domingo, 18 de mayo de 2014

¿Y ahora qué?

¡Hola a todos!

Hoy voy a explicar cómo he llegado hasta aquí.
Estoy estudiando magisterio, educación infantil para ser más exactos, y este es mi último año (lloro =(  Da mucha pena dejar de ser universitaria, en serio) Bueno, tengo que acabar el TFG y aprobar inglés pero si todo sale bien, en poco más de un mes seré graduada en magisterio! Esto me llevó a empezar a pensar en mi futuro, en qué iba a hacer después de terminar la carrera. ¿Y ahora qué? Esa fue la pregunta que me hice.

 En realidad tengo varias opciones. Podría empezar a prepararme las oposiciones, podría buscar trabajo en alguna escuela privada, podría estudiar primaria que solo sería un año más (vivan las convalidaciones)...pero no, ninguna de esas cosas me terminaba de convencer. Y dije, inglés, la solución es el inglés. 
No penséis que esto acabo de descubrir esto de ser au pair. En realidad cuando estaba en...segundo, creo, una amiga me comentó que pensaba irse en verano. Ahí fue cuando lo descubrí. Me contó que las au pair (digo las porque generalmente suelen ser chicas) son jóvenes que se van a otro país a vivir con una familia que les mantiene mientras que cuida a sus hijos. En aquel momento me pareció genial, de hecho estaba dispuesta a irme ese verano con mi amiga. Llamé a la agencia, me mandaron el papeleo y ya estaba a punto de empezar con las cartas de referencia cuando...¡Sorpresaaa! Me robaron el DNI y adiós a mi sueños de ser au pair porque para cuando me hicieran uno nuevo no habría tiempo de buscar familia. Y ahí acabó mi aventura. Cuando lo pienso ahora, no creo que fuera malo, la verdad es que no sé si en ese momento estaba preparada para irme. Me llamaba la atención y tenía ganas, pero no era como ahora. Ahora tengo LA CONVICCIÓN de que tengo que hacerlo, de que para bien o para mal me será útil, que va a ser una experiencia increíble y sobre todo que sé que si no lo hago, me voy a arrepentir de ello toda mi vida. Y a cabezona no me gana nadie, que puedo parecer muy tranquila y eso pero cuando se me mete una idea tan fuerte en la cabeza no me la sacan ni a golpes, jajaja.

Bueno y respecto al inglés, tengo que decir que no es algo que me apasiones, ni siquiera se me da bien (bueno, lo normal pero no soy de las que saca dieces) Simplemente me gustaría saber hablarlo. Me gustaría poder ver las series que me gustan sin tener que subtitularlas en español, entender las canciones que escucho y poder viajar por el mundo sin preocuparme de si me van a entender o no. 
Además dentro de poco todos los colegios van a acabar siendo bilingües y a los profesores nos van a exigir que sepamos inglés (ya me considero uno de ellos xD), de hecho ya lo están haciendo. En resumen, que todo apunta hacia el inglés, el inglés es la solución, el inglés te abre puertas, es lo que dice todo el mundo ¿no? y es verdad, ahora en muchos sitios te exigen inglés y la gente que sabe hablarlo suele tener más oportunidades.

Bueno y otra razón para querer ser au pair es que quiero cambiar de aires. He estado viviendo en un piso con mis compañeras de universidad los tres últimos años. No es que fuéramos totalmente independientes, los fines de semana íbamos a casa, en las vacaciones, puentes...La verdad es que solo estábamos allí entre diario cuando había clase pero ahora que tengo que volver a casa...no me gusta. No sé, me aburre volver otra vez a lo de siempre, me apetece irme, fuera, a otro sitio, descubrir cosas nuevas, conocer a otra gente...

En definitiva, si estás en la misma situación que yo, en plan no sé que hacer con mi vida, si quieres cambiar de aires, aprender inglés o no tienes dinero para pagarte un piso e irte a la aventura, piénsalo quizá esto es para ti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...