martes, 20 de mayo de 2014

Proceso: perfil de au pair

¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar cómo está siendo el proceso de buscar familia. Lo primero que yo hice antes que nada fue informarme. Miré un montón de blogs de au pairs, puesto que la información que encontraba en las agencias me parecía muy escueta. Además quería leer experiencias de primera mano y sinceramente me transmitía más confianza lo que ponían las chicas en sus blogs que lo que dicen las agencias (que suelen pintarlo muy bonito todo). Después de leer y leer varios blogs hice lo que todas recomendaban: registrarme en una página web. Yo elegí aupair-world porque todas coincidían en que era la mejor. Además en las agencias te cobran y hay que hacer mucho papeleo, por lo menos a mí me pasó la primera vez. También me enteré de que hay que tener cuidado con las estafas, pero no os preocupéis, suele ser fácil de identificar. Al parecer lo que hacen es pedirte que envíes dinero y NO hay que hacerlo, nunca. Por lo menos en Europa y para ciudadanos europeos. No sé si es igual para ir a Estados Unidos pero de todas formas allí hay que ir con agencia.  

Lo dicho, el 4 de mayo me registré. Es muy sencillo, la primera parte consta de una serie de preguntas y sólo hay que dar la información que te piden. Te preguntan tu edad, nacionalidad, cuándo y a qué país quieres ir (se pueden elegir varios) y durante cuanto tiempo. Luego hay otra tanda de preguntas que se tienen que ver más con la familia. Si fumas, si te importaría ir a una casa donde fumen, si tienes carnet de conducir, experiencia como au pair, etc... Os dejo aquí una imagen de mi perfil para que os hagáis una idea. 


Al principio puse que quería empezar en septiembre, pero el otro día se me ocurrió cambiarlo y puse en agosto, me aparecieron el doble de familias. La mayoría pide que empecéis la última semana de agosto o así. Supongo que es para que nos vayamos habituando para cuando empiece el cole. 


Lo del carnet es mentira, sí que tengo pero me niego a conducir por la izquierda (aunque siendo zurda lo mismo se me da bien, jejeje). No, en serio, no quiero tener esa responsabilidad. ¡¡A ver si me va a tocar llevar a los niños al cole y me estrello!! No, no... paso de coche. 

Lo de cuidar a niños con discapacidad es más de los mismo, sería una experiencia y como futura educadora me vendría genial pero no quiero tener esa responsabilidad. Al menos si supiera que voy a poder comunicarme perfectamente con el niño y con los padres vale, pero como no lo sé lo descarto.  

Respecto a la edad de los niños, la he puesto lo más amplia posible aunque tengo mis preferencias. Si son muy pequeños creo que voy a estar todo el día con ellos y no voy a poder ir a clases de inglés y que si no saben hablar voy a pasarme horas en silencio, pero si son muy grandes tampoco me terminan de convencer porque creo que me van a tener más tiempo limpiando que cuidando a los niños, jajaja. Soy una mal pensada =P

Bueno los países está claro, quiero aprender inglés y no estar muy lejos de casa así que Irlanda y Reino Unido eran la mejor opción. 

La segunda parte es un poco más difícil. Hay que hacer tres cartas de presentación, por llamarlo de alguna manera. Los títulos son:
  1. Querida familia
  2. Sobre mí
  3. ¿Por qué au pair? 
En la primera carta tienes que hablar a la familia, se trata de "venderte", en el buen sentido de la palabra. Contarles algo sobre ti, sobre tu familia, sobre lo que te gustaría hacer con ellos...en definitiva, transmitirles confianza. 
La segunda es un poco más parecido a un CV. Tenéis que poner si estudiáis o trabajáis, vuestra experiencia con niños, vuestros hobbies, vuestra personalidad...
En la tercera tenéis que explicar por qué queréis ser au pair. Esta es fácil ¿no?

Yo hice las tres cartas y después se las pasé a una amiga para que me corrigiera los errores. No sé si he hecho bien, pero en la página lo recomendaban. Aunque me da miedo que alguna familia se piense que tengo mucho nivel, se van a llevar un chasco...

Bueno, eso es todo. Una vez que tengáis las cartas y el perfil completo, (no olvidéis poner un par de fotos que salgáis bien, evitar las de party hard, jeje) ¡ya podéis empezar a buscar familia! 

Primero debéis pulsar en el botón EasyFind, que os mostrará las familias que coinciden con vuestro perfil y creedme, no vale la pena buscar familias fuera del EasyFind, antes o después tienen algo que no coincide con lo que buscáis. A veces es la fecha, lo de tener carnet...

Creo que no me olvido nada, ¡ah sí! Si os pasa como a mí, que soy alérgica a los gatos es mejor que lo pongáis en el perfil, aunque eso no quita que alguna familia tenga y os envíe un mensaje (doy fe). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...