domingo, 25 de enero de 2015

¡Mi primera vez en el cine en Londres!

¡Hola a tod@s!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que bien. El mío ha sido tranquilito. El viernes me quedé en Golders Green, ayer quedé con unas amigas para darnos los regalos del amigo invisible y hoy he ido al cine. Sí, por fin me he atrevido. Había dos razones muy buenas por las que todavía no había ido al cine aquí:


  1. Porque el cine el Londres es caro, muy caro.
  2. Porque no me creía capaz de entender una película sin subtítulos.
Conclusión: ¿para qué me voy a gastar una pasta si al final no me voy a enterar de nada. 

Y ahora os preguntaréis qué me ha hecho cambiar de opinión. Bueno, pues la razón ha sido que mi amiga Zsofi me ha contado que podíamos ir al cine por 3 libras. Sí, cómo lo oís (bueno, leéis) 3. La razón de que sea tan barato es que no se trata de un cine convencional. Es una sala de cine que está en un centro judío que conocemos gracias a que nuestras familias nos han hablado de él. Pinchando aquí podéis acceder a la página. Además algunas de las películas son nuevas, las mismas que te encuentras en el cine. En realidad cuesta 6 libras, excepto algunas películas que son 5. Pero gracias al maravilloso carnet de estudiante a nosotras nos sale por 3. Creo que tienen algún tipo de subvención y por eso es tan barato, porque según me han contado el cine suele rondar las 10 libras (8 con carnet de estudiante) pero puede llegar hasta las 15 o 20. El centro está en Finchley Road, cerca de Golders Green, Hampstead y Swiss Cottage. Por supuesto no hace falta ser judío para acceder (lo digo por si alguien se lo estaba preguntando), hacen varias actividades y hay un bar/restaurante que tiene pinta de caro. 

La película que hemos ido a ver es "The Theory Of Everything" y ha estado muy bien.
Este no es el cine al que hemos ido pero...¿a que mola?
Para mi sorpresa me he enterado bastante bien. Al principio me costaba más pero según avanzaba la película me he ido relajando. Obviamente no he entendido todo, no sé si la mitad, quizá más o quizá menos, pero en general he entendido la historia. El problema venía cuando soltaban alguna cosa graciosa. Todo el mundo se reía y nosotras no. Aunque un par de veces sí lo hemos entendido. De todas formas, hay que tener en cuenta que también el lenguaje corporal ayuda mucho. No tiene nada que ver con hacer un listening. En ese caso si te pierdes algo probablemente pierdas información fundamental pero lo bueno de las películas es que el diálogo no lo es todo. 
De hecho me ha sorprendido mucho, de forma positiva comprobar que entendía bastante en algunos momentos de la película. 

No voy a decir nada relevante ni que no os podáis imaginar pero por si alguien quiere verla desde la completa ignorancia...¡¡SPOILERS!!

Como imagino que sabréis Stephen Hawking padece ELA , una enfermedad degenerativa que afecta a los músculos del cuerpo. De esta forma los pacientes afectados por la enfermedad van perdiendo poco a poco las facultades motoras sufriendo una parálisis muscular (gracias Wikipedia por ayudarme con los detalles de la explicación). Por lo que en cierto momento de la película Hawking, aparece hablando pero sin poder articular bien porque tiene la boca parcialmente paralizada. Al ocurrir esto, habla despacio pero aún así hay que concentrarse en entender y para mi sorpresa he podido entenderlo bastante bien. 

Y ahora centrándome en la película en sí, os recomiendo que la veáis. Si habéis ido a visitar Cambridge aún más y si no...pues ya podéis planear un viajecito para ver los escenarios. La película está muy bien. Aunque se basa sobre todo en la relación de Hawking con su esposa la verdad es que no se trata de una típica comedia romántica. Es real como la vida misma, con sus cosas buenas y malas y por supuesto contando como es la lucha contra la enfermedad. 
Los actores interpretan muy bien su papel. Sobre todo el que interpreta al protagonista. Creo que es difícil interpretar a alguien que sufre una enfermedad de esta magnitud y más difícil aun es hacerlo de manera que parezca real. Muchas veces, cuando ves a alguien interpretando algo así, lo exagera y acaba pareciendo una parodia, a pesar de que la intención no fuera esa. Sin embargo aquí no, de hecho a veces parece que es el propio Hawking. 
Y lo mejor de todo para mí, ha sido la banda sonora. ¡¡Estoy enamorada!! De hecho la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo porque me encanta. 

En resumen, fin de semana tranquilo pero con una nueva experiencia genial que seguramente repetiré. 

Espero que os vaya bien la semana. 





lunes, 19 de enero de 2015

Museo, disco y paseo por el Soho

¡Hola a tod@s!

¿Cómo os ha ido la semana? La mía bien, Nada importante que contar. El finde sí que ha sido interesante. El viernes cené con Zsofi en un italiano que hay en nuestro barrio. La comida está deliciosa y es auténticamente italiana. De hecho, no sé si todos, pero al menos algunos de los camareros son italianos (o al menos hablan italiano). Nos pedimos Gnochis o como se escriba con queso (cuatro) y una ensalada césar...bueno, nos daba muchísima pena pero no pudimos con todo. La pasta era bastante pesada para cenar ¡y eso que dijimos que era para compartir! Nos comimos cada una la mitad del plato, así que no me quiero imaginar cuanto estómago se necesita para comerse un plato entero. 

