jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi último día en Londres...por este año.

¡Hola a tod@s!

¡¡Que en unas horas vuelo hacia España!! Tengo que admitir que estoy un poco nerviosa pero es que hace casi 4 meses que no veo a mi familia y amigos. Bueno, a mis padres y mis tios un poco menos pero es igual. Y aunque a veces gracias a las nuevas tecnologías parece que no se nota la distancia, lo cierto es que siempre se hecha de menos el cara a cara y el contacto. Pero bueno, en unas horas estaré allí. Les voy a volver locos contando cosas, jaja. 

Por cierto, siento no haber actualizado en estos días pero he estado ocupada. Así que os hago un resumen rápido:

La semana después de la boda fue bastante normal. El sábado fui a patinar sobre hielo y el domingo estuve paseando por la zona de La City. Pero ya haré una entrada tranquilamente en mi casa. 



Lo que de verdad os quería contar es el día de hoy. Como es mi último día he estado con ellos cuando han encendido las velas de Chanukah. Es una celebración que dura 8 noches y en cada una encienden una vela. También se dan regalos a los niños por lo que me han contado durante los ocho días), se cantan canciones de Chanukah y se hacen cenas especiales. Ah, también es típico comer donuts, sí sí, donut. Anteayer cuando llegué a casa me ofrecieron uno que había sobrado y...que bueno estaba. Me mola esta celebración, jajaja. 



Después de eso han dado un regalo a los niños y otro a mi. A ver, no puedo decir que no me lo esperara porque sabiendo lo considerados que son me imaginaba que me regalarían algo, pero no esto. El primer regalo son 3 cremas para el cuerpo o para el baño, no sé exactamente para qué, tengo que mirarlo bien. Hasta aquí una cosa normal. Pero es que encima me han dado una tarjeta regalo para que la gaste en cualquier tienda del centro comercial con, atención ¡40 libras! No sé si soy la única pero a mi me parece una pasada. Y además me han dado una tarjeta de navidad y me han deseado feliz navidad. Es que no se puede pedir más, en serio. Y por si esto fuera poco, me han dicho que en caso de que haya algún problema con el autocar que nos lleva al aeropuerto, que les avisemos y el padre nos lleva en coche. ¡¡Si es que son amor!!



Los niños han hecho esta tarjeta para mis padres para agradecerles los libros que les regalaron cuando vinieron de visita. Por cierto Annie me ha dibujado con corona porque dice que soy la reina de la casa. Qué bien me conoce. jajaja



Y esta es mi tarjeta. 


Por último, antes de irme, me gustaría hacer un resumen de todo lo que he vivido en estos casi 4 meses en Londres:

-Por primera vez estoy viviendo en el extranjero.

-Con gente completamente desconocida.

-Estoy trabajando y no dependo para nada (económicamente hablando, que el apoyo emocional siempre hace falta) de mis padres. 

-He hecho una muy buena amistad con alguien que no es de mi país.

-Por supuesto he conocido a un montón de gente nueva.

-Algunos de ellos españoles, claro.

-Estoy aprendiendo un nuevo idioma y lo practico todos los días.

 -Estoy conviviendo con una familia maravillosa

-Estoy aprendiendo muchas cosas sobre el judaísmo.

-Tengo a dos niños que me adoran.

-Y yo los adoro a ellos.

-Estoy aprendiendo a valorar algunas cosas de mi país que antes no valoraba.

-Y a confirmar que algunas son mejores en otros países. 

Bueno, seguro que si me pusiera a pensar encontraría muchas más pero no estoy muy inspirada hoy. 


PD: mirad esta foto. Es un cuadro que les ha regalado una tía a los niños, ¡y está hecho por ella!
¡¡¡LET IT GOOOO!!


lunes, 8 de diciembre de 2014

Boda

¡Hola a tod@s!

Bueno, como os comenté, ayer estuve de boda. Y no en una boda cualquiera. Una boda inglesa y judía. ¿Qué más se puede pedir? Yo quería experiencias y no me puedo quejar desde luego.La novia era la hermana de mi host mum así que a mi me invitaron a ir a la ceremonia y fue genial. 

A las 3.30 vinieron a recogerme los padres de mi host dad y fuimos en coche hasta el sitio donde se celebraba. La verdad es que fueron muy amables, estuvieron dándome conversación todo el rato y nos entendimos bastante bien. Así que estoy contenta porque aunque a veces me tenían que repetir las cosas en general les entendía, lo que significa que mi inglés avanza, jajaja. 
La boda se celebraba en el centro de Londres, muy cerca del Madamme Tussauds porque pasamos por delante. El edificio se llama The Senate House y al parecer es parte de la universidad de Londres pero en concreto ese edificio se usa para eventos importantes y es famoso por su biblioteca (esto lo he descubierto en internet). Al llegar estaban dando algo de aperitivo, lo que me pareció raro porque aquí suele ser después. Pero bueno, yo tampoco es que sea una experta en bodas, que solo he ido a 3 y a otra a trabajar, jaja. El caso es que fuimos a la sala donde se hacía la ceremonia y nos sentamos para pillar buen sitio. La ceremonia fue cortita, menos de una hora y quizá algo más de media. Para mi sorpresa entendí bastantes cosas, aunque hubo momentos en los que era demasiado y desconectaba. El rabino debía ser un cachondo, o eso me pareció porque empezó con un chiste. Sí, un chiste sobre un alemán, un francés y un judío si no recuerdo mal. Que los 3 tenían sed y de uno en uno iban a beber pero el final y la gracia no lo entendí, que rabia. En general en toda la boda me perdí las gracias. Cuando todo el mundo se reía era como, ah, habrán dicho algo gracioso. La verdad es que no me dio la sensación de que fuera muy religioso. El rabino estuvo hablando (y esto es lo que yo entendí, que puede ser que dijera otra cosa) del matrimonio en general. Decía que no todo iba a ser de color de rosa pero que tenían que estar ahí tanto en las buenas como en las malas. Luego les habló personalmente a ellos y esa parte me gustó mucho. Dijo que sabía que ellos echaban en falta a gente (abuelos, tíos...) que no podían estar ahí pero que desde donde estuvieran estarían muy orgullosos de ellos. Y también recuerdo que entendí que a la novia le decía que sabía que ella era una luchadora y que tenía unas ideas muy claras sobre cambiar el mundo y al novio le dijo que tenía que apoyarla y ayudarla...o algo así creí entender. Después de eso si que hubo una parte de cánticos y después 7 hombres subieron a cantar siete bendiciones a la pareja. Mi host dad fue uno de ellos, de hecho estuvo ensayando la semana pasada. Se le fue un poco la letra pero lo hizo muy bien. Yo creo que fue porque estaba nervioso por no hacerlo bien. Al parecer es un honor ser uno de ellos así que entiendo el nerviosismo. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Winter Wonderland

¡Hola a tod@s! 

Espero que todo vaya genial y que no estéis enfadados conmigo. Ya sé que prometí hacer esta entrada antes pero ya sabéis que soy un poco vaga, jeje. 

