lunes, 23 de junio de 2014

Inglés

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar del inglés, que personalmente, era lo que más me preocupaba antes de lanzarme a esta aventura. En general todo lo que yo leía por ahí era que tenías que tener un nivel mínimo para poder comunicarte, pero claro...¿Qué es un mínimo? ¿A qué se refieren exactamente? 
Por ejemplo, las au pair que se iban a USA decían que al menos había que tener un B1, pero no encontraba nada que hablara de UK. No creáis que he encontrado una respuesta satisfactoria, aunque supongo que el mínimo para poder comunicarte es un A2. Bueno, creo que lo mejor es explicar primero los niveles de inglés que hay, aunque supongo que ya lo sabréis. 
Según el instituto Cambridge estos son los diferentes niveles que existen:


Como véis, el nivel A1 es el básico, básico, en plan no tengo ni idea de inglés. 
El A2 es el básico alto, por así decirlo. Es el nivel que la mayoría tenemos del instituto, por lo menos en España. Bueno esto depende de cada persona, a quien se le dé mejor puede que tenga un B1. Este es un intermedio bajo. Ya eres capaz de comunicarte, entiendes y te haces entender pero de una forma muy simple. Un B2 es un intermedio alto, ya te comunicas de una forma un poco más elaborada. Los niveles C1 y C2 son avanzado. Bueno si queréis tener un buen nivel de inglés con un C1 vais sobrados. De hecho mi profesora de inglés me dijo que el C2 es tan difícil que incluso gente nativa no lo aprobaría. 
Os dejo aquí el enlace a la página de Cambridge. Hay un test de nivel, no os dará vuestro nivel exacto pero podréis haceros una idea. 


Ahora después de este breve resumen os cuento mi experiencia personal. 
Yo llevo estudiando inglés desde los 3 años, en el cole y en el instituto, como todo el mundo. La verdad es que la mayoría de mis profesores no nos hablaban en inglés, lo hacían en español y de vez en cuando soltaban algo en inglés. 
En el instituto fue un poco de lo mismo, aunque he de reconocer que solían hablar más en inglés. La mejor profe que tuve fue en primero de bachillerato. Una amiga y yo nos apuntamos a una optativa que se llamaba ampliación de inglés y era genial. Se basaba en hablar y escuchar y era muy amena. 
Después no toqué el inglés hasta la universidad, aunque solo durante un cuatrimestre. El verano pasado hice un curso de inmersión lingüística con una beca del ministerio, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, os dejo el enlace pos si queréis información http://www.uimp.es/actividades-academicas/cursos-de-inmersion-en-ingles.html. El curso fue genial, era todo oral con profesores nativos. La verdad es que hace que cojas bastante soltura a la hora de hablar. Allí me dieron un certificado A2.
Este año como me tenía que sacar el nivel B1 para que me dieran el título me apunté a una academia. Llevo desde octubre dando inglés. (Por cierto, ¡¡el miércoles me dicen la nota!!) Y hoy he ido a una academia en Madrid que dan cursos gratuitos. Al parecer los dan profesores en prácticas (¡como yo!) y solo tienes que dejar un depósito de 50€ al empezar que te devuelven al finalizar si asistes a un 90% de las clases. Me han hecho una prueba escrita, tipo test, y una oral. Me han puesto en un nivel intermedio/alto y dura todo el curso así que lo aprovecharé a tope para mejorar lo que pueda antes de irme. 

Bueno, en resumen. Si el año pasado me dieron un certificado de A2 y en esta prueba he sacado un intermedio significa que he mejorado bastante en un año (tomaaa!!) y que me voy a ir a Londres con un nivel intermedio. No sé si os servirá de mucho pero ese es mi nivel. 

También os tengo que decir que en el tiempo que estuve hablando con las familias mejoré. El hecho de que tengas que escribirte y hablar con ellas en inglés hace que sin querer te esfuerces por hacerlo bien y des lo mejor de ti. Además mandando e-mails aprendes estructuras, por ejemplo de saludo y despedida, palabras nuevas... 
Yo personalmente llevo unos años viendo series en inglés y también ayuda bastante, pero ya os lo contaré otro día ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...