Después estuvimos viendo una peli. Aunque para ser más exactos fue una y tres cuartos. Tuvimos un problema con la que íbamos a ver y es que Zsofi se había descargado solo los 20 primeros minutos. Cuando se paró se nos quedó una cara...Y la pobre pidiéndome perdón pero le dije que no pasaba nada, por supuesto. Normalmente uno se fija en el idioma o los subtítulos pero siempre damos por hecho que la peli estará completa. Pero bueno, a veces pasa, así que a partir de ahora mirad siempre que dure al menos 2 horas. Así que al final buscamos una online y estuvimos viendo "The Imitation Game". A mi me gustó mucho y la verdad es que la entendí bastante bien. Como siempre no llego a entender todo pero al ser los principales actores ingleses pues era fácil. Hablando de los actores, me empecé a reír como una loca cuando apareció Tywin Lannister (los fans de Juego de Tronos saben de que hablo) haciendo de un militar de alto rango. La verdad es que no sé por qué me hizo tanta gracia, si al fin y al cabo el personaje era parecido. Una persona de poder que se prepara para la guerra. Zsofi debe pensar a veces que estoy loca, jajaja,


jueves, 15 de enero de 2015

Madame Tussauds

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la semana? La mía bien, de hecho he trabajado incluso menos de lo normal así que contenta. La razón de esto es que a Jonah le está costando acostumbrarse a la guarde y mis host parents han preferido llevarle esta semana. Un par de días he ido a acompañarlos pero el resto me han dicho que no hacía falta. El miércoles nos dividimos. Yo llevaba a Annie al cole y mi host dad a Jonah pero cuando Annie vio que nos íbamos solas empezó a llorar. No me extraña, estaba celosa cómo no. ¿Por qué a él le puede llevar papá y a mi no? estaría pensando. La pobre fue llorando la mitad del camino al cole mientras yo intentaba hacerla pensar en otra cosa. Al final se le pasó un poco y fuimos hablando, pero al llegar a la puerta se plantó y empezó a llorar de nuevo. Vinieron varias profesoras a hablar con ella y cuando ya vino su tutora se la llevó en brazos. Me dio mucha penita pero bueno, al menos su padre le prometió que la llevaría al día siguiente para compensarla y lo hizo. Eso es una de las cosas que me gusta de ellos. Todo el tiempo que pueden pasar con sus hijos lo aprovechan y si les prometen algo lo cumplen. Así deberían ser todos los padres.

Y ahora pasamos a la parte divertida. No sé si os lo conté pero el sábado pasado fui al museo Madame Tussauds.



 Es un museo de cera bastante conocido que está también en otras ciudades europeas. Y os aseguro que es mil veces mejor que el de Madrid. La verdad es que solo he ido una vez cuando era pequeña y no lo recuerdo mucho, pero viendo las fotos que salieron el año pasado con lo de la casa real me lo imagino. Dios, que miedo daban. 

miércoles, 7 de enero de 2015

Los regalos que compré en Londres.

¡Hola a tod@s!

Antes de irme a España os conté que había ido a Camden y había comprado varios regalos de navidad pero que no podía enseñároslos para que los destinatarios no lo vieran. Bueno, pues ahora que se han  acabado las navidades y no hay peligro aquí tenéis las fotos: 


Este es un poco chorra, pero bueno. Es un llavero que compré en una tienda en la que venden millones de souvenirs suuuuperbaratos. Y por cierto, suele poner que hay ofertas de esas que se acaban en poco tiempo y es mentira. Cada vez que voy tienen los mismos precios pero claro, los turistas se lo creen. Aunque con lo barato que es todo tampoco es que lo considere un timo. 
















lunes, 5 de enero de 2015

Los "notevayas" y Un amor incondicional

¡Hola a tod@s!

Hoy quería hacer una entrada algo distinta a lo que suelo hacer normalmente pero que espero que os guste. 

Antes de nada quería deciros que una de las partes más duras y a la vez más bonitas de volver a casa por navidad ha sido cuando, días antes de marcharme a Londres la gente me decía: "No te vayas". O después de insinuar que no descarto quedarme más de un año, como era el plan inicial: "Ni se te ocurra" o "En verano te vuelves"

Obviamente es no es fácil escuchar esos "notevayas" sin que una parte de ti piense por un segundo, ojalá pudiera, pero el resto de ti piensa: ¿y qué vas a hacer aquí? Tienes una oportunidad genial que aprovechar, disfrútala. Y entonces se te pasa. 
También digo que es una cosa bonita porque te hace darte cuenta de lo que significas para las personas que te rodean. Aunque eso también se puede medir por los abrazos que te dan, según la duración puedes hacerte una idea aproximada de cuánto te han echado de menos, ¡y tú a ellos claro!