El domingo pasado estuve en Winter Wonderland. Es genial, una pasada. A mi me recordó a la feria que ponen en las fiestas de Getafe (de hecho había algunas atracciones parecidas) pero a lo bestia. Hay muchísimas atracciones tanto para niños como para adultos, también los típicos juegos en los que puedes conseguir premios, millones de puestos de comida y un pequeño mercadillo. Lo que más me llamó la atención es que para entrar hay que hacer cola en una de las puertas. Bueno, no siempre, sólo si está muy lleno. La semana pasada llegamos a las 2 o así y entramos sin problemas pero ayer volví con Zsofi y a la misma hora tuvimos que esperar. Aunque también es verdad que ayer era sábado. Hay un montón de gente de seguridad vigilando y son los que van dejando pasar a la gente, así que imaginaos como está eso de lleno. 

La verdad es que no hay mucho más que contar, ¡ah, sí! Entrar es gratis pero por supuesto las atracciones hay que pagarlas, pero para ello primero tenéis que conseguir el dinero de allí que son token. Cada libra es un token, ya sé lo que estáis pensando, es una chorrada porque daría igual pagar con libras, pero es lo que hay. En realidad tiene su lógica. Si tu compras 20 token y luego solo usas 15 pues son 5 libras que pierdes tú y que se ahorran ellos en las atracciones. Por supuesto las atracciones son caras. La más barata que vi fue una para niños que costaba 5 token creo. Pero las de adultos cuestan 8 ó más. Nosotros solo nos montamos en la noria. Al principio nos parecía una chorrada porque costaba 8 pero luego vimos una foto que alguien había hecho desde arriba y pensamos que merecía la pena las vistas. Al final no resultó tan bueno como esperábamos pero no estuvo mal. Eso sí la noria solo da una vuelta y hace frío dentro. 

sábado, 29 de noviembre de 2014

Caminata

¡Hola a tod@s!

Esta semana ha sido tranquilita, sin incidentes. Seguimos con la rutina de siempre, aunque ahora anochece antes. A las 4 y pico empieza a anochecer y a la 5 ya está oscuro. Depresión total pero bueno, jajaja, es lo que hay. A cambio no puedo quejarme del tiempo en general. No está lloviendo demasiado y en caso de que llueva por alguna extraña razón nunca me pilla yendo o viniendo del cole. Y en cuanto a la temperatura está siendo buena. Yo suelo ir con jerseys, un pañuelo gordito y el abrigo y estoy bien. De hecho, a veces entre las cuestas y el buggy tengo hasta calor. La verdad es que antes de venir aquí estaba muy preocupada con el tiempo y eso pero ahora me doy cuenta de que no es para tanto. No estoy pasando frío, aunque eso tiene dos razones: la primera es que al parecer, este va a ser un invierno bastante más caluroso de lo normal en Londres y lo segundo es que yo soy de Madrid. Conozco a au pairs que son del Levante y para ellas esto ya es invierno entonces imaginaos...Como empiece a hacer un poco más de frío se van a congelar. Para la gente del centro, norte y sobre todo de Castilla León (que ahí si que hace frío) esta temperatura es genial, mucho menos fría que en casa. Aunque bueno, ya veremos que lo mismo el mes que viene o en enero empieza a hacer más frío y con la humedad y todo me tengo que retractar. 

Eso sí, hay algo que os quiero decir, que me fastidia un montón. Cuando voy yendo al cole la calle está llena de hojas, mojadas y con barro. Mis botas acaban asquerosas todos los días. ¿No podrían los barrenderos barrer esas hojas? Bueno, ahora no, ya es una masa pero hace un mes, cuando todavía estaban secas se hubiera solucionado el problema. Ahora tengo todos mis zapatos llenos de barro y hojas. Bueno y el buggy y los zapatos de los niños, vamos que vamos dejando un rastro cuando llegamos a casa.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Compras de Navidad

¡Hola a tod@s!

Ayer por...creo que séptima u octava vez fui a Camden. Estaréis pensando ¡Vaya, qué raro!, lo sé, jajaja. Es que Camden mola mucho. No se puede describir el ambiente, bueno sí, pero no es lo mismo que si se vive en directo. Esta vez el propósito era comprar los regalos de navidad. Primero, porque en Camden encuentras de todo, incluso cosas que no te imaginas. Segundo porque es barato, CASI siempre puedes regatear o comprar con otra persona para que os salga más barato, que es lo que hicimos nosotras ayer. Tercero porque ya que estamos viviendo aquí queríamos que los regalos fueran de aquí también. Y cuarto...no sé, porque nos gusta Camden supongo. Cualquier excusa es buena para pasarse por allí. 

Estuvimos como 6 horas paseando por allí pero es que éramos 6 personas y muchos regalos, jaja. Pero eso nos vino muy bien porque conseguimos algunas ofertas. Por ejemplo entre 4 compramos una sudadera cada una por sólo 11 libras. Bueno, eso y que algunas de mis amigas son muy buenas regateando. Yo soy una negada sinceramente, si no es por ellas no lo hubiese sacado muy barato. 

La verdad es que me encantaría enseñaros los regalos pero hay un problema...mi familia y mis amigos leen el blog (o eso espero, si no ¡me quedo yo con los regalos!) así que si subo las fotos se me fastidia la sopresa. Así que mucho me temo que no habrá spoilers hoy, pero os prometo que después de reyes , bueno o cuando se los de las subiré. En realidad será antes porque yo el día 4 vuelvo a Londres, así que este año los reyes tendrán que 
adelantarse. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Canciones infantiles

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo algo que espero que os sea útil: ¡canciones infantiles! Ya sé que no tiene gracia porque el propio título es un spoiler, jajaja. Ya os digo que no soy una experta ya que ni siquiera me sé la letra de algunas canciones (más que nada porque no la entiendo) pero poco a poco las voy conociendo todas. Voy a varios playgroups con Jonah a la semana y en todos cantan canciones, la mayoría son las mismas pero hay algunas que cambian. Bueno, supongo que algunas las conoceréis por haberlas estudiado en inglés en el cole o porque ya sois au pairs y vuestros niños os las cantan, pero supongo que habrá muchas nuevas. Así que tanto para actuales, futuras o futuros au pairs, o simplemente alguien que quiera enseñar inglés a los peques, aquí va mi recopilación. Son enlaces a youtube con la letra, para que podáis cantarla como auténticos nativos, jajaja. 

martes, 18 de noviembre de 2014

Comienzo de semana

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que mejor que yo. No es que haya ocurrido una catástrofe ni nada, es solo que ha sido más dura que otras. No os preocupéis, no es malo, es solo cansancio. 

