miércoles, 18 de febrero de 2015

Half-term, disco museo y paseo.

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la semana? La mía bien, pero rara. Para empezar esta semana es el half term en los coles y guarderías. Para los que no lo sepáis half term (mitad de trimestre literalmente) es una semana de vacaciones que tienen los niños a mitad de cada trimestre, obviamente. Por eso digo que es rara. Lo bueno es que tengo que trabajar la mitad de lo que lo haría en una semana normal. El lunes trabajé solo unas horas por la tarde, el martes desde por la mañana hasta las 2.30, hoy y mañana estoy libre y el viernes tengo horario normal. Aunque a decir verdad puede que el horario cambie. Mi host mum está ingresada en el hospital desde el lunes porque el bebé no estaba colocado en una buena posición (o algo así entendí yo) así que ya se va a quedar allí hasta que de a luz. Hoy mi host dad me ha dicho que probablemente dentro de dos días nazca, que ya está programado porque va a necesitar cesárea, así que dependiendo de como vayan las cosas seguiré el horario programado o no. Yo ya les dije y les he repetido varias veces que me avisen cuando nazca, esté en casa o no y que me tienen para lo que necesiten, que puedo cambiar mis planes. Probablemente cuando nazca los niños se quedarán con los abuelos y yo tendré que trabajar allí. La verdad es que es mejor para todos porque Annie cuando sus padres se van y yo me quedo haciendo babysitting se pone a llorar. Por eso prefiero empezar cuando ya están dormidos. Así que estoy bastante contenta y emocionada. Probablemente a finales de esta semana habrá un nuevo miembro en la familia. 

Y después de poneros al día con esto os voy a contar mi fin de semana. No he actualizado antes porque llevo dos días leyendo sin parar varios libros que me he comprado (para el kindle claro, que como me compre libros de papel voy a necesitar un avión para mi sola) y no he encendido el ordenador. 

Un inciso, estoy super contenta porque son las 17:38 cuando estoy escribiendo esto y todavía es de día. Yo tengo la luz encendida pero en la calle todavía se ve. Spring is coming...jajaja.

El finde fue bastante completo, por decirlo de alguna manera. El viernes fui a una discoteca con Iris y sus amigos para celebrar el cumple de una de ellas. Fuimos a Koko, que es una discoteca bastante famosa que está en Camden. Eso sí, si alguna vez vais allí no os bajéis en Camden Town, bajaros en Mornington Crescent que está en frente. Tuvimos que esperar un poco de cola pero no demasiada y menos mal porque estaba lloviendo bastante. La entrada nos costó 4 libras gracias a mi queridísimo carnet de estudiante. La verdad es que no pensaba que lo iba a usar tanto pero aquí casi siempre te puedes encontrar algún descuento. Creo que sin él costaba 6 osea que tampoco era muy caro, cosa que me sorprendió y me dejó un poco confundida. ¿Cómo puede ser que pueda ir a una discoteca por 4 libras y para comer algo decente tenga que gastarme al menos 7? Estos ingleses... Para ser sincera no fueron solo 4 porque me gasté otros dos más en el ropero pero bueno, eso ya depende de cada uno. 
La discoteca está bien, es un antiguo teatro con cuatro plantas ¿o eran 5? Bueno, ahora no sé pero más o menos. Si alguien ha ido alguna vez a Kapital se lo puede imaginar, es de ese estilo. Cuando llegamos había una grupo tocando en directo . Bueno, digo banda por decir algo, no sé como llamarlo. Eran tres tíos. El de la derecha con una especie de batería, aunque no era una batería al uso. No sé, era un conjunto de instrumentos de percusión. Había otro en el centro que cantaba y a la vez le daba golpes a otro pandero o bombo. La verdad a pesar de todas las clases de música desde el colegio hasta la universidad nunca he tenido claro cuál es cuál. Y el tercero tenía un ordenador y tocaba el silbato. Para rematar todos los instrumentos estaban decorados con hojas en plan salvaje. La verdad es que dicho así parece un cuadro pero no sonaban nada mal. El tío del ordenador ponía una base de la canción y ellos la acompañaban con sus instrumentos y la voz. Era algo que yo nunca había visto pero me gustó bastante y la gente bailaba como loca. Cuando se acabó el ¿concierto? pusieron música electrónica. Bueno, en realidad no estoy segura nunca he sabido definir los estilos musicales. El caso es que como no conocíamos ninguna canción a las 3 nos fuimos de allí. Fue una noche corta y más teniendo en cuenta que yo había salido a las 11 de casa porque mis amigos habían quedado para cenar pero claro en el pueblo donde viven. 

