sábado, 29 de noviembre de 2014

Caminata

¡Hola a tod@s!

Esta semana ha sido tranquilita, sin incidentes. Seguimos con la rutina de siempre, aunque ahora anochece antes. A las 4 y pico empieza a anochecer y a la 5 ya está oscuro. Depresión total pero bueno, jajaja, es lo que hay. A cambio no puedo quejarme del tiempo en general. No está lloviendo demasiado y en caso de que llueva por alguna extraña razón nunca me pilla yendo o viniendo del cole. Y en cuanto a la temperatura está siendo buena. Yo suelo ir con jerseys, un pañuelo gordito y el abrigo y estoy bien. De hecho, a veces entre las cuestas y el buggy tengo hasta calor. La verdad es que antes de venir aquí estaba muy preocupada con el tiempo y eso pero ahora me doy cuenta de que no es para tanto. No estoy pasando frío, aunque eso tiene dos razones: la primera es que al parecer, este va a ser un invierno bastante más caluroso de lo normal en Londres y lo segundo es que yo soy de Madrid. Conozco a au pairs que son del Levante y para ellas esto ya es invierno entonces imaginaos...Como empiece a hacer un poco más de frío se van a congelar. Para la gente del centro, norte y sobre todo de Castilla León (que ahí si que hace frío) esta temperatura es genial, mucho menos fría que en casa. Aunque bueno, ya veremos que lo mismo el mes que viene o en enero empieza a hacer más frío y con la humedad y todo me tengo que retractar. 

Eso sí, hay algo que os quiero decir, que me fastidia un montón. Cuando voy yendo al cole la calle está llena de hojas, mojadas y con barro. Mis botas acaban asquerosas todos los días. ¿No podrían los barrenderos barrer esas hojas? Bueno, ahora no, ya es una masa pero hace un mes, cuando todavía estaban secas se hubiera solucionado el problema. Ahora tengo todos mis zapatos llenos de barro y hojas. Bueno y el buggy y los zapatos de los niños, vamos que vamos dejando un rastro cuando llegamos a casa.



 Os voy a contar como está siendo el finde. Ayer según salí de la academia leí un mensaje de mi host family. Me pareció raro ya que normalmente si tienen que decirme algo lo hacen cuando estoy en casa y tenía razón. Resulta que habían cortado la luz en nuestra calle y no había electricidad en casa. Me decían que si seguía así cuando regresara a casa podía ir con ellos a casa de los padres de ella, que ellos iban a dormir allí. En ese momento no me lo podía creer. Se me habían fastidiado los planes. Zsofi y yo queríamos ver una peli en mi habitación, cosa que se está convirtiendo en una costumbre los viernes. Al final fuimos a casa a comprobar si había vuelto la luz y para nuestro alivio así fue. Vimos una peli en el salón, ya que sabíamos que mi familia no iba a volver hasta el día siguiente por lo que no molestábamos e hicimos palomitas. 

Hoy Zsofi y yo hemos pasado el día caminando...caminando mucho. Hemos ido hasta Hampstead en autobús y desde allí a Hampstad Heath, que es un parque bastante grande que está conectado con Golders Hill, el más grande de mi barrio. Al norte del parque está el palacio de Kenwood. Es este tan bonito y blanco que veis debajo que tiene unas explanadas verdes de alucinar. 


Después de atravesar los jardines, llenos de barro por cierto, hemos llegado hasta un "puente" muy chulo que se veía a lo lejos. Bueno, pues al llegar...¡sorpresa! no era un puente. ¡¡Era sólo una fachada!! Estábamos alucinando. ¿A quién se le ocurre construir un decorado que parece un puente? ¿Para que quede bonito? No lo sé, habría que preguntar al arquitecto que lo diseñó supongo. Aunque con lo antiguo que es el palacio creo que está difícil, jejeje. 

Aquí el puente fake
Después hemos seguido viendo el parque y los lagos. Es todo chulísimo, muy verde, con grandes explanadas...Te dan ganas de empezar a correr y no parar nunca. 
Al salir del parque hemos paseado por Hampstead y nos hemos encontrado una cosa mu graciosa. Tanto que no he podido evitar hacer una foto.


Desde luego hay gente que sabe tomarse la vida con humor.
(¡Un autobús de Londres hizo esto!)
 Como hacía buen día y habíamos preparado sándwiches para comer nos hemos sentado en un banco a disfrutar del sol.  
No sé si se aprecia pero el banco al lado de las cabinas.
 Después de comer ha empezado la buena caminata. Hemos ido andando pasando por Belsize Park y Chalk Farm. Son las dos estaciones que siguen a Hampstead antes de llegar a Camden, en la Northern Line. Siempre pasamos por ellas pero teníamos ganas de saber cómo eran y bueno...más Londres. Pero es curioso porque cada barrio tiene casas diferentes. Todas suelen ser iguales pero en cada sitio suelen tener un estilo distinto. 
Desde allí, casi en Camden hemos ido a Primrose Hill, que es una colina que está situada en Regent´s Park. Y diréis, vale, una colina ¿y qué tiene de especial? Pues que no es una colina cualquiera. Desde la cima se puede ver todo Londres, el London Eye, la catedral de San Pablo y más edificios que supongo que serán famosos pero desgraciadamente no conozco los nombres. 
Primrose Hill
 Las siguientes dos fotos las he hecho en Regent's Park. El canal es el Regent's channel, que es el mismo que pasa por Camden. Es todo muy bonito muy verde y peliculero como veis. 


Cuando hemos salido del parque estábamos muy cansadas así que hemos cogido el autobús para volver a casa y nos hemos ido a tomar un café a Costa. Creo que hemos aprovechado bastante bien el día y teniendo en cuenta que hacía sol y buena temperatura creo que no hemos podido hacer un plan mejor. 

Mañana voy a ir a Winter Wonderland así que ya os contaré...

¡¡Pasad buen finde!! 


1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Y yo me quejaba de que a las seis y media se hacía de noche ya! Bueno, por lo menos la Navidad está cerca, que no se a ti pero a mí me levanta el ánimo ver todo decorado tan bonito! :)

    Un beso Patricia!

    http://www.lamaletadeunaaupair.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...