Resulta que ayer Annie estaba malita, nada grave pero tosía mucho así que no fue al cole. Mi host dad me dijo que podía ir con Jonah al playgroup como siempre y que Annie se quedaría en casa con él. El problema es que Jonah, al saber que su hermana estaba en casa no quería ni oír hablar de irse, así que nos quedamos en casa. Por suerte los padres me dijeron que podían ver la tele, cosa que normalmente no hacen, porque si no el día iba a ser muuy largo. Así que eso hicimos. Empezamos haciendo manualidades. Annie quería construir un armario y ropa para las muñecas, así que empecé a hacer una estrcutura rectangular con solapas como si fueran puertas. Todo esto sin celo ni pegamento. Tenemos un problema con eso. El pegamento siempre se seca porque no lo tapan y el celo lo acaba gastando Jonah porque nunca tiene suficiente. El caso es que encontré por la cocina cinta de carrocero y lo pegué como pude. Annie mientras hizo la ropa y después estuvieron pintándolo. Luego les puse unos capítulos de Peppa Pig mientras yo recogía la cocina, con las cosas del desayuno y las pinturas, sus habitaciones y la playroom. Luego estuvimos jugando con los puzzles, también sacando punta a los lápices de colores...
Después llegó la hora de la comida. Como los padres no quieren que tomen mucha sal, cuando hago pasta para ellos solo la pongo a cocer con agua, así que les preparé su comida y yo después me hice la mía. El problema es que antes de que yo terminara ellos se fueron a jugar y después querían pintar otra vez. Normalmente lo hacen en la mesa de la cocina, pero como estaba ocupada se pusieron en el suelo. Menos mal que no se les ocurrió ponerse en la alfombra. Les dije que se esperasen un momento, quité todos los cacharros de la mesa y les preparé la mesa para pintar porque normalmente pongo periódicos y eso. Así que yo terminé de comer mientras pintaban y cuando se cansaron se fueron a jugar mientras yo recogía la cocina. Después estuvimos jugando en sus habitaciones y me pidieron ver Frozen. Les dije que si querían hacerlo teníamos que recoger primero todo. Así que al final pude sentarme a ver la peli con ellos y después continuamos jugando hasta las 5. Lo malo es que ayer tenía babysitting y empezaba a las 6 y media, por lo que solo tuve una hora y media de descanso. Estuve en la habitación,  así que ni siquiera pisé la calle. Estuvimos jugando a mamás y papás otra media hora y luego les leí algunos cuentos. Cuando dije que cuando acabara era hora de dormir Jonah se empezó a quejar. Menos mal que luego dijo que estaba cansando y se fue a la cama tan contento. Cuando le leí el cuento a Annie pensé que por fin podría descansar...pero no. Al cabo de una hora o así se despertó Annie llorando y llamando a sus padres. Me puse a hablar con ella y se le pasó pero me quedé en su habitación hasta que se  por lo que estuve media hora. Al cabo de otra hora me dijo que no se encontraba bien y le di el jarabe y otra vez estuve esperando a que se durmiera. Después ya vinieron mis host parents y me fui a la habitación. 

Como veis no tuve que ir corriendo a ningún lado, ni pasando frío. Al contrario, estuve en casa todo el día y parece que no hice nada, pero...pasar 9 horas seguidas con dos niños y luego tener que hacer babysitting otras 5 te deja sin energía. 

Y ya os dejo porque tengo que cenar antes de irme al gimnasio.  


jueves, 13 de noviembre de 2014

Andén 9 y 3/4 y Cambridge

¡Hola a tod@s!

Ya sé que voy atrasada con las entradas pero es que no tengo tiempo. Os prometo que lo voy a intentar. 

La semana pasada fue larga porque tuve que trabajar el martes. Como la anterior trabajé menos pues era una manera de compensar por lo que no me importó. Así que el finde lo cogí con ganas. El viernes fue tranquilo, cené con mi familia y luego estuve viendo una peli. 

El sábado quedé con mi amiga Iris y sus amigas de la academia. No me libré de hablar inglés porque una de ellas era austríaca así que no era plan de hablar en español. Aunque a veces, si estábamos en parejas y ella estaba con alguien sí. Ese día queríamos hacer muchas cosas y al final no nos cundió mucho. Queríamos ir a Oxford street a ver las luces (porque aquí, desde hace una semana, ya es Navidad) pero no pudimos, porque cuando fuimos era de día. Nos pasamos toda la mañana en Forever 21, que es una tienda de ropa juvenil que está bien de precio y después nos fuimos al McDonalls a comer. 

Por cierto, INFORMACIÓN IMPORTANTE: Si tenéis el carnet de estudiante podéis conseguir un ¡¡MCFLURRY GRATIS!! Eso sí, tenéis que pedir un menú completo. Pero vamos, está genial. Yo me pedí uno y con el Mcflurry gratis solo me costó cinco con algo. 

Bueno, volvemos al sábado. Por la tarde queríamos ir a patinar sobre hielo porque este mes abren las pistas al aire libre. Fuimos a la del museo de historia natural porque era la única que estaba abierta pero cuando llegamos llovía. Bueno, no exactamente, más bien diluviaba, así que se nos fastidió el plan. Después de esta decepción decidimos ir a Covent Garden, que era otra de las cosas que habíamos planeado. Menos mal que a alguien se le ocurrió que mirásemos si estaba abierto. Eran las 5 de la tarde así que estaba cerrado. Es una de las cosas que más me fastidian aquí, que todo cierra muy pronto y no sabes que hacer. Al final decidimos ir a King Cross e intentar hacernos la famosa en el andén 9 y 3/4. Lo íbamos a haber hecho esa mañana pero había mucha cola. Cuando fuimos por la tarde también había pero no mucha, y total no teníamos nada más que hacer. Nos lo pasamos genial. Además luego fuimos a la tienda y casi nos volvemos locas, jajaja. La verdad es que yo solo compré una cosa pero es que es un poco carilla. Pero bueno, ya volveremos...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Halloween y Camden

¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a contar como viví Halloween aquí en Londres. Sé que tenía que haberla escrito antes pero es que estaba esperando a tener las fotos, jejeje.

La verdad es que hablé con mi host family sobre si aquí se celebra mucho o no y por lo que me dijeron ellos y lo que les conté yo de España es parecido. Hace unos años (al menos en el barrio en el que vivo) no demasiado pero ahora la gente lo celebra más. Vamos que no es como en EEUU pero quizá sí algo más común que en España. También hay que tener en cuenta que es más fácil ir a pedir caramelos aquí, por eso de que la mayoría de la gente vive en casas unifamiliares.

Esta es la de Annie (la hizo ella
con un poquito de ayuda mia)
Esta es la de Jonah...que la hice
yo, jejeje. 
Bueno, mejor os cuento mi experiencia. Como era half term (semana de vacaciones de mitad del trimestre) los niños estaban en casa, así que el jueves hicimos...¡CALABAZAS DE HALLOWEEN!! Era mi primera vez y estaba muuy emocionada. La verdad es que los niños no hicieron casi nada los pobres, porque había que cortarlo con  el cuchillo. Pasamos un buen rato y luego les pusimos algunos caramelos que había por casa.


