucho tiempo libre. De esta forma puedo ahorrar porque el día que deje de trabajar para mi familia tendré que buscarme un piso. Y para alquilar un piso (digo piso pero me refiero a una habitación o lo que sea) necesitaré dar algo por adelantado así que necesito tener algo de dinero. En caso de que vuelva a España es más de lo mismo. Mamá, papá, Dani, yo os quiero mucho pero después de 4 años viviendo fuera de casa necesito mi independencia y así vosotros no os volvéis locos viendo el caos de mi habitación

Bueno creo que en este último párrafo me he vuelto a repetir un poco pero es que a veces es difícil ponerlo por escrito y aclarar ideas cuando no tengo NADA claro. Me gustaría poder contaros estas cosas casa a casa, en una terraza tomándonos un helado o un Nestea (¡Ay, cómo hecho de menos el Nestea!) pero bueno, al menos así no me podéis decir que no estáis enterados. 

¡Un beso a todos!
¡Os echo de menos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...