Y después de esto tengo que pasar a los niños. En mi caso tengo un montón de primos pequeños y gracias a ellos cada día estoy más segura de que elegí la profesión correcta cuando decidí dedicarme a los niños. Y es que puede que a veces no sea fácil tratar con ellos, que cambiar pañales no sea la tarea más agradable del mundo y que a veces parece que nunca se cansarán de pedir por decimoquinta vez que les leas su cuento favorito, pero hay algo que hacen mejor que nadie y lo regalan a todos los que según su criterio se lo merecen: Un amor incondicional

Y es que no os podéis imaginar la de abrazos que me han dado mis primos estas navidades y besos...miles de besos, sobre todo Candela, que en una tarde no paró ni un segundo. Tantos que si pudiera contarlos necesitaría un día de 28 horas. No sé si sabéis lo que es que te digan: <¿¡Qué voy a hacer sin ti cuándo te vayas!?> o <Te he echado mucho de menos> <Te quiero> o la versión más emotiva <Te quiero mucho>, seguida de un beso o un abrazo o quizás un poco de cada. 
Y os aseguro que no es porque sean mis primos. Cuando llegué ayer aquí Jonah y Annie me hicieron lo mismo aunque sin tantos besos, pero eso es por la cultura que tienen aquí, que no es muy besuquera. Así que ya sabéis, poned un niño en vuestras vidas. Puede que os la ponga patas arriba pero desde luego iréis sobrados de amor, como os he dicho...


...DE UN AMOR INCONDICIONAL



Lo sé, me ha quedado una entrada cursi, cursi...de las de vomitar arco iris vamos, jajajaja (lo que nos reímos con esta frase ;P)

PD: dedico la primera parte de la entrada a mi amiga Judit, que creo que al verme me dio el abrazo más largo del mundo. Yo también te echo mucho de menos aquí pero ya prontito nos vemos ;)
Y la segunda parte quiero dedicarla a los niños, aunque especialmente a mis primos y a Annie y Jonah y es que mi vida sin todos ellos tendría otro color. (Más feo probablemente).


PPD: os dejo el enlace a la canción que estaba escuchando cuando se me ocurrió este rollo y que he estado escuchando mientras lo escribía para que me volviera la inspiración.https://www.youtube.com/watch?v=4fktjAlczv8



De vuelta por tierras inglesas.

¡Hola a tod@s!

Ya estoy en Londres de nuevo, llegué ayer pero estaba muy cansada y no me apetecía encender el ordenador para actualizar. 

Para empezar tengo que decir que me daba pena volver. Sí...ya sé que aquí estoy genial y que no me puedo quejar de nada pero es que ya lo dice el dicho: como en casa en ningún sitio.

Y es que a ver, no es lo mismo conocer el idioma que no. Que no nos damos cuenta de lo cómodo que es decir las cosas según las pensamos, que pensar durante un rato lo que vas a decir después. Aunque tengo que deciros que esta vez, (comparándola con la primera vez que llegué aquí) obviamente es mucho más fácil todo. Soy capaz de comunicarme sin demasiados problemas con mi familia, aunque tampoco es que haya hablado mucho en estos dos días, pero creo que he perdido un pelín de soltura. De todas formas mañana en la academia lo comprobaré. 

sábado, 3 de enero de 2015

Se acabó lo bueno

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal las navidades? Las mías han sido estupendas. Por una vez no he tenido que estudiar (o sentirme mal por no estar estudiando) y he disfrutado al máximo. Han sido unas navidades bastante típicas, como tienen que ser: yendo a comprar regalos de reyes, comiendo turrón y polvorones, cenando y comiendo con la familia, visitando la plaza mayor de Madrid y Cortylandia, comiendo chocolate con churros, recibiendo regalos, tomando las uvas sin morir atragantada... Vamos, que no me ha faltado ninguna tradición. Bueno, en realidad sí, este año me pierdo la cabalgata y el día de reyes. Yo suelo ir todos los años con mis primos pequeños y aunque no es una cosa alucinante me hubiera gustado estar aquí. Además el día de reyes tiene mucha más gracia con niños. Sus caras de alegría al ver que los reyes les han traído lo que querían no tienen precio. Pero qué se le va a hacer...se acabó lo bueno. Han sido unos días geniales pero como siempre hay que volver a la vida real y mi vida real ahora mismo es trabajar en Londres, no estar de vacaciones en España. 

Si os soy sincera ahora que tengo que volver a Londres no lo hago con tantas ganas como este verano. Cuando me fui en septiembre estaba muy emocionada, nerviosa también pero sobre todo tenía muchísima curiosidad por saber cómo iba a ser mi vida allí. Y es que en verano no hice otra cosa más que imaginar y fantasear con mi nueva aventura. Supongo que eso es lo que ha pasado: YA SÉ como es mi vida allí por lo que he perdido el factor sorpresa. Además, es muchísimo más cómodo estar en casa, con tu familia, donde puedes moverte cómodamente por la casa, donde te puedes tumbar en el sofá a tu gusto, donde no tienes problemas de comunicación, donde conoces el barrio... En fin, pequeñas cosas que quizá cuando estamos aquí no valoramos, porque es con lo que hemos vivido, pero que cuando te vas te parece el paraíso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...