El viernes cené con mi familia en casa cuando de repente llamaron a la puerta...¡eran niños pidiendo caramelos! No os puedo decir mucho más porque yo no me levanté y desde el comedor no se veía la puerta pero fue gracioso. Bueno, de hecho llamaron dos veces, así que me sentí un poco como en una peli americana.
Esa noche quedé con mis amigas para ir a una fiesta en Camden. La verdad es que allí había muchísima gente disfrazada. Por cierto, no sé si en España ha pasado lo mismo, pero parece que está de moda ponerse lentillas de color azul claro que dan mucho yuyu. Bueno, el caso es que fuimos a Koko que era la discoteca a la que queríamos entrar. Si ibas disfrazado era gratis, sino 5 libras. Nosotras nos disfrazamos solo con accesorios para ver si colaba pero no, en la página web especifican que sea un traje completo. De todas formas no os puedo decir más porque al final no entramos. La cola para entrar era inmensa así que decidimos buscar otro sitio. Al final entramos a un pub que estaba llenísimo de gente y estuvimos ahí toda la noche. La verdad es que estaba demasiado lleno pero bueno, siempre pasa en los días especiales.
 Esto es lo que vi en pinterest........y esto es lo que me salió, jajaja. (Que para no tener aquí casi maquillaje me sorprendí de lo bien que me quedó)
Mi súper disfraz de bruja

Iris y yo
(sí, es el mismo abrigo. Pero es que las au pair somos pobres
y todas nos compramos el mismo en el primark jajaj)


al día siguiente volví a Camden porque mi amiga Zsofi (otra au pair de mi barrio) nunca había estado (el día anterior fue su primera vez) y le dije que tenía que verlo de día. Estuvimos paseando, viendo todo el mercado y comimos en un puestecillo de comida Húngara que hay en la entrada (ella es de allí). Zsofi me aconsejó un plato que compartimos y estaba muy bueno. Se llama lángos, que es una especie de pan frito con queso rallado o salsas por encima. Menos mal que lo compartimos porque era enorme.
Después seguimos viendo las otras partes del mercado y por la tarde nos comimos unos crépes al lado del río delante de unos que estaban tocando. Así que en definitiva fue un buen finde. No descubrí nada nuevo pero fue genial.
Este es el Langós partido en dos así que imaginad como era entero...



Y como no soy yo golosa ni nada, tuvimos que merendar un súper crépe de nutella y plátano, mmm...yumii!!

PD: al escribir las etiquetas me he dado cuenta de que había puesto Candem, ¡pero está mal! es CaMdeN, A mi me sonaba mejor así pero no, jaja. 


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Manualidades!

¡Hola a tod@s!

Hoy quería contaros algo que es bastante útil para las au pairs en particular (y para cualquier persona que tenga contacto con niños en general). 

Hacer manualidades. Es algo que les encanta, les entretiene, desarrolla su imaginación, crea lazos afectivos entre ellos y nosotros y un millón de cosas más. En general casi todo son ventajas...bueno, sin contar lo que se mancha y esas cosas, jijii. 

La verdad es que si eres una persona a la que no le gustan las manualidades o no se te da muy bien entiendo que no quieras hacerlo, pero en serio, no hace falta ser el manitas de Art Attack (que crack el tío) para tenerles contentos. Yo a lo largo de estos dos meses y pico he hecho unas cuantas. Los niños pasan un buen rato y los padres siempre me dicen que soy supercreativa ¡¡EEERROORR!! A ver, no es que no sea creativa, pero es que la mayoría de las cosas que he hecho, por no decir todas, no han salido de mí. Y es que tengo un secreto, un truco, llamadlo como queráis...yo lo llamo Pinterest. Supongo que algunos ya lo conoceréis. Es una red social donde la gente sube fotos de cosas que le gustan, que le inspiran, con frases, con recetas, con gifs...Está organizada en categorías en las que puedes encontrar de todo. Después cada persona puede añadir esas imágenes que se llaman "pin" a sus propios tableros. También hay opciones de seguir a gente y diferentes tableros pero yo eso no lo uso mucho. En general mi forma de utilizarlo es meterme en alguna de las categorías que me interesan o buscar con palabras claves lo que quiero. Es genial, yo me paso un buen rato mirando cosas cada vez que me meto. Además no tienes porqué hacer una manualidad exactamente como la de la imagen. Puede que a veces una manualidad te de una idea o hagas una mezcla de las dos. 

Y ahora señoras y señores, voy a enseñaros las fotos de mis manualidades. Cada vez que hago una suelo hacer un par de fotos y siempre las subo a instagram por si acaso las pierdo. Siempre las nombro como #ideasaupair y #crafts por si queréis buscarlas. =)

Lo siento, quería poner las fotos pero tengo problemas con mi móvil y con la memoria y me paso todo el día pasando fotos al ordenador y no sé dónde están =(

Intentaré subirlas otro día pero vamos, que no son nada del otro mundo. 

PD: he comprobado que si ponéis #crafts salen millones de fotos pero si ponéis #ideasaupair solo salen mis fotos. 





miércoles, 29 de octubre de 2014

Cosas sobre la última semana

¡Hola a tod@s!

La semana pasada tuve que trabajar un poco más de lo normal. Mi HD tuvo que ir a trabajar a la oficina por lo que yo empezaba 15 minutos antes de lo normal. El lunes terminé a las 6.30 porque mi HM tuvo que ir a hacerse una ecografía así que pasé toda la tarde con los niños. Les bañé, les di de cenar y estuvimos un rato viendo la tele. Bueno, empezamos a ver Frozen. Fue muy gracioso porque las canciones las he escuchado un montón de veces (los niños tienen la banda sonora) pero algunas las empecé a entender mejor en la película. Supongo que cuando el nivel de inglés no es muy bueno tener un contexto ayuda. El martes estuve libre pero por la mañana aproveché y me fui a comprar a M&S unos bombones para los padres. Yo quería haberlos comprado en Tesco o Sainsbury´s pero no encontré lo que quería. De todas formas aunque M&S es cara a mi me salió por buen precio. Una caja de bombones (venían bastantes) decorados con rayas moradas, en una cajita así muy mona por solo 4 libras. Bueno, que parece que estoy haciendo promoción y no me pagan por esto jajaja. En serio, os lo recomiendo. Si necesitáis un regalo que no sea muy caro está bien. Por la noche les dimos los bombones y unas tarjetas que habíamos hecho el día anterior. Nada muy elaborado, ese día los peques no estaban muy inspirados. Yo escribí: Happy aniversary mum and dad. I hope you enjoy your day. O algo así. Ellos me dieron las gracias, como siempre. Y menos mal que les compré algo porque aquí se ve que si le dan más importancia a estas cosas. Había como 3 ó 4 tarjetas de felicitación en la cocina y una caja de macarons (los dulces esos franceses de colores).

El miércoles fue más de lo mismo, pero ese día me quedé hasta las 7. Yo estaba esperando a que llegaran los padres, porque pensé que ya que no les habían visto apenas en todo el día les gustaría acostarlos a ellos. El caso es que cuando llegaron Jonah dice: ¡¡noo, yo quiero ir a la cama con Patricia!! Imaginaos mi cara. En dos meses hemos pasado de: en cuanto mamá y papá están en casa paso de ti a te prefiero a ti antes que a ellos. Yo estaba tan feliz. Mis HP diciendo que no, que yo ya había trabajado bastante pero yo dije que no me importaba. De hecho acabé leyéndole un cuento a Jonah y metiéndolo en la cama. La verdad es que solo me daba pena por sus padres. Que después de todo el día trabajando querrían ver as sus hijos, pero pensando en mi...¡punto a mi favor!