El sábado quedé con Zsofi y nos fuimos a ver el Science museum. Está chulo pero tengo que decir que no me impresionó tanto como el de historia natural o el British. Nos recorrimos todo el museo como zombies. No sé por qué pero estábamos super cansadas. Vale que después de toda la semana se tiene que notar pero es que ese día me había levantado a las 11. Y vale que había llegado a las tres y media de la mañana pero yo creo que ocho horas son bastantes para recuperarse. 

Aquí os dejo algunas de las fotos. Perdonad la calidad pero no sé que narices pasa en esta ciudad que todos los museos están medio a oscuras. No sé si es que quieren ahorrar en luz o qué. El caso es que o se pasan o no llegan. A veces el foco te apunta directamente a la cara y piensas que vas a salir de allí igual de negra que si hubiseses pasado un mes de agosto en Sevilla y otras está tan poco iluminado que más que el museo parece la casa del terror. 


Me hace gracia el guante ahí en plan, ¡chócala colega!

He aquí uno de los focos esos que te dejan ciega.


Lo que ha avanzado la tecnonlogía: antes necesitaban este armatoste para hacer una película y ahora grabamos vídeos desde nuestro móvil...

El sueño de cualquier niño. ¿Quién no ha querido partir algo por la mitad para saber cómo es por dentro?

Como ya le dije a mi hermano: Spiderman no tiene problemas de aparcamiento. Eso sí, por la calidad del coche se nota que eso de ser un superhéroe anónimo no renta mucho. 

¡¡Alaaa, qué de botones!! ¿Puedo tocar? Mmm...¿y este para que sirve? (Mi amiga Judit si se encontrara en la cabina del avión) xD


Menos mal que no nos ha tocado volar en uno de estos.

Y hasta aquí mi resumen del sábado. El domingo como hacía sol nos dedicamos a visitar Bloosmbury, que es una zona de Londres que está en el distrito (no sé si es esa la traducción correcta) de Camden. Engloba toda la parte que está cerca del British museum en incluso llega hasta King Cross. El caso es que nos dedicamos a andar por ahí con ayuda del mapa de Zsofi. Primero fuimos a ver The cartoon museum (el museo del dibujo). No fue como me lo esperaba. Había muchas caricaturas y viñetas de artistas londinenses e ingleses en general pero prácticamente desconocidos para nosotras. No pillábamos todos los chistes pero pasamos un rato leyendo los carteles y no estuvo mal. Además con el carnet de estudiante (sí, al final lo voy a amortizar pero bien) nos costó solo 3 libras, cosa que nos vino genial porque la entrada de adulto vale 7. Después estuvimos andando por ahí viendo edificios, parques, plazas...La arquitectura de Londres en general, que siempre nos sorprende. Como estas dos entradas a los números 22 y 24 de una calle. 




Esto es lo que más me gusta de Londres. Elegir un barrio y perdernos por las calles para descubrir maravillas como estas. Y es que en Londres nunca sabes lo que te vas a encontrar. 

Como esto: The Sicilian Avenue, así sin más, en medio de Londres. 



O una tienda de paraguas y bastones con aire antiguo que al verla parece que te transportas a otra época.



Y por supuesto buscando placas azules nos encontramos con la de Charles Dickens. 
Tengo que decir que fue un día agotador pero que a las cinco ya habíamos terminado nuestro paseo. Osea, que ya habíamos visto todo lo que queríamos así que nos fuimos a casa a ver una peli. 

Espero que a lo largo de la semana vaya escribiendo más entradas pero no puedo prometeros nada, ya sabéis cómo soy y no quiero que me toméis por una persona rompe-promesas así que....

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Qué de cosas chulis!! Te dije que al final iré a Londres en Mayo? Tendré que recapitular y repasar todo tu blog para ver cositas nuevas cuando vaya!! :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Pues no lo recuerdo la verdad, jajaja pero con mi memoria de pez nunca se sabe, quizá sí lo dijiste. Me alegra de que el blog esté sirviendo de guía turística además de para tener a mi familia y amigos informados.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...