¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que bien. El mío ha sido tranquilito. El viernes me quedé en Golders Green, ayer quedé con unas amigas para darnos los regalos del amigo invisible y hoy he ido al cine. Sí, por fin me he atrevido. Había dos razones muy buenas por las que todavía no había ido al cine aquí:
- Porque el cine el Londres es caro, muy caro.
- Porque no me creía capaz de entender una película sin subtítulos.
Conclusión: ¿para qué me voy a gastar una pasta si al final no me voy a enterar de nada.
Y ahora os preguntaréis qué me ha hecho cambiar de opinión. Bueno, pues la razón ha sido que mi amiga Zsofi me ha contado que podíamos ir al cine por 3 libras. Sí, cómo lo oís (bueno, leéis) 3. La razón de que sea tan barato es que no se trata de un cine convencional. Es una sala de cine que está en un centro judío que conocemos gracias a que nuestras familias nos han hablado de él. Pinchando aquí podéis acceder a la página. Además algunas de las películas son nuevas, las mismas que te encuentras en el cine. En realidad cuesta 6 libras, excepto algunas películas que son 5. Pero gracias al maravilloso carnet de estudiante a nosotras nos sale por 3. Creo que tienen algún tipo de subvención y por eso es tan barato, porque según me han contado el cine suele rondar las 10 libras (8 con carnet de estudiante) pero puede llegar hasta las 15 o 20. El centro está en Finchley Road, cerca de Golders Green, Hampstead y Swiss Cottage. Por supuesto no hace falta ser judío para acceder (lo digo por si alguien se lo estaba preguntando), hacen varias actividades y hay un bar/restaurante que tiene pinta de caro.
La película que hemos ido a ver es "The Theory Of Everything" y ha estado muy bien.
Para mi sorpresa me he enterado bastante bien. Al principio me costaba más pero según avanzaba la película me he ido relajando. Obviamente no he entendido todo, no sé si la mitad, quizá más o quizá menos, pero en general he entendido la historia. El problema venía cuando soltaban alguna cosa graciosa. Todo el mundo se reía y nosotras no. Aunque un par de veces sí lo hemos entendido. De todas formas, hay que tener en cuenta que también el lenguaje corporal ayuda mucho. No tiene nada que ver con hacer un listening. En ese caso si te pierdes algo probablemente pierdas información fundamental pero lo bueno de las películas es que el diálogo no lo es todo.
De hecho me ha sorprendido mucho, de forma positiva comprobar que entendía bastante en algunos momentos de la película.
No voy a decir nada relevante ni que no os podáis imaginar pero por si alguien quiere verla desde la completa ignorancia...¡¡SPOILERS!!
Como imagino que sabréis Stephen Hawking padece ELA , una enfermedad degenerativa que afecta a los músculos del cuerpo. De esta forma los pacientes afectados por la enfermedad van perdiendo poco a poco las facultades motoras sufriendo una parálisis muscular (gracias Wikipedia por ayudarme con los detalles de la explicación). Por lo que en cierto momento de la película Hawking, aparece hablando pero sin poder articular bien porque tiene la boca parcialmente paralizada. Al ocurrir esto, habla despacio pero aún así hay que concentrarse en entender y para mi sorpresa he podido entenderlo bastante bien.
Y ahora centrándome en la película en sí, os recomiendo que la veáis. Si habéis ido a visitar Cambridge aún más y si no...pues ya podéis planear un viajecito para ver los escenarios. La película está muy bien. Aunque se basa sobre todo en la relación de Hawking con su esposa la verdad es que no se trata de una típica comedia romántica. Es real como la vida misma, con sus cosas buenas y malas y por supuesto contando como es la lucha contra la enfermedad.
Los actores interpretan muy bien su papel. Sobre todo el que interpreta al protagonista. Creo que es difícil interpretar a alguien que sufre una enfermedad de esta magnitud y más difícil aun es hacerlo de manera que parezca real. Muchas veces, cuando ves a alguien interpretando algo así, lo exagera y acaba pareciendo una parodia, a pesar de que la intención no fuera esa. Sin embargo aquí no, de hecho a veces parece que es el propio Hawking.
Y lo mejor de todo para mí, ha sido la banda sonora. ¡¡Estoy enamorada!! De hecho la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo porque me encanta.
En resumen, fin de semana tranquilo pero con una nueva experiencia genial que seguramente repetiré.
Espero que os vaya bien la semana.