 A cambio de las horas extra que hice me dieron el viernes libre así que pude descansar. 
En la próxima entrada os contaré mi fin de semana y cómo está siendo el half term


domingo, 19 de octubre de 2014

Primera visita: family!

¡Hola a tod@s!

Como ya os dije en la entrada anterior, la semana pasada vino a visitarme mi familia: mis padres, mis tíos y mi prima. Al principio estuvimos dudando sobre si era mejor que se alojaran en mi barrio o en algún hotel más céntrico, pero al final decidieron quedarse en Golders Green. En el centro los hoteles suelen ser más caros y de esta forma yo he podido dormir en casa. Sinceramente, lo preferí, porque no hay nada como dormir en tu propia cama. Obviamente para la gente que viene a visitarla su pareja es mejor la otra opción porque están más cerca del centro y te ahorras algo en transporte. Pero bueno, nosotros nos lo montamos bastante bien. 

La visita fue así:

sábado, 18 de octubre de 2014

Hacer la compra

¡Hola a tod@s!

No es que yo sea una experta a la hora de comprar, dado que muchas de las cosas que como las saco de la nevera de mi HF. Mi compra consiste en comida que se me antoja a mi (caprichos) o productos que ellos no tienen. Pero os voy a contar algunas cosas que os pueden hacer ahorraros unas cuantas libras. 

- Poundland o 99p store: son las tiendas más baratas que os vais a encontrar por Londres. Son como digamos que los chinos actualmente es España. Pero más bien son las tiendas de 100 pesetas de toda la vida. En estas tiendas os podréis encontrar un poco de todo, desde comida hasta detergente, todo por 1 libra. A veces, si son artículos más baratos vienen en packs, como las botellas de agua o los kitkat. Eso sí, tened cuidado porque puede que haya cosas que os salgan más baratas en vuestro supermercado habitual. 

Por desgracia en mi barrio no hay ni uno, así que ya les he dicho a mis amigas (en cuyo pueblo hay 2) que cada vez que vaya a verlas voy a arrasar. 

-Sainsbury's y Tesco: son los supermercados más comunes. Los hay grandes y más pequeños con distintos horarios. Por ejemplo, el Sainsbury's grande de mi barrio cierra a las 7  y sin embargo el local, que es el pequeño, a medianoche. La última compra que hice en el Sainsbury's me salió por 9.85 libras comprando 11 artículos. Por ese precio está bastante bien, fijaros que si lo comparas me salió más barato que en un poundland donde serían 11 libras. Pero claro, es que compré 3 productos de la marca basics, que es la marca blanca y otro en oferta 2x1. Todos los días hay mogollón de ofertas en casi todos los productos. De hecho hay productos cuya fecha de caducidad está muy cerca que están muy rebajados. 
Bueno, os he hablado solo del Sainsbury's. Una de las razones es porque es más grande que el Tesco de mi barrio y la otra es porque una vez me atendió un dependiente borde en el Tesco y ya se me quitaron las ganas de ir. En Sainsbury's siempre me han atendido genial y las cajeras son majísimas. Pero claro, para gustos los colores. 

-Para un picnic o ir de turismo: en Sainsbury's (¡cómo no!) hay una oferta que está genial. Si compras un sandwich de los que venden envasados, más una bolsa de patatas o chocolatinas (de ese estilo) y una bebida, te sale todo por 3 libras. Está genial si queréis comida para llevar y no gastaros mucho.

Por ahora, no os puedo contar mucho más. Según vaya descubriendo cosas os iré diciendo. 



domingo, 12 de octubre de 2014

7 semanas.

¡Hola a tod@s!

7 semanas...ese es el título de la entrada y el tiempo que llevo viviendo aquí. 

Antes de empezar quería pedir perdón (si es que hay alguien que me lee y me sigue habitualmente) por estar tanto tiempo sin escribir. Para compensar, esta entrada será larga, jejeje. 

La verdad es que antes de venir aquí me hacía mucha ilusión escribir el blog. Siempre había querido hacer uno pero nunca tema del que hablar. Antes de irme, escribir era lo único que me acercaba a Londres, pero aquí, ufff. Al final ando liada y siempre me da pereza ponerme. Os prometo que a partir de ahora intentaré llevarlo más al día. 

Bueno, intentaré haceros un resumen desde la última entrada. 

Fiestas, fiestas...

En general la vida es como siempre, con sus rutinas y horarios. La única diferencia es que estas últimas semanas ha habido algunas fiestas judías, entre ellas el año nuevo, por lo que a veces mi horario a cambiado un poco. Entre el 24 y el 26 de septiembre fue el Rosh Hashanah, el año nuevo judío. Esa semana el cole acabó antes y tuve babysitting el miércoles porque los padres se fueron de fiesta de fin de año. A la semana siguiente, el sábado tuve que trabajar, bueno de hecho trabajé bastante esa semana. Mi HD se fue de viaje y como mi HM tiene que estar media hora antes en el cole que nosotros, pues yo empezaba a trabajar 15 minutos antes de lo normal. Además el martes trabajé y como ya os he dicho, el sábado también. El sábado fue Yom Kippur, que es un día como de reflexión en el que lo adultos no pueden comer. Por lo que necesitaban que o me hiciera cargo de los peques para no gastar energía. Por la tarde fui al parque con Ana otra au pair (que ya se ha tenido que ir a España =( que penita) y sus niños así que estuvieron entretenidos. Luego fuimos a casa, les di la cena, les bañé y les metí en la cama. Al trabajar más horas me pagaron más claro, así que mereció la pena perder el sábado. Y esta semana es el Sucot. Es una fiesta en la que tienen que montar una especie de "cabaña" por llamarlo de alguna manera que decoran y en la que tienen que pasar el mayor tiempo posible. Así que de lunes a miércoles me pasé las tardes haciendo la decoración con los niños. De hecho el miércoles me invitaron a cenar allí con ellos. Tengo que decir que está en el jardín, para que os ubiquéis. La verdad es que está superchula. Pusieron bombillas blancas, banderines y nosotros hicimos guirnaldas, farolillos, dibujos...Nos lo pasamos genial. Y lo mejor es que debido a la fiesta, yo tenía el jueves y viernes libres, a cambio de trabajar el martes por supuesto. 

Primera visita

Y lo mejor llegó el jueves: ¡¡MI FAMILIA VINO A VISITARME!!
Mis padres, mis tíos y mi prima han venido a verme y hemos pasado tres días geniales. Hemos recorrido todo Londres, viendo los monumentos y sitios más famosos, montando en metro, bus y probando comidas, con buen y mal tiempo, entrando a pubs ingleses, cafés...En definitiva, un viaje redondo. Tengo que decir que si no os importa andar, os levantáis pronto y aprovecháis bien el día, podéis recorreros todo Londres en 3 días. 
También os digo que no hemos entrado en un solo museo y/o iglesia, catedral ni nada. Pero lo que es ver cosas por el exterior...¡todas! 

