jueves, 13 de noviembre de 2014

Andén 9 y 3/4 y Cambridge

¡Hola a tod@s!

Ya sé que voy atrasada con las entradas pero es que no tengo tiempo. Os prometo que lo voy a intentar. 

La semana pasada fue larga porque tuve que trabajar el martes. Como la anterior trabajé menos pues era una manera de compensar por lo que no me importó. Así que el finde lo cogí con ganas. El viernes fue tranquilo, cené con mi familia y luego estuve viendo una peli. 

El sábado quedé con mi amiga Iris y sus amigas de la academia. No me libré de hablar inglés porque una de ellas era austríaca así que no era plan de hablar en español. Aunque a veces, si estábamos en parejas y ella estaba con alguien sí. Ese día queríamos hacer muchas cosas y al final no nos cundió mucho. Queríamos ir a Oxford street a ver las luces (porque aquí, desde hace una semana, ya es Navidad) pero no pudimos, porque cuando fuimos era de día. Nos pasamos toda la mañana en Forever 21, que es una tienda de ropa juvenil que está bien de precio y después nos fuimos al McDonalls a comer. 

Por cierto, INFORMACIÓN IMPORTANTE: Si tenéis el carnet de estudiante podéis conseguir un ¡¡MCFLURRY GRATIS!! Eso sí, tenéis que pedir un menú completo. Pero vamos, está genial. Yo me pedí uno y con el Mcflurry gratis solo me costó cinco con algo. 

Bueno, volvemos al sábado. Por la tarde queríamos ir a patinar sobre hielo porque este mes abren las pistas al aire libre. Fuimos a la del museo de historia natural porque era la única que estaba abierta pero cuando llegamos llovía. Bueno, no exactamente, más bien diluviaba, así que se nos fastidió el plan. Después de esta decepción decidimos ir a Covent Garden, que era otra de las cosas que habíamos planeado. Menos mal que a alguien se le ocurrió que mirásemos si estaba abierto. Eran las 5 de la tarde así que estaba cerrado. Es una de las cosas que más me fastidian aquí, que todo cierra muy pronto y no sabes que hacer. Al final decidimos ir a King Cross e intentar hacernos la famosa en el andén 9 y 3/4. Lo íbamos a haber hecho esa mañana pero había mucha cola. Cuando fuimos por la tarde también había pero no mucha, y total no teníamos nada más que hacer. Nos lo pasamos genial. Además luego fuimos a la tienda y casi nos volvemos locas, jajaja. La verdad es que yo solo compré una cosa pero es que es un poco carilla. Pero bueno, ya volveremos...



En cuanto al domingo en Cambridge...uff ¿qué os voy a decir? Me encantó. Hizo sol y pudimos recorrer la ciudad y hacer un montón de fotos. Fui con mi amiga Zsofi así que estuvimos todo el día hablando en inglés y por la tarde hicimos un tour por la ciudad, también en inglés claro, así que ese día me salía el inglés por las orejas. Por la mañana estuvimos recorriendo la ciudad a nuestra bola pero como íbamos a hacer el tour miramos los sitios que íbamos a visitar para no verlos dos veces. La verdad es que es una ciudad que tiene encanto. Entre las universidades y las casitas de ladrillo oscuro parece que estás en un cuento. En una de las plazas había un mercadillo (cómo no) pero no compramos nada. Además como queríamos ahorrar nos llevamos la comida preparada de casa y nos la comimos en un banco.
 El tour estuvo muy bien, es gratis, bueno casi. En realidad "se supone" que es gratis. Digo se supone porque te el guía te dice que le de la voluntad, lo que a ti te parezca. Nosotras le dimos 5 libras cada una porque fueron dos horas y el tío nos contó mogollón de cosas. Eso tiene su mérito...yo no me acuerdo ni de lo que he comido el día anterior, como para aprenderme la historia de una ciudad. El caso es que en el tour nos llevaban por todas las facultades y nos contaban anécdotas, historias de la universidad y de la ciudad en general. 
El tour que nosotras hicimos está genial, no hay que reservar, simplemente estar a la hora acordada en el punto de encuentro. El guía lleva un abrigo que pone el nombre de la empresa en la espalda osea que es fácil de reconocer. Respecto al nivel de inglés, no sé que deciros. el guía era inglés por lo que hablaba rápido aunque antes de empezar nos preguntó a todos de donde éramos así que quizá lo tuvo en cuenta. Yo no entendía todo, no os voy a engañar. Y mi amiga que tiene más nivel tampoco, pero más o menos nos quedamos con lo que nos iba contando. Si vuestro inglés es begginer probablemente no os vais a enterar de nada y os vais a frustrar pero par alguien con nivel intermedio como yo pues no está mal.

Como veis el tiempo nos acompañó.
Si queréis hacer el tour pero preferís hacerlo en español podéis hacerlo con una empresa diferente. Mis amigas me dijeron que estaba muy bien y por lo que hablamos debe ser parecido al que yo hice. Para este sí tenéis que reservar pero es solo para llevar la cuenta de cuantas personas van porque también es "gratis" (ya sabéis lo que significan las comillas. 
Por lo que he visto en las páginas tienen tours en otros sitios como por ejemplo en Oxford, osea que si pensáis hacer un viaje por allí también os sirven. 


Nos quedamos con las ganas de ver algunas cosas pero es que no teníamos mucho tiempo porque el autocar salía pronto. Cogimos el billete con National Express y nos costó 9 libras ida y vuelta. ¡Ah, por cierto! os tengo que decir otra cosa que os va a interesar, ¡otro descuento! Si pensáis usar mucho el autocar para ir a visitar sitios os interesa. Me he comprado una tarjeta de national express que cuesta 10 libras, vale para un año y te hace un 23% de descuento o algo así, bueno un veinti y pico de descuento, no recuerdo bien el pico. El único requisito que hay que cumplir es tener entre 16 y 26 o ser un estudiante a tiempo completo  (eso pone en la página web). Se supone que el billete te sale 1/3 más barato que el normal así que haciendo unos pocos viajes se amortiza. 
Bueno, creo que ya os he contado todo. Me lo pasé genial y practiqué mucho inglés así que no puedo quejarme, jejeje. Esperemos que este sea igual de interesante. 

Aquí os dejo más fotillos.

Este es un reloj muy curioso. Lo inauguró Stephen Hawking y al parecer como reloj no es muy fiable pero es para hacernos pensar en el concepto del tiempo o algo así. 



De nuevo, si no lo entendí mañ aquí fue donde se descubrió el primer protón.Si estoy equivocada perdonad, por eso necesito mejorar el inglés. Para no soltar barbaridades.


El puente matemático.

Sí, eso que se ve es una vaca. En Cambridge. Detrás de la universidad. Muuuuu!!

Este es un árbol que donó Newton a la universidad y se dice que puede ser el que le inspiró para elaborar su teoría sobre la gravedad. O eso es lo que le entendí al guía. 



Aquí os dejo los enlaces a las páginas web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...