domingo, 5 de julio de 2015

El NIN y el futuro.

¡Hola a tod@s!

La entrada de hoy no iba a ir acerca de mí (menos mal Patri, es que eres una egocéntrica) pero al final creo que acabaré hablando de mi experiencia (pues vaya). 

Hoy os quería hablar del NIN. El NIN, también conocido como National Insurance Number es el número de la seguridad social. Si quieres trabajar en Reino Unido necesitas ese número pero no os preocupéis, es muy fácil de conseguir. Ahora podría ponerme a hacer una súper entrada acerca de esto pero no lo voy a hacer básicamente porque esa información ya está en Internet. Yo encontré toda la información necesaria aquí, en el blog Diario de un londinense así que ahí lo dejo. Lo que sí os quiero contar es por qué me he interesado acerca del NIN. 

Llevo un tiempo dándole vueltas a mi futuro. Bueno, básicamente llevo mucho tiempo pero aún no tengo nada claro. No sé si de aquí a un tiempo quiero volver a España, quedarme aquí o irme a otro país. Antes de venir aquí no pensaba que pudiera vivir en otro sitio que no fuera España (aunque una parte de mi envidiaba a la gente que aparecía en españoles por el mundo). Pero ahora, bueno ahora es distinto. Hoy por hoy volver a España no es una opción, al menos a corto plazo. Ya terminé la universidad así que no hay nada por lo que tenga que volver. Mamá, papá, familia ya amigos no me refiero a vosotros. Vosotros siempre seréis una opción por la que volver :) Quiero decir que si ahora mismo volviera a España solo tendría dos opciones: empezar a estudiar para las oposiciones o echar currículums a colegios privados y ninguna de las dos opciones me llama mucho la atención. Lo que a mí me gustaría de verdad es poder trabajar en una de las escuelas de innovación que están surguiendo ahora por todo el país. No tengo ni idea de cómo se puede llegar a trabajar allí pero lo averiguaré. 
Sin embargo aquí en Londres tengo más oportunidades. Siempre puedo trabajar en un colegio como voluntaria que aunque no me paguen me viene bien para ir metiendo cabeza en el mundillo y para tener referencias. Por otra parte aquí trabajar de profesor no es tan difícil. Se puede empezar como Teacher Assistant (o ayudante del profesor) cobrando y aprendiendo. Además si me quedo más tiempo puedo mejorar mi inglés cosa que me abriría muchas puertas en España. 
De hecho hay otra razón para no volver a España por ahora y es Londres. Volver a casa en vacaciones es maavilloso pero si pienso en cómo sería mi vida allí ahora solo me viene una palabra a la mente: aburrida. Aquí me paso los días visitando Londres o sitios nuevos, conociendo a gente nueva... Algo que nunca había hecho en España. Obviamente hay una razón para todo eso y es que aquí todo el dinero que gano es para mí y dado que el sueldo de una Au Pair no da para ahorrar mucho al final te lo acabas gastando en disfrutar. Pero creo que ya ha llegado el momento. En estos 10 meses he disfrutado de un "Año sabático" de, como digo, salir, viajar, descubrir y tener un montón de experiencias nuevas pero creo que es hora de empezar a ser una persona madura y responsable y empezar a pensar un poquito en el futuro. 
Como os he dicho antes no sé lo que voy a hacer, no sé a dónde me llevarán mis pies. La vida da muchas vueltas. ¡Quién sabe lo que pasará dentro de un año! Hace un año estaba en casa durmiendo después de la fiesta de graduación de la uni, nunca hubiera imaginado la de cosas que iban a pasar en estos meses, por eso voy a ser responsable y para ello tengo un plan.
Mi plan consiste en buscar un trabajo a tiempo parcial, algo que pueda compaginar con seguir siendo Au Pair para poder ahorrar algo de dinero. No digo que no se pueda ahorrar con el sueldo de una Au Pair pero no es lo miso. Por ahora solo he mandado mi CV a una cafetería. Le conté mi idea  de trabajar a mi hostfamily y ellos me han ayudado. Una amiga suya trabaja en la cafetería y les pasó un email con la oferta de trabajo. Me mandaron un correo diciendo que estaban interesados, les contesté y por ahora así ha quedado la cosa. El caso es que como sabía que lo iba a necesitar fui a hacerme el NIN (por fin aquí está la relación con el título de la entrada). Llamé el martes y me dieron cita para el día siguiente. No es lo normal, por lo que he hablado con la gente te mandan una carta a casa y luego ya vas a la entrevista pero mira por donde yo tuve suerte y no he tenido que esperar mucho así que en menos de 4 semanas tendré mi número. No me quiero enrollar más aquí porque podéis leer todo lo relacionado con ello en el enlace que os he puesto más arriba. 

En resumen, si no me contestan de la cafetería no pasa nada, no es difícil encontrar trabajo aquí, si me llaman para la entrevista pero no me cogen no pasa nada, al menos habré tenido mi primera entrevista en inglés y si me llaman y me cogen ¡fantástico! Mi único problema es que en agosto no voy a estar y eso ellos todavía no lo saben. Esa es la razón por la que no me he puesto a buscar otras ofertas y es que no quiero empezar a trabajar y decir: -oye mira es que en agosto me voy a España vale, venga, ¡nos vemos en Septiembre! No suena muy profesional. Así que por ahora ese es mi plan. Buscar un trabajo para los findes que ahora tengo mucho tiempo libre. De esta forma puedo ahorrar porque el día que deje de trabajar para mi familia tendré que buscarme un piso. Y para alquilar un piso (digo piso pero me refiero a una habitación o lo que sea) necesitaré dar algo por adelantado así que necesito tener algo de dinero. En caso de que vuelva a España es más de lo mismo. Mamá, papá, Dani, yo os quiero mucho pero después de 4 años viviendo fuera de casa necesito mi independencia y así vosotros no os volvéis locos viendo el caos de mi habitación

Bueno creo que en este último párrafo me he vuelto a repetir un poco pero es que a veces es difícil ponerlo por escrito y aclarar ideas cuando no tengo NADA claro. Me gustaría poder contaros estas cosas casa a casa, en una terraza tomándonos un helado o un Nestea (¡Ay, cómo hecho de menos el Nestea!) pero bueno, al menos así no me podéis decir que no estáis enterados. 

¡Un beso a todos!
¡Os echo de menos!



2 comentarios:

  1. Hola!!
    ¡Qué bien que hayas tomado la decisión de buscar trabajo..!
    Imagino que ahora debes tener un cúmulo de emociones, seguiré antenta para enterarme de cómo te va :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...