Bueno, creo que lo del viaje se merece una entrada a parte, así que esta semana OS PROMETO que haré una. Así os puede ayudar por si planeáis un viajecito.



PD: ¡¡¡¡gracias a mis papis tengo jamón serrano!!!! Y gracias a mis yayos que me han comprado uno ibérico...Yummy!!! (que majos son)  =)

PPD: Casi se me olvida. El viernes por la mañana se conocieron las dos familias. Sí, sí. Mi Host family conoció a mi familia de verdad. Ya os contaré.



domingo, 14 de septiembre de 2014

Cosas que he descubierto al vivir aquí.

¡Hola a tod@s!

Hoy quería comentaros algunas cosas que estoy descubriendo al vivir aquí. 

Son cosas que nadie explicaba en los blogs que leí antes de venirme (o que yo no encontré). Quizás algunos de vosotros ya sepáis esto, porque tengáis conocidos viviendo aquí o lo que sea. En ese caso podéis saltaros esta entrada, a el resto puede que os interese. 

Lo primero que quiero hablaros es sobre el banco.  

No sé si os dije que yo me he abierto una cuenta con Lloyds. Primero fui a HSBC y me pedían el número de la seguridad social, pero como las au pair no tenemos, pues no hay manera de hacer nada allí. En Lloyds sin embargo solo te piden tu pasaporte. Te dan una cita y te hacen la cuenta ese día. Yo, por suerte, fui con una amiga que me hizo de traductora cuando no entendía las cosas, y la verdad es que viene muy bien. En el banco solo hablan inglés osea que procurad id con alguien de confianza que os pueda traducir o con vuestros host parents. Por lo menos así os aseguráis de que no os van a hacer líos. 
Bueno, que me enrollo y al final no os cuento lo que quería. El caso es que mi amiga, que también tiene cuenta allí, me dijo que cuando haces movimientos con la tarjeta, ya sea pagar algo, ingresar dinero, etc., tarda unos días en aparecer reflejado. Y no, la tarjeta no es de crédito. Es de débito y lo pone bien clarito en la propia tarjeta, en mayúsculas, además. 
A ver, esto no es una cosa muy grave, pero si tienes la cuenta bajo mínimos puedes llevarte algún susto. Yo estoy acostumbrada a que en el momento en que hago un movimiento, éste queda reflejado. Así que esto me parece un rollo. Creo que son tres días, no es mucho pero...Tendré que estar pendiente del dinero que tengo para no pasarme de la raya. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cosas que odio de Londres I: el tráfico

¡Hola a tod@s!

La entrada de hoy no está muy relacionada con el tema au pair, pero es que es algo que me fastidia profundamente y necesito contarlo. 

El tema de hoy es EL TRÁFICO.

Y cuando digo tráfico no me refiero sólo a los coches, si no en general, tanto para peatones como conductores. Y es que aquí no es como en España (¿en serio?). En nuestro país la prioridad la tiene el peatón, o al menos esa es la teoría, que ya sabemos que gente que no respeta las normas hay en todas partes. Pero aún habiendo gente que se pase la teoría por el forro, todo está pensado para que los peatones puedan caminar tranquilos. Hay badenes, semáforos, pasos de cebra, límites de velocidad...En fin cosas que aquí parecen inexistentes o en realidad lo son. Vamos a analizarlo:

-Badenes: en dos semanas y tres días que llevo aquí no he visto ni un solo badén.

-Semáforos: ...(cojo aire). Este es un tema complejo. Aquí, obviamente, existen los semáforos (traffic lights) pero sólo en las calles principales. Pero para empezar, todos son de botón, de los que tienes que pulsar el botón para que se ponga en verde. Bueno, pues el tema es que voy tan tranquila caminando por la calle hasta que llego al semáforo. Lo puslso. Espero...espero...espero...espero...Zzzz. Es increíble la cantidad de tiempo que hay que esperar en los semáforos, ahh y eso no es lo peor. Cuando ¡por fin! se pone en verde, tienes que darte prisa, pero mucha prisa. Los semáforos en verde duran un microsegundo y luego se apagan. Sí, sí. Se A-P-A-G-A-N. Totalmente, ni verde ni rojo...¡nada! Se supone que puedes seguir cruzando hasta que se ponga en rojo, pero vamos que a mi eso no me transmite ninguna confianza. No me fío un pelo. Así que podéis imaginaros como debe ser eso para una persona mayor, con problemas de movilidad o para los niños. Y la tercera cosa interesante de los semáforos es que no suenan. No, nada. Así que hay que estar muy atentos porque como te pongas a hablar con alguien y no mires se te vuelve a poner en rojo y ya nunca jamás cruzarás. 

-Pasos de cebra: qué deciros de ellos...básicamente, que apenas existen. Lo más parecido son unos cuadraditos a cada lado, como si fuese un juego de unir los puntos o algo. Y por supuesto en las calles principales o con semáforos.  

-Límites de velocidad: están ahí pero yo he visto a coches ir por zonas peatonales a 1000 por hora. 

Los primero días cuando veía que la gente cruzaba sin hacer caso a los pasos de cebra pensaba, que kamikazes son aquí. Ahora lo entiendo. A veces no te queda otra. En las calles donde no hay nada que te permita cruzar tienes que mirar, esperar a que no pasen coches o que aparezca milagrosamente un conductor majete que te deje pasar y cruzar. Y por supuesto, no se te ocurra hacer como en España: pongo un pie en la carretera antes de que llegue el coche y tiene que parar. Aquí te atropellan, estoy convencida.  

Conclusión: los conductores (drivers) tienen la preferencia antes que los peatones (pedestrian). Que por cierto, telita con la palabra...los españoles flipamos bastante al principio. 

Así que os podéis imaginar cómo es ir por Londres con los enanos sin pasos de cebra, con semáforos que se apagan en un suspiro...bueno, vale, no es tan malo como parece pero vamos, que me quedo con el tráfico en España. 


ESPAÑA: 1
LONDRES: 0



domingo, 7 de septiembre de 2014

Dos semanas

¡Hola a tod@s!

Dos semanas, ese es el tiempo que llevo viviendo en Londres. Aunque para mi, parece que hace siglos que me fui de España. Por ahora no he tenido ningún bajón de esos de: ¡¡Ohh dios, quiero volver a casa!!, menos mal y espero no tenerlo.

La verdad es que estoy bien, obviamente no es fácil, esto no son unas vacaciones, pero a veces (sobre todo los findes) lo parece. Lo principal que tenéis que saber si queréis ser au pair, es que es agotador. Os aseguro que es muuuy cansado pasar todo el día escuchando, hablando y pensando en inglés. Yo todas las noches acabo agotada, últimamente no me acuesto más tarde de las 22.30 o así. Da igual que no hayas hecho nada durante el día, acabas muerta. Es decir, aunque no hagas esfuerzo físico a lo largo del día, es ese trabajo mental constante el que te deja sin energías. Además, trabajar con niños no es fácil y os aseguro que tienen 100 veces más energía que nosotras. 

Después de estos consejos os cuento mi semana. Bueno, os la resumo, que me quiero ir a dormir, jeje.  

