lunes, 26 de mayo de 2014

Primeras entrevistas por skype

¡Hola a todos!

Ayer fue un día muy importante y no, no lo digo por las elecciones europeas, sino por que ayer tuve (redoble de tambores) ¡¡¡¡mi primera entrevista por skype!!!!!
A las 3 pm quedé para hablar con la madre de la familia irlandesa. La verdad es que fue bien, la entendí más o menos todo lo que dijo y estuvimos 45 minutos hablando. A decir verdad, era ella la que más hablaba pero es que yo estaba muy nerviosa. Seguí los consejos que vi en http://www.lamaletadeunaaupair.com/. Puse post it por la pantalla del ordenador e hice algunas de la preguntas del blog. Aunque en realidad no hace falta que prepares muchas, las familias te las suelen contestar de antemano. Bueno, yo además hice otra cosa. Me grabé. Sí, sí, puse la cámara de vídeo al lado del ordenador y me grabé para ver como hablaba en inglés. Mejor no haberlo visto, jajaja. No hacía más que soltar una risa histérica cada dos por tres y me trababa y repetía un montón pero bueno. No tuve que hacerlo tan mal porque al final de la entrevista me dijo que le había gustado. Eso sí, alguna cosa no la entendí bien hasta que no vi el vídeo después. 

Esa noche, a las 9 tuve otra entrevista, con la familia judía de Londres. Esta vez estuvieron los dos y les entendí muchísimo mejor. Se me pasó un poco la risa histérica y hablé bastante más. También me cayeron bien, son un poco más serios, o lo parecen, que luego las apariencias engañan, pero parecen buena gente. Son primerizos, como yo, en esto de tener au pairs, así que puede que sea por eso también. Tuvimos problemas con el wifi y tuvieron que colgar y llamarme dos veces pero salió bastante bien. La madre al final me decía you're lovely por lo que también les gusté. Al final estuve hablando un montón también. 

Ahora viene la parte complicada. La familia irlandesa, bueno la madre, me dijo que le había gustado pero que también estaban hablando con otra chica, pero no estaban muy seguros de que ella quisiera ir realmente. Me dijo que el miércoles me mandaría un mensaje para que les dijera si me iba con ellos o no. 
La otra familia me dijo que tenían que hacer algunas entrevistas más pero que les había gustado.

Se lo comenté a mis padres y a mi padre no le hizo mucha gracia que la primera me metiera tanta prisa. Además el sitio donde viven es un pueblo enano, pero cuando digo enano quiero decir minúsculo y no sé si tendría libertad para moverme y hacer vida social por allí y es una cosa importante. Si me voy un año fuera lejos de mi familia y mis amigos quiero poder hacer amigos aquí, tener un apoyo, jeje.

Por otra parte, la familia de Londres me ha dicho que tendría toda una planta para mí sola. Habitación, baño y una pequeña cocina para mí. Así podría prepararme carne, porque ellos son judíos y siguen una dieta mayormente vegetariana. Por otra parte, no sé si eso significa que me van a dejar mi espacio, o que voy a estar marginada. Aunque la zona donde viven está genial, a 20 minutos del centro de Londres en metro. Además la madre es profe y dice que en su colegio hacen voluntariado...

Así que como no estoy hablando con más familias estoy un poco perdida. Tampoco quiero tomar una decisión equivocada por precipitarme, pero es que me da la sensación de que si digo que no no van a aparecer más familias. Yo por si acaso estoy mandando más solicitudes. Además en los blogs de otras au pair que he leído, cuando encuentran a su host family sienten como una especie de...no se, conexión un feeling, que creo no haber tenido con ninguna de las dos. O puede que yo sea muy exigente. Buff esto es tan difícil...

Ya os iré contando como avanza la cosa que esto es un quebradero de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...