lunes, 19 de enero de 2015

Museo, disco y paseo por el Soho

¡Hola a tod@s!

¿Cómo os ha ido la semana? La mía bien, Nada importante que contar. El finde sí que ha sido interesante. El viernes cené con Zsofi en un italiano que hay en nuestro barrio. La comida está deliciosa y es auténticamente italiana. De hecho, no sé si todos, pero al menos algunos de los camareros son italianos (o al menos hablan italiano). Nos pedimos Gnochis o como se escriba con queso (cuatro) y una ensalada césar...bueno, nos daba muchísima pena pero no pudimos con todo. La pasta era bastante pesada para cenar ¡y eso que dijimos que era para compartir! Nos comimos cada una la mitad del plato, así que no me quiero imaginar cuanto estómago se necesita para comerse un plato entero. 

Después estuvimos viendo una peli. Aunque para ser más exactos fue una y tres cuartos. Tuvimos un problema con la que íbamos a ver y es que Zsofi se había descargado solo los 20 primeros minutos. Cuando se paró se nos quedó una cara...Y la pobre pidiéndome perdón pero le dije que no pasaba nada, por supuesto. Normalmente uno se fija en el idioma o los subtítulos pero siempre damos por hecho que la peli estará completa. Pero bueno, a veces pasa, así que a partir de ahora mirad siempre que dure al menos 2 horas. Así que al final buscamos una online y estuvimos viendo "The Imitation Game". A mi me gustó mucho y la verdad es que la entendí bastante bien. Como siempre no llego a entender todo pero al ser los principales actores ingleses pues era fácil. Hablando de los actores, me empecé a reír como una loca cuando apareció Tywin Lannister (los fans de Juego de Tronos saben de que hablo) haciendo de un militar de alto rango. La verdad es que no sé por qué me hizo tanta gracia, si al fin y al cabo el personaje era parecido. Una persona de poder que se prepara para la guerra. Zsofi debe pensar a veces que estoy loca, jajaja,




El sábado por la mañana al Tate Britain que está muy cerca del parlamento y el Big Ben. El museo se compone básicamente de cuadros, mayoritariamente de artistas ingleses, pero también hay esculturas y algunas obras de arte moderno que no son ni lo uno ni lo otro. Basta decir que una de las obras de las más modernas era un televisor donde se veía a alguien disfrazado de gorila haciendo el mono y nunca mejor dicho. Por favor que nadie se ofenda, yo no digo que eso no sea arte pero por favor a mi que me pongan un cartel con la explicación al lado porque algunas cosas no hay por donde cogerlas. Ah, se me había olvidado decir que es gratis así que si no os gusta mucho o no os da tiempo a verlo todo no os sentiréis mal por haber gastado dinero.


Por la tarde quedé con Iris y sus amigas que estaban en Oxford Street y fuimos a una discotca-pub que estaba cerca de Picadilly. El sitio se llama TigerTiger y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Al principio hay mesas altas y bajas donde te puedes sentar tranquilamente a tomar algo e incluso comer y hay happy hour (mitad de precio) desde las 5 hasta las 8. Como a las 8.30 o 9 más o menos, retiran todas las mesas dejándolo todo despejado por lo que se convierte en pista de baile. Hay un ropero que cuesta 2 libras por cada cosa, (excepto los bolsos y mochilas que son gratis) aunque si les caes bien a los que cobran puede que menos. En la planta principal y la que está arriba hay la misma música aunque arriba son sólo reservados y luego hay dos salas más. Una de ellas con música de los 70 y los 80 y otra con música electrónica. Nosotros estuvimos en la principal que era pop e incluso pusieron la de Bailando de Enrique Iglesias ¡y en español!

Yo que no bebo alcohol y que no me gusta la cerveza no sabía que pedirme. Si ya me cuesta en España aquí más, pero he encontrado algo que aunque tiene un pelín de alcohol sí me gusta y es la sidra de fresa (strawberry cider). A pesar de lo que pueda parecer no es empalagosa y por lo menos si no tienes otra opción es mejor que pedirse una coca cola. Bueno, el caso es que nos quedamos allí hasta las 11.30 y nos lo pasamos muy bien. Parecía que fueran las 4 de la mañana. Estábamos cansados pero el sitio estaba a tope y la gente dándolo todo. Lo mejor fue el salir a la calle. Como tenía esa sensación (aunque sabía que era pronto, incluso para Londres) me chocó bastante ver la calle repleta de gente, como si fueran las 8 de la tarde. Así que en resumen es un sitio al que os recomiendo ir. He encontrado la página web por lo que os dejo el enlace, sólo tenéis que pinchar aquí.