En la entrada anterior os conté lo del banco y la academia. Bueno, sobre eso no hay mucho más que contar. La academia está bien, aunque me ha dicho que el nuevo trimestre empieza el 15, osea que de haberlo sabido me hubiera apuntado ese día probablemente. Pregunté a la profesora si necesitaba comprarme el libro y me dijo que no, porque están terminándolo, que es mejor que me espere y para el 15 me lo compre. No sé si es el mismo o no, no tengo mucha idea de cómo va. Además como yo soy estudiante a tiempo parcial, me pierdo la mayoría de las clases, concretamente las del lunes, miércoles y jueves. Por eso me ha dicho que cuando tenga el libro me mandará hacer los mismos ejercicios que hagan los demás esos días, yo me los auto corregiré ( el libro lleva soluciones) y le podré preguntar las dudas. Ya veremos que tal funciona este sistema. Si veo que no avanzo demasiado puede que me haga cosas por mi cuenta, o me busque otra forma de estudiar inglés. 

El jueves la peque empezó el cole así que me acompañó mi HD tanto para llevarla como para recogerla. El camino es fácil así que espero no perderme mañana. Luego estuve en el parque con Jonah y en casa, no hicimos gran cosa. Y el viernes me llevé a Jonah a un playgroup super cerca de casa en el que los niños juegan y cantan canciones. Lo hace una chica y cuesta 5 libras. Fue muy gracioso porque muchas de las canciones son iguales que las que cantamos en España. 

El sábado estuve con mis amigas en Nottingh Hill y al final acabamos en Candem. La verdad es que el mercado de Candem es mil veces mejor. También pudo influir que estuviera lloviendo por la mañana, así que tendremos que volver otro día. Aunque también está muy chulo, con sus casas de colores, el mercado lleno de españoles y de comida...comida por todas partes. Se nos hacía la boca agua. 

Y hoy la verdad es que ha sido un día completo. Por la mañana he ido al gimnasio con una amiga. Hemos hecho body combact, hemos nadado en la piscina y hemos ido a la sauna. Todo en el mismo gimnasio eh. Vamos, que estoy mejor que en España, jajaja. 
Después de comer hemos vuelto a quedar en su casa para tomar un té y también ha venido otra au pair que es polaca y habla genial en inglés. Creo que la otra vez que estuve con ella os lo conté ¿no? Bueno el caso es que hoy la he entendido mejor que el otro día, que ya es algo. He estado como 3 horas oyendo hablar inglés sin parar (a ellas claro) y aunque no he aportado mucho a la conversación, porque apenas he hablado, espero que me sirva para mejorar. 

Creo que por hoy vale. Lo siento, sé que las entradas no están muy bien escritas pero no sé por qué siempre acabo escribiendo por la noche, antes de irme a dormir que es cuando estoy más cansada y claro, así sale. Sorry


martes, 2 de septiembre de 2014

Finde y comienzo de semana

¡Hola a todos!

Bueno el finde pasado estuvo bastante bien. El viernes estuve cenando con la familia. Era un momento importante: iba a cenar con ellos en Shabat. Estoy aprendiendo mucho sobre la cultura judía viviendo con ellos y la verdad es que es muy interesante. Antes de comer tenían que hacer algunos rituales y al terminar también. Yo, para no meter la pata, esperaba a que ellos me dijeran qué hacer. Lo digo porque hay momentos en los que no se puede hablar, por ejemplo. Mi opinión es que es una tradición muy bonita y que la comida estaba deliciosa (pollo asado con patatas y judías verdes, mmm...yummy!!)

El sábado me fui con mis amigas españolas al centro de Londres. Ese día tocaba hacer turismo de verdad. De esto de hacerte mil fotos con el London Eye, el Big Ben y la típica cabina roja. Andamos mogollón pero vimos casi todas las cosas típicas. Llevábamos un mapa pero no nos hizo mucha falta. En cada calle a cada pocos metros hay unos postes de esos de usted está aquí así que es casi imposible perderte.
La verdad, es que creo que ese día fuimos completamente conscientes de que estamos viviendo en Londres. Cuando llegamos al London Eye empezamos a gritar como locas, en plan ¡¡¡¡¡estamos aquí, en Londres!!!!!! Bueno, para habernos grabado, jajaja.

En general fue un día bastante bueno. Pudimos hablar todo el español que quisimos (que no viene nada mal), hacer turismo y perdernos un rato por las calles de Londres. 
Al final del día nos fuimos a comprar a Primark. Necesitábamos algunas cosas y era lo que (suponíamos que sería) más barato. A ver, no es caro pero si vas con mentalidad española sí. Los precios son los mismos que aquí, solo que en libras, por lo tanto es más caro. Pero claro si empezamos a pensar que ellos ganan más y todo ese rollo pues sí, es lo mismo.

viernes, 29 de agosto de 2014

Friday!

¡Hola a tod@s!

Por fin es viernes, ya ha terminado la semana de trabajo para mí y lo único que puedo deciros es que estoy cansada pero contenta. Adaptarte a las costumbres de un país, los horarios, las comidas, conocer a la familia y estar todo el día hablando y pensando en inglés es agotador. Pero la parte buena es que voy notando mejoría. Esto no quiere decir que en menos de una semana haya aprendido a hablar inglés, ni mucho menos, pero sí que noto que hay cosas que me salen solas. 

En estos días he tenido tiempo para estar con la familia y conocerles mejor. Os aseguro que son encantadores. Puedo hablar con ellos sin problemas de todo tipo de cosas (hasta donde alcanza mi conocimiento de inglés) y por ahora me están poniendo muchas facilidades para todo, os cuento:


  • Me han dado una Oyster card con 30 libras de saldo.
  • Me han traído los papeles para abrir una cuenta en el banco. 
  • Me han presentado a otra au pair española que está en casa de unos amigos suyos.
  • Me han dicho que puedo traer una amiga a dormir conmigo si quiero (y fueron ellos los que sacaron el tema)
Bueno y aparte siempre me preguntan si quiero cenar con ellos, me han prestado libros sobre sitios para ver en Londres, me han sacado mapas del barrio para que sepa orientarme...Vamos que espero que esto siga así porque normalmente cuando las cosas son tan perfectas se tuercen (ojalá que no sea mi caso). 


lunes, 25 de agosto de 2014

Hello London!!

¡Hola a tod@s! O debería decir hello everyone!?

¡¡¡Por fiin!!! Después de meses y días estoy aquí, casi no me lo creo.
Bueno, supongo que querréis saber qué tal fue la llegada, la familia, las primeras impresiones...en general cómo están siendo las primeras horas. Pues poneos cómodos que eso va para largo. Os lo voy a contar con tantos detalles que os vais a aburrir, jaja. 

Como sabéis iba con una amiga. Menos mal porque si no me hubiese puesto más nerviosa de lo que estaba, al llegar. La primera noticia es que el avión se retrasó. Se suponía que llegaba a las 7 pero hasta y media no aterrizamos. Después hay que pasar un control policial (aduana o como se llame), en el que solo había que enseñar el DNI o pasaporte. No se tarda nada pero había mucha cola. Para recoger el equipaje tampoco tuvimos que esperar demasiado, pero al final entre todo eso e ir al baño tardamos una media hora. Menos mal que habíamos mandado un mensaje a las familias diciendo que en la página de esyjet podían mirar si el vuelo iba con retraso. 

