Bueno el finde pasado estuvo bastante bien. El viernes estuve cenando con la familia. Era un momento importante: iba a cenar con ellos en Shabat. Estoy aprendiendo mucho sobre la cultura judía viviendo con ellos y la verdad es que es muy interesante. Antes de comer tenían que hacer algunos rituales y al terminar también. Yo, para no meter la pata, esperaba a que ellos me dijeran qué hacer. Lo digo porque hay momentos en los que no se puede hablar, por ejemplo. Mi opinión es que es una tradición muy bonita y que la comida estaba deliciosa (pollo asado con patatas y judías verdes, mmm...yummy!!)
El sábado me fui con mis amigas españolas al centro de Londres. Ese día tocaba hacer turismo de verdad. De esto de hacerte mil fotos con el London Eye, el Big Ben y la típica cabina roja. Andamos mogollón pero vimos casi todas las cosas típicas. Llevábamos un mapa pero no nos hizo mucha falta. En cada calle a cada pocos metros hay unos postes de esos de usted está aquí así que es casi imposible perderte.
La verdad, es que creo que ese día fuimos completamente conscientes de que estamos viviendo en Londres. Cuando llegamos al London Eye empezamos a gritar como locas, en plan ¡¡¡¡¡estamos aquí, en Londres!!!!!! Bueno, para habernos grabado, jajaja.
En general fue un día bastante bueno. Pudimos hablar todo el español que quisimos (que no viene nada mal), hacer turismo y perdernos un rato por las calles de Londres.
Al final del día nos fuimos a comprar a Primark. Necesitábamos algunas cosas y era lo que (suponíamos que sería) más barato. A ver, no es caro pero si vas con mentalidad española sí. Los precios son los mismos que aquí, solo que en libras, por lo tanto es más caro. Pero claro si empezamos a pensar que ellos ganan más y todo ese rollo pues sí, es lo mismo.
El domingo estuve sola. Por la mañana me fui a ver el parque, el suuuuper parque. Es alucinante. Hay unas explanadas inmensas de césped verde, pero verde, verde, del de verdad. Y hay un montón de animales, pero no en plan cuatro pájaros y dos ardillas, que va. Hay burros, ciervos, búhos, coatíes, pájaros extraños, una especie de cobayas gigantes...Bueno, estuve paseando y pensando que tengo que llevar a los niños o montar un picnic si hace bueno. Por la tarde iba a quedar con una amiga para ir a Candem pero al final no pudo. Y como yo no quería pasarme el día en casa, teniendo en cuenta que hacía sol, me fui. Nada más llegar escuché a un grupo que tocaba a la salida de la estación, luego había mucha gente rollo punky, con crestas enormes, muchísimos tatuajes... Y estaba llenísimo de gente. Y por supuesto el mercado, las tiendas se amontonan en la calle una detrás de otra sin dejar ningún espacio entre ellas. Hay de todo, creo que cualquier cosa que os podáis imaginar está en ese mercado.
Ya por último contaros que hoy he ido a abrirme una cuenta en un banco y no he podido. Me pedían el national insurance number, que es como el número de la seguridad social. Obviamente las au pair no tenemos por lo que no podía dárselo. Menos mal que iba con una amiga y me ha hecho de intérprete. Al final hemos ido a su banco y me han dado cita para la semana que viene, ya que yo no puedo por las mañanas. A ella se la hicieron en el momento así que espero no tener problemas allí. Luego nos hemos apuntado a un gimnasio. Por 50 libras al mes tenemos cardio, musculación, clases, sauna y piscina. Hoy he ido a body balance y estoy muerta. Creo que voy a pasar de no hacer nada a estar todo el día ocupada. Ah y también me he apuntado a la academia. Por lo que ha sido un día bastante productivo. Ya parece que estoy asentada, con las clases en la academia, con una amiga con la que ir al gimnasio, poco a poco.
Como veréis según voy escribiendo cada vez me enrollo menos pero es que son las 11 de la noche y estoy muerta. Ahora os pongo algunas fotitos y me voy a dormir, que mañana a las 7 tengo que estar arriba.
PD: para la próxima entrada intentaré estar más espabilada y currármela más.
Aquí podéis ver a mi amiga la aspiradora. Y debajo de ella está nuestra enemiga, la temida moqueta. Y no, no hemos podirdo con ella, es más fuerte que nosotras =(
I hate you!!!
El resto de fotos son de Candem
Esto me lo compré en una tienda de Candem por solo 5 libras, ¡¡solo 5!!
Y aquí están...¡¡¡las creacciones de la semana!!! Inspiradas en imágenes de pinterest que no tienen nada que envidiar a las nuestras =)
Patri me encanta tu blog porque asi parece que estoy más cerca tuya. Espero que me cuentas más cosas de tu familia y de tu turismo por Londres en nuestra próxima charla por Skype.
ResponderEliminarUn beso Judit =)
Y a mi me encanta que me leas y te encante =)
EliminarSeguiré contando todo lo que hago, aunque con lo pronto que me acuesto siempre me faltan horas!! jajaja. Esto de pasarse el día pensando y hablando en inglés cansa mucho, yo creo que no es muy sano pero bueno, por lo menos, esperemos que sea productivo. A ver si hablamos prontito, un besito con sabor inglés!!!