Y ya para terminar el fin de semana, ayer  Zsofi y yo decididmos dar un paseo por el Soho. Pero no nos dedicamos a pasear sin rumbo. Por la mañana encontré una página donde explicaban paso por paso una ruta por el Soho llevándote por todas las calles donde hay cosas interesantes como pubs famosos o edificios donde vivió gente importante. 

COFFE SEX & ROCK N ROLL
El caso es que me lo apunté y gracias al maravilloso libro de Zsofi que tiene pequeños mapas de las diferentes zonas de Londres encontramos todo lo que queríamos ver e incluso más. Al final del párrafo os dejo los enlaces al tour paso a paso. Estamos muy orgullosas de nosotras mismas por haber visto todo lo que queríamos. Comimos en uno de los muchos Nicholson pubs que hay en Londres, este en concreto se llamaba The Dog and The Duck, en la que durante todo el mes de enero tienen una oferta de hamburguesas (con patatas) más bebida por 7 libras. Os puede parecer caro pero en el Burger o el McDonald´s el precio es más o menos el mismo y la hamburguesa no tiene ni punto de comparación. 

Estos pubs son fáciles de reconocer porque normalmente las letras son doradas y el cartel negro y la carta es la misma en todos. Tienen distintos nombres pero en todos ellos pone Nicholson, el precio está bien y podéis disfrutar de typical english food. 
¿Nos estaremos volviendo inglesas?
Mira que comer una hamburguesa con té...
Encima tuvimos suerte. Había un hombre comiendo solo a nuestro lado y se puso a hablar con nosotras. Fue muy amable y aunque era inglés le hemos entendido bastante bien porque nos hablaba despacio. Después de comer seguimos nuestro paseo que fue bastante productivo. Íbamos mirando todos los pubs y restaurantes que nos encontrábamos comprobando los precios y viendo si había música en directo. Hicimos fotos de algunos sitios y apuntamos las calles y páginas web para poder volver otro día.
Estos son los enlaces para recorrer el Soho parte I y parte II


Ya por la tarde fuimos a Camden. Nos dimos una vuelta a todo el mercado para dar con un puesto. Resulta que estas navidades le regalé un monedero a mi madre y me quería comprar uno igual y no éramos capaces de dar con la dichosa tienda. Al final la encontramos. Resulta que habíamos empezado varias tiendas delante de la que buscábamos. Pero después del paseo no me lo compré porque no tenían el color que quería. Por cierto, tengo malas noticias sobre Camden, han cerrado una parte. Una de las partes que da al canal donde hay varios puestos de comida, con las famosas motos-taburete y muchos puestos de ropa y otras cosas. Me fastidia un montón porque era una parte genial, bastante grande y donde podías sentarte a comer cerca del canal cuando el tiempo acompaña. Además tenía una tienda de letreros que me encantaba donde hacían descuentos a los estudiantes. Pero bueno, así es la vida y el que manda siempre es el dinero. 

Así que creo que esto es todo. A ver si esta semana actualizo algo más. En realidad me quería proponer actualizar más a menudo y contar más cosas. Que al fina solo actualizo los findes y las entradas se hacen interminables pero bueno. 

Aquí os dejo más fotos que hice durante nuestro paseo por el Soho. 


Sí, es un enchufe gigante en medio de una pared. 



Londres. Él único lugar donde puedes encotrar un café-radio. 

"Esto no es un burdel, no hay prostitutas en esta dirección".




Un poquito de Salamanca en Londres.

Este es un número 10 de Downing Street falso
, pero está genial para aparentar que conoces al primer ministro ¿no?



Se me había olvidado contaros esto. Este bar lleva el nombre de un famoso médico inglés. Vale y para los fans de juego de tronos (entre los que me incluyo) el de un guardia de la noche xP
A lo que iba. El mérito de este hombre fue descubrir que la epidemia de cólera que estaba sufriendo Londres estaba siendo causado por el consumo de agua contaminada. En la imagen de abajo podéis ver una réplica de una bomba de agua que había en esa calle y con la que se contagiaba la gente.  



1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! Qué ganas tengo de ir! Al final para mayo estaré por allí de visita! No puedo esperaaar!!! Me alegro un montón de que haya ido muy bien el finde! Tiene que hacer un frío horrible!

    Un besoo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...