domingo, 12 de octubre de 2014

7 semanas.

¡Hola a tod@s!

7 semanas...ese es el título de la entrada y el tiempo que llevo viviendo aquí. 

Antes de empezar quería pedir perdón (si es que hay alguien que me lee y me sigue habitualmente) por estar tanto tiempo sin escribir. Para compensar, esta entrada será larga, jejeje. 

La verdad es que antes de venir aquí me hacía mucha ilusión escribir el blog. Siempre había querido hacer uno pero nunca tema del que hablar. Antes de irme, escribir era lo único que me acercaba a Londres, pero aquí, ufff. Al final ando liada y siempre me da pereza ponerme. Os prometo que a partir de ahora intentaré llevarlo más al día. 

Bueno, intentaré haceros un resumen desde la última entrada. 

Fiestas, fiestas...

En general la vida es como siempre, con sus rutinas y horarios. La única diferencia es que estas últimas semanas ha habido algunas fiestas judías, entre ellas el año nuevo, por lo que a veces mi horario a cambiado un poco. Entre el 24 y el 26 de septiembre fue el Rosh Hashanah, el año nuevo judío. Esa semana el cole acabó antes y tuve babysitting el miércoles porque los padres se fueron de fiesta de fin de año. A la semana siguiente, el sábado tuve que trabajar, bueno de hecho trabajé bastante esa semana. Mi HD se fue de viaje y como mi HM tiene que estar media hora antes en el cole que nosotros, pues yo empezaba a trabajar 15 minutos antes de lo normal. Además el martes trabajé y como ya os he dicho, el sábado también. El sábado fue Yom Kippur, que es un día como de reflexión en el que lo adultos no pueden comer. Por lo que necesitaban que o me hiciera cargo de los peques para no gastar energía. Por la tarde fui al parque con Ana otra au pair (que ya se ha tenido que ir a España =( que penita) y sus niños así que estuvieron entretenidos. Luego fuimos a casa, les di la cena, les bañé y les metí en la cama. Al trabajar más horas me pagaron más claro, así que mereció la pena perder el sábado. Y esta semana es el Sucot. Es una fiesta en la que tienen que montar una especie de "cabaña" por llamarlo de alguna manera que decoran y en la que tienen que pasar el mayor tiempo posible. Así que de lunes a miércoles me pasé las tardes haciendo la decoración con los niños. De hecho el miércoles me invitaron a cenar allí con ellos. Tengo que decir que está en el jardín, para que os ubiquéis. La verdad es que está superchula. Pusieron bombillas blancas, banderines y nosotros hicimos guirnaldas, farolillos, dibujos...Nos lo pasamos genial. Y lo mejor es que debido a la fiesta, yo tenía el jueves y viernes libres, a cambio de trabajar el martes por supuesto. 

Primera visita

Y lo mejor llegó el jueves: ¡¡MI FAMILIA VINO A VISITARME!!
Mis padres, mis tíos y mi prima han venido a verme y hemos pasado tres días geniales. Hemos recorrido todo Londres, viendo los monumentos y sitios más famosos, montando en metro, bus y probando comidas, con buen y mal tiempo, entrando a pubs ingleses, cafés...En definitiva, un viaje redondo. Tengo que decir que si no os importa andar, os levantáis pronto y aprovecháis bien el día, podéis recorreros todo Londres en 3 días. 
También os digo que no hemos entrado en un solo museo y/o iglesia, catedral ni nada. Pero lo que es ver cosas por el exterior...¡todas! 

Bueno, creo que lo del viaje se merece una entrada a parte, así que esta semana OS PROMETO que haré una. Así os puede ayudar por si planeáis un viajecito.



PD: ¡¡¡¡gracias a mis papis tengo jamón serrano!!!! Y gracias a mis yayos que me han comprado uno ibérico...Yummy!!! (que majos son)  =)

PPD: Casi se me olvida. El viernes por la mañana se conocieron las dos familias. Sí, sí. Mi Host family conoció a mi familia de verdad. Ya os contaré.



2 comentarios:

  1. Hola!

    Un Septiembre distinto el tuyo, ¿eh? Qué bueno que estés conociendo otra cultura distinta a la nuestra, un intercambio cultural en toda regla. El verano pasado estuve en Londres varios días y de vez en cuando pude ver a varias familias judías y me llamaron mucho la atención ya que por aquí nunca había visto a judíos vestidos de esa forma. Los veía en el parque paseando a toda la familia, vestidos de negro (o ropa muy oscura) con sombrero en la cabeza y peculiares peinados y me sentí en otro mundo. Y ahora que relatas las fiestas y tradiciones que has ido viviendo desde que te instalaste allí me llama más la atención y me parece muy curioso.

    Espero que estés cómoda con tu HF y que sigas feliz allí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ohiane!

      Sí, la verdad es que a parte del inglés voy a aprender un montón de cosas nuevas, jejeje.
      La verdad es que al principio te choca un poco pero también depende de cada familia. Como en todas las religiones hay grados y hay gente más extremista que otra. Mi familia es...por así decirlo ''moderada'', cumple las normas y celebra las tradiciones pero a primera vista no sabrías decir que son judíos.

      Muchas gracias por leer el blog ¡y por comentar!

      Un besoo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...