jueves, 26 de junio de 2014

Mejorar listening

¡Hola a todos!

En la última entrada os comenté mi experiencia con el inglés y os dije que escuchar series en inglés ayudaba. A ver, quiero explicar esto, ayuda, pero no por ver muchas series en inglés vais a ser bilingües. Lo digo porque creo que hay mucha gente que piensa que sí. 
Sinceramente, yo creo que SÍ mejora el listening, y hace que tu oído se acostumbre. El hecho de que sea algo entretenido y que te gusta hace que resulte más fácil que, por ejemplo, ver vídeos en inglés en youtube. 

Yo empecé por necesidad, jaja, es cierto. Empecé a ver las series de como conocí a vuestra madre y the big bang theory en la tele, pero como quería verlas desde el principio las busqué en internet. El problema fue que llegó un momento donde no había más capítulos doblados al español, supongo que ya no emitían más en España y la única forma de verlos era en inglés subtitulado. Y así fue como comencé a ver las dos series en inglés. 

Al principio se me hacía muy raro, supongo que estaba acostumbrada a las voces en español y mi oído no estaba acostumbrado a ello. Pero poco a poco me habitué a las voces originales y de hecho me gustan más que dobladas. Por ejemplo la voz de Sheldon en español es odiosa. Ahora no me cuesta tanto oír cosas en inglés, y voy pillando cosas. Veo las series subtituladas en español, porque si no no me enteraría pero me resulta más fácil entender algunas cosas y sin darme cuenta voy aprendiendo vocabulario y estructuras. Por ejemplo ahora estoy viendo doctor who. Os aseguro que con la cantidad de veces que dicen doctor en la serie ya sé cómo se pronuncia bien (doctah). Por ejemplo la serie de doctor who la empecé a ver a propósito. Quería una serie que fuera británica, porque la verdad es que se entiende peor que el inglés americano. Al final me enganché y bueno, ya le voy pillando el punto. Hoy acabo de empezar juego de tronos, que hace tiempo que quería verla y la he buscado en inglés. 

En resumen, si quieres mejorar tu listening y tienes tiempo de ver alguna serie no lo dudes, escúchalas en versión original. Yo os recomendaría que empezaráis viendo series americanas, ya que se entienden mucho mejor y cuando os hayáis acostumbrado empezar a ver series británicas pero bueno, es sólo un consejo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...