Y entonces llegó el momento de la separación (¡¡¡noooooo!!!) Yo vi a mi host dad y entonces nos despedimos. Mientras me acercaba iba pensando: "¿Hay que dar dos besos o la mano? Yo he leído que aquí se dan la mano, pero ¿y si no? Bueno, me espero a ver que hace él." Al final me dio dos besos (spanish style). Nos fuimos al coche y os juro que casi todo el camino fuimos hablando. Yo no sé, que montón de barbaridades suelto cada vez que abro la boca, pero ellos me entienden, osea que muy mal no debo expresarme. 

Cuando llegamos a casa me abrió mi host mum, la felicité (mi HD me contó que está embarazada) y se puso a hacer la cena mientras mi HD me hacía un tour por la casa. Los niños estaban dormidos así que les he conocido hoy. Mientras cenábamos estuvimos hablando y la verdad es que estuvo muy bien, me han parecido muuuy majos. 

Y ahí va la bomba de la noche: tengo una pedazo de habitación increíble.  
Cama de matrimonio, cajones, sofá, armario, cajones, estanterías, mesa, cajones, sillas, ah, ¿y os he mencionado que hay cajones? El baño está genial, es muy grande y tiene un armario y otro con repisas. Aparte tengo una mini-cocina con dos fuegos, nevera y un congelador que es para todos pero que también puedo usar.
Todo está nuevo y es muy bonito. Y en la habitación (se me había olvidado) tengo una cafetera, tostador, comida y bueno utensilios de cocina. 

Las únicas "pegas" que tampoco es que sea grave que tiene la habitación es que vibra. No sé si por los coches, porque pasa el metro o qué, pero os juro que mi cama vibra por la noche. Y que no hay persianas. Pero eso es lo típico aquí. Cómo se nota que no es un país donde el sol sea una molestia, jaja . Así que hoy a las 6:30 me ha despertado la claridad y no he podido volver a dormirme. 

Pasemos al día de hoy.

Como no quería aparecer muy pronto, me he intentado dormir y he estado remoloneando hasta las 8. Me he duchado y he bajado. La niña (Annie) ha sonreído nada más verme y ha empezado a hablarme (os aseguro que no entiendo la mitad de lo que dice) y el niño (Jonah) me miraba y decía mi nombre (Patrisia) bueno, creo que no lo dice tan bien xD. A Jonah no le entiendo casi nada, pero me han dicho que es normal. Que ni los abuelos le entienden. 
Annie me ha hecho un tour por la casa, enseñándome su habitación y la de Jonah. Después he bajado a desayunar. Me han dado la leche y me han dicho que cogiera lo que quisiera de la cocina, pero creo que mañana lo haré en mi habitación. Si desayunara con toda la familia vale, pero yo sola me da palo. 

Luego he estado jugando con ellos, (me ha parecido entender que Jonah decía I love you, pero no lo tengo claro.) Y luego les han puesto la peli de Aladdin mientras mis HP y yo hablábamos en la cocina de mis tareas y eso. Ya os las contaré cuando empiece, que ahora no sé si me acuerdo de todo. Hace un rato han venido los abuelos y me he quedado a saludarles, pero me han dicho que si quería podía subir a descansar y aquí estoy en la habitación. Mi idea era hablar con mis padres por skype pero no me contestan así que... Hace dos minutos han subido a decirme que si quiero comer con ellos o yo sola. Les he dicho que hoy prefiero con ellos. Ya mañana cuando me habitúe ya veré, jaja. 

Bueno y eso es todo por hoy. A ver si esta semana subo fotos de la habitación.


domingo, 24 de agosto de 2014

Bye, bye Spain

¡Hola a tod@s!

Pensaba que la de ayer iba a ser la última entrada desde España, pero tengo ya todo preparado así que tengo tiempo de actualizar hoy.

La verdad es que esto está siendo rarísimo. He dormido bien, me he despertado super tranquila, y bueno...así sigo. No sé si preocuparme o no. Es decir, ¡me voy a vivir a otro país! ¿No debería estar nerviosa? Pues por suerte o por desgracia no. Puede ser que luego llegue allí sea totalmente consciente de todo y me ponga a llorar (cosa que dudo, jejeje). Pero no sé, me lo esperaba distinto. Por lo que había leído las chicas siempre están histéricas el día de la partida. Bueno, y el anterior y el anterior... 

Quizá sea también porque soy optimista. No sé, es mi carácter, mi forma de ser. Siempre veo el lado positivo de las cosas. Claro que, a lo mejor llego y me digo: "Patri, baja de la nube, que esto no es tan guay como te lo habías imaginado." 

Puede que la razón sea que he tenido meses para asimilarlo. Y la verdad es que ahora solo tengo ganas de irme. De hecho llevo como una semana soñando con Londres. Con la llegada y eso pero hasta que no lo viva no voy a dejar de pensar en ello. Así que ya lo único que tengo son ganas, de irme, de empezar una nueva etapa de mi vida, de cosas nuevas y experiencias que quizá nunca haya vivido. 

Quiero daros un consejo, que quizá ya hayáis oído. Cuando quieres alcanzar algo es mejor marcarse pequeños objetivos. Pues eso es lo que yo hago. Pensar que no voy a volver en un año es duro. Por eso yo a todo el mundo le digo que son solo 4 meses (hasta navidad). Aunque luego solo sean 10 días, y me quede el resto del año, creo que es más sencillo pensar 4 meses. Además es más fácil de asimilar. Cuando vuelva en Navidad será más fácil pensar que me quedan 8 porque ya estaré ubicada, tendré mi vida más o menos creada allí. Espero que os sirva. =) 

PD: Tengo ya las maletas preparadas. La grande pesa 21 kg y la pequeña 11.6 kg...no voy a ser capaz de subirla a la cabina. Madre mía. xD

PPD: Para animarme y ponerle alegría a la mañana, a pesar de que también es un día de despedida, estoy escuchando: https://www.youtube.com/watch?v=pQ1D5ICleIE
¡Me encanta!




sábado, 23 de agosto de 2014

VAMOS QUE NOS VAMOS: última entrada desde España

¡Hola a tod@s!

Hoy es mi último día en España. Bueno, en realidad mi último día completo, dado que me voy mañana. 
Estos días no he actualizado porque he estado por ahí, aprovechando para despedirme de la gente. 

Tengo una muy buena noticia que contaros. ¡No voy sola!  Una amiga mía ha encontrado familia a última hora en un pueblo/ciudad (todavía no tengo claro qué es) de Londres y vamos en el mismo vuelo. Además tan sólo estaremos a una hora de distancia, osea que ya me siento bastante más segura. Ya tengo un apoyo emocional allí, yujuuu!!

Hoy es día de hacer maletas, ir por última vez al cine (ayy lo que lo voy a echar de menos) y de la última cena con los amigos.

¡Londres, allá vamos!


¡¡¡Deseadme suertee!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...