sábado, 21 de junio de 2014

El equipaje I

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar un poco del equipaje. Bueno, no es que yo sea una experta...aún, jajaja, pero bueno, quizás os ayude conocer mi experiencia y me podáis dar algún consejo. 
Para ser sincera al principio no tenía ni idea de qué iba a hacer con el equipaje. ¿Cómo narices vas a meter tu vida en una maleta? Por eso estuve mirando blogs (benditos blogs) de otras au pairs para ver si me aclaraban las ideas. Después de pensarlo mucho me decidí por llevar solo una maleta facturada, la de mano y una mochila. Como reservé el billete desde la página de easyjet, pude elegir el peso de mi maleta. Me decidí por los 23Kg ya que hay que tener en cuenta el peso de la maleta vacía. Como todavía no sé que maleta me voy a llevar no lo sé seguro, pero calculo que tendré unos 18kg para meter cosas. 



Estuve mirando vuelos desde otras páginas, tipo vueling, e-drams, etc. pero no me ponía el peso de la maleta, solo me ponía equipaje facturado: 1 maleta. Como quería saber el peso exacto decidí hacerlo directamente desde la página de la compañía. 
Aún sigo sin saber cómo voy a meterlo todo ni que maleta me voy a llevar. He pensado hacer un simulacro de maleta para comparar entre una maleta que tengo y una de mis abuelos, a ver en cuál entra más. 
Respecto a la maleta de mano también tengo dudas. En easyjet las medidas son: 50x40x20cm (incluyendo ruedas y asas), pero pone que puedes llevar una de hasta 56x45x25cm (incluyendo ruedas y asas). En este caso no te aseguran que viaje en cabina, quizá tenga que ir en la bodega, aunque yo entiendo que no tendrías que pagar de más ¿no?. Mi problema es que tengo una maleta, que me regalaron hace un par de años, que no sé si cumple las medidas. Así que tendré que acercarme un día al aeropuerto y meterla en una de las jaulas esas que tienen para comprobarlo. La idea es llevar en esa el portátil y cosas imprescindibles por si me perdieran la grande. 
En la mochila llevaré todo lo que es totalmente imprescindible: documentos (DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, etc.), el móvil, cargadores, adaptador y todo eso. 
Por ahora me he hecho una lista general...muuuy general de todo lo que me tengo que llevar, os dejo la imagen. Si veis que se me olvida algo avisad, porfi. Espero que se entienda la letra. 
   

Para que me ocupe menos espacio, porque no sé si me va a entrar todo, creo que me voy a comprar bolsas de esas de vacío, no sé si lo dije el otro día. Porque veo que si no va a ser imposible. 
Ya os iré contando los avances que vaya haciendo. 

PD: si alguien sabe como hacer una maleta para un año para vivir en Londres por favor que me lo diga, o si tenéis consejos sobre el tipo de ropa, el clima o algo. Agradezco todo tipo de ideas y consejillos =)


2 comentarios:

  1. Hola Patricia, seguro lo debes de RE saber pero quiero aportar mi comentario jaja.. Yl fui a londres en verano ( julio/agosto) y hace calor pero mucha lluvia, hay que salir vestida como una cebolla, primero la manga corta y dsp lo último un abrigo de piel con bufanda, cuestión que para las 12 del mediodía te quedes en manga corta y todo lo otro a la mochila.
    Espero que te sirva.
    Mi nombre de usuario es mi blog, espero que te guste, yo me voy de aupair a USA en septiembre. Y muy útil tu lista, la voy a usar jaja
    Beso
    Sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, muchas gracias por la información. La verdad es que como nunca he ido a Londres andaba un poco perdida con el tiempo jejeje. Me alegro de que la lista te resulte útil y espero que te vaya muy bien por USA. Voy a pasarme